CATS se estrenó este 25 de diciembre en México y el 27 en Venezuela

Tom Hooper (“El discurso del rey”, “Los Miserables”, “La chica danesa”), director ganador del Oscar, transforma el musical de Andrew Lloyd Webber en un innovador evento cinemático. CATS presenta a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, en su debut cinematográfico.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), reimagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, street dance y tap.

La película también cuenta con apariciones de Robbie Fairchild (“Broadway’s An American in Paris), Laurie Davidson (TNT’s Will), el grupo sensación del baile hip-hop Les Twins.

CATS desde su estreno en Estados Unidos el 20 de diciembre y en México y Venezuela el 25 y 27 respectivamente, ha recibido una recaudación no muy alentadora de 36.98 millones de dólares. Los críticos le han apuntado un 18% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencias llegó hasta un 54%.

Puede que el film no le haga justicia al famoso musical CATS, con seguridad, esta producción pasará como una de las películas musicales de culto menos apreciadas por la audiencia.

De hecho, tras el mal recibimiento de la crítica, Universal Pictures ha relanzado una versión de la película con los efectos especiales mejorados, algo completamente inusual ante una producción que reúne un elenco de gran calibre.