¿Cómo despedirse adecuadamente en un correo según la ocasión?

En la actualidad el correo electrónico es la herramienta de comunicación web por antonomasia más utilizada para enviar y recibir mensajes de trabajo, comerciales y hasta personales, pero, ¿te has cuestionado alguna vez si realmente has estado despidiéndote correctamente en todos los emails que has enviado? A continuación, compartimos contigo una conveniente guía con un listado de cierres de correos adecuados según sea el contexto.

Una vez has redactado el cuerpo del correo que deseas enviar, siempre vas a terminar dudando un poco acerca de cómo finalizar el mensaje para que no suene demasiado informal, demasiado pedante o quizá de alguna manera que se preste a malinterpretaciones. Para esto, lo mejor es tomar en consideración el contexto, ya que lo que pueda funcionar bien para un amigo o un colega cercano, no va a quedar bien con un profesional distante a quien nunca has conocido en persona.

Ver también: ¿Cómo saludar adecuadamente en un correo según la ocasión?

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones generales para finalizar adecuadamente tus correos según el contexto del mensaje.

Despedidas de correos para negocios formales

Atentamente

Si es primera vez que te comunicas con esa persona, el “atentamente” tiene un tono adecuado para el trato formal. Para futuras ocasiones o para negocios menos formales, puede que se vea un poco fuera de lugar.

Saludos

Este es el clásico que casi todo el mundo usa para cerrar correos profesionales. Funciona, pero en ocasiones puede sonar un poco “tenso” o no aportar nada positivo al mensaje.

Mis mejores deseos

Esta opción tiene una combinación de trato formal, amabilidad y buen augurio. Excelente por su positivismo, pero se presta más para los cierres de comunicaciones que no serán frecuentes por su tono de larga despedida.

Agradecido

Los agradecimientos aplican para esas comunicaciones en las que recibiste de una atención. Las gracias nunca están de más y siempre son bien recibidas.

Gracias de antemano

Para cuando requieres una atención especial posterior a tu comunicación, es cuando funciona excelentemente esta despedida que no es más que un agradecimiento por adelantado que nunca te dejará mal parado.

Ver también: ¿Por qué es importante convertirte en una persona autodidacta en línea?

Despedidas de correos amistosos

Hasta pronto

Funciona muy bien para las comunicaciones con amistades e incluso para negocios informales.

Nos vemos

Esta opción es muy parecida a la anterior, sin embargo, aplicaría más para las amistades que para negocios informales por su toque personal e invitación a un encuentro.

Un abrazo

Sin lugar a dudas esta es la despedida con el toque más íntimo, así que es preferible utilizarla sólo con amistades muy cercanas.

Malas despedidas de correos en general

Besos y abrazos

Esta es una mala opción para despedirse de correos en general. Lo más recomendable es reservarse ese tipo de despedidas que demuestran demasiado afecto para comunicaciones entre familiares o parejas.

Cuídate

Aunque la intención sea buena, el “cuídate” tiene un tono un poco grosero o desinteresado, que no deja muy buena impresión por escrito. Sin embargo, dicho en persona tiene un toque mucho más sutil.

Que tengas un buen día

Si no lo dirías en persona, pues lo mejor es que tampoco lo digas por escrito. No va a funcionar bien.

Utilizar sólo el nombre o las iniciales

La indiferencia de colocar sólo tu nombre completoo las iniciales de tus nombres y apellidos no aporta ninguna calidez ni energía positiva al comunicado. Esta es quizá la peor despedida de todas, después del irreverente “Enviado desde mi iPhone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *