El Galaxy Tab llega a Movistar y la pregunta es: ¿A qué costo están adquiriendo estos equipos?

Es una buena noticia saber que ya un operador de telefonía en Venezuela haya traído la tablet Samsung Galaxy Tab sin una demora tan larga, Movistar se ha ganado unos puntos con esto. Al mismo tiempo lanzaron el teléfono Galaxy S, pero ese sabemos que ya tiene bastante tiempo en el mercado. En cualquier caso la mala noticia son los precios que están manejando para estos equipos.

Según la información que divulgó Movistar durante el lanzamiento el día de ayer, estos son los precios de la Galaxy Tab y las tarifas de servicio asociadas (por ahora disponibles sólo en centros de servicio):

  1. En postpago el Galaxy Tab puede adquirirse por Bs.F 3.990, afiliándose por 18 meses al servicio de datos Galaxy de 4.5 GB que incluye 100 minutos de voz por BsF. 189.
  2. En postpago el Galaxy Tab puede adquirirse por Bs.F 4.490, afiliándose por 12 meses al servicio de datos Galaxy de 4.5 GB que incluye 100 minutos de voz por BsF. 189.
  3. En prepago el Galaxy Tab puede adquirirse por Bs.F 4.990, activando el servicio de datos Galaxy de 4.5 GB con 100 minutos de voz por BsF. 259.

Y estos son los precios del Galaxy S y las tarifas de servicio asociadas:

  1. En postpago el móvil Samsung Galaxy S puede adquirirse por Bs.F 3.599 afiliándose por 18 meses al plan “En Contacto con Todos 300” por BsF. 110 con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB por BsF. 80 (total por servicio BsF. 190).
  2. En postpago el móvil Samsung Galaxy S puede adquirirse por Bs.F 4.199 afiliándose por 12 meses al plan “En Contacto con Todos 300” por BsF. 110 con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB por BsF. 80 (total por servicio BsF. 190).
  3. En prepago el móvil Samsung Galaxy S puede adquirirse por Bs.F 4.899 afiliándose al plan “En Contacto con Todos 120” por BsF. 70 con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB por BsF. 80 (total por servicio BsF. 150).

Ahora la pregunta que se nos viene a la mente es: ¿A que costo Movistar está adquiriendo estos equipos?

Ya sabemos que la tablet Galaxy Tab desbloqueada tiene un costo alrededor de los $500, sin embargo cuando una operadora lo vende en el exterior bajo una oferta comercial por contrato de servicio, el costo suele estar alrededor de los $300 (incluso algunos bajan hasta los $200). Ese último precio es al que en teoría debería aproximarse el equipo siendo distribuido por Movistar bajo condiciones de contrato por 18 meses, hasta un poco más quizá, pero la realidad es otra. Haciendo un breve cálculo con una tasa de cambio inflada de BsF. 15 por dólar tenemos que esos $300 sería unos BsF.4.500. Ahora, tenemos que el precio más bajo en Movistar por la Galaxy Tab firmando contrato por 18 meses en postpago es de BsF. 3.990 (dividiendo entre 15 sería al cambio unos $266, y mejor no saquemos la cuenta para el Galaxy S que es un equipo con más tiempo en el mercado). ¿Qué pasa aquí? ¿Será que Movistar está teniendo que negociar con una tasa igual o mayor a BsF. 15 por dólar para traer estos equipos? La verdad no me extrañaría, pero es difícil creer que todas sus divisas provengan de un mercado paralelo con una tasa actual tan alta, considerando que ellos mueven grandes masas de dinero, la tasa siempre sería mejor que la que consigue un pequeño empresario.

En mi humilde opinión Movistar se está burlando del consumidor con estos precios. El negocio principal de una telefonía debería ser la fidelidad de sus usuarios, colocar líneas, planes y servicios. Ya de por sí sus planes y servicios son los más costosos entre las 3 telefonías en Venezuela, no obstante también especulan con los precios de los equipos. Sólo la conciencia del consumidor podría lograr hacer un cambio en esto, hasta entonces seguiremos siendo víctimas de su especulación.

Si desean información acerca de las especificaciones técnicas de estos equipos pueden visitar nuestros enlaces siguientes:

Especificaciones del Samsung Galaxy Tab

Especificaciones del Samsung Galaxy S

Esperemos a ver en qué precio trae Digitel el HTC Desire, equipo que lanzarán esta semana y que viene con Android 2.1.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *