La gatita que dio origen al meme de Grumpy Cat murió a sus siete años

Así lo comunicaron sus familiares humanos en sus redes sociales, Grumpy Cat, la gatita que se hizo famosa por su gracioso rostro con aspecto enojado, falleció de siete años en la mañana de este martes 14 de mayo en su hogar a causa de una infección en el tracto urinario de la que no pudo recuperarse.

“Algunos días son más gruñones que otros…”, es el título de la publicación que hicieron en redes sociales los familiares adoptivos de Grumpy Cat.

Ver esta publicación en Instagram

Some days are grumpier than others…

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

“Tenemos el corazón roto de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar del cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias que, lamentablemente, se volvió muy complicada para ella de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su hogar y en manos de su mami, Tabatha.

Además de ser nuestro bebé y cariñoso miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso en tiempos fueron difíciles.

Su espíritu vivirá a través de sus fanáticos en todo el mundo”, fue el mensaje que envió la familia de Grumpy, Tabatha, Bryan y Chryst.

Grumpy Cat dió vuelta al mundo, invadió internet, la televisión, e incluso protagonizó una película navideña en 2014 titulada, “La peor navidad de todas”.

El museo de cera Madame Tussauds de San Francisco inmortalizó a Grumpy Cat con su propia figura en 2015.