Debes registrar tu línea celular prepagada Argentina para que no sea bloqueada

Les recordamos a todos los usuarios que dispongan de una línea celular prepagada en Argentina, que deben registrar sus datos antes del 18 de octubre para que no sea bloqueada. Esto es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones, que busca luchar contra el robo y la venta ilegal de teléfonos celulares. Para registrar tus datos debes seguir unos sencillos pasos que no te tomarán más de dos minutos.

¿Cómo registrar los datos de tu línea prepagada en Argentina?

Primero que nada, si la SIM Card prepago fue adquirida después de mediados de 2017, el sistema automáticamente ya habrá obligado usuario a registrarse con su nombre y DNI.

Si tu línea es más antigua, debes marcar al número *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI. En el caso de los Nextel, el número es *228.

Las únicas dos excepciones para el registro automatizado son: si el usuario posee cinco o más líneas; o es extranjero. En cualquiera de esos casos el usuario tendrá que acercarse a un local de su proveedor de servicio para realizar el trámite.

El registro debe realizarse antes del 18 de octubre, de lo contrario la línea será bloqueada.

¿Qué hacer si bloquean mi línea después del 18 de octubre?

Si tu línea es bloqueada por la falta de registro de datos, entonces ya el trámite pasa a ser presencial. Cada usuario tendrá que acercarse a un local de su proveedor de servicio de telefonía para darle de alta a su línea. En ese momento le informarán según el caso, si puede conservar su número original o le entregarán uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *