Suzanne Collins anuncia que estrenará nueva novela precuela de “Los Juegos del Hambre” en el 2020

La escritora de la saga de “Los Juegos del Hambre”, Suzanne Collins, ha confirmado que lanzará una precuela ubicada unos 64 años antes de los eventos ocurridos en la trilogía original. Esta nueva novela aún no tiene un título definitivo, pero se le conoce por los momentos como “Los Juegos del Hambre: La Novela no titulada de Panem” (The Hunger Games: Untitled Panem Novel).

La nueva novela de “Los Juegos del Hambre” se estrenará el 19 de mayo de 2020, según lo planea Collins. La trama se establecería unos 10 años después de los “Días Oscuros” de Panem.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué consideramos es necesario para nuestra supervivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros (mientras el país de Panem se recupera), proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así su perspectiva de la humanidad”, expresó la autora.

En la trama de esta nueva novela es posible que podamos explorar el establecimiento y separación de los distritos de Panem y la evolución de su gobierno.

Según la cronología de la saga original, esta novela estaría ubicada durante la celebración de los juegos del hambre número 10, siendo en esta época el presidente Snow con 11 años de edad el único personaje con vida que podríamos reconocer.

“Como el orgulloso hogar de las películas de ‘Los Juegos del Hambre’, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Hemos estado comunicándonos con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película”, manifestó Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group, en su anuncio oficial.