Diferencias entre las variaciones de Android Oreo, Android One y Android Go Edition

Google ahora nos presenta algunas variaciones de su sistema operativo Android que buscan darle un mejor apoyo a los fabricantes de hardware a nivel mundial. A continuación te explicaremos cuáles son esas diferencias entre las variaciones de Android Oreo, Android Oreo Go Edition, y Android One.

En febrero, Adnroid Oreo Go Edition, originalmente anunciado como Android Go, hizo su debut con algunos lanzamientos de hardware por fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, y  Nokia (HMD Global). Google anunció que cada iteración de Android tendrá su propia configuración Android Go.

Así que actualmente, tenemo una versión de Android Oreo Go Edition que se uno a otras dos variaciones del sistema operativo principal, los cuales son Android Oreo y Android One.

¿Qué es Android Oreo?

Cada año Google actualiza su sistema operativo Android, entregando una nueva versión numerada y con nuevo nombre con apoyo de algún dulce. A comienzos del 2017 Android 8.0 fue anunciado, a finales de año ya Google lo había lanzado bajo el nombre de Android 8.0 Oreo.

Este rama principal del sistema operativo no tiene como objetivo correr en ningún tipo particular de hardware, en su lugar, Google deja a decisión de los fabricantes la elección de cuánta memoria RAM, memoria de almacenamiento interno y procesador utilizarán en sus dispositivos para correr Android.

¿Cuáles son las principales bondades de Android Oreo?

Además de las funcionalidades básicas del sistema operativo, Android Oreo resalta por presentar las siguientes características:

  • Brinda la opción al usuario de visualizar un video o mantener Google Maps en ejecución en una pequeña vista en una esquina de la pantalla, mientras simultáneamente se utiliza cualquier otra aplicación.
  • Permite dividir la pantalla para compartirla entre 2 aplicación en ejecución con ventanas ajustables.
  • Puede convertir un smartphone en un dispositivo de realidad virtual Daydream certificado para videojuegos, películas y aplicaciones educativas.

¿Cuáles dispositivos corren Android Oreo?

Google utilizar Android Oreo en su propia línea de smartphones, el Pixel y el Pixel XL. También esta versión de Android viene instalada en los smartphones, tablets, televisores y productos similares más recientes de muchas empresas fabricantes como Samsung, Huawei, Motorola, etc. Entre ellos tenemos el Samsung Galaxy S9 y S9+, el Huawei Mate 10 Pro, y la última línea de samrtphones Motorola desde el 2017.

¿Qué es Android One?

Google anunció Android One en el 2014. Este era su programa para proveer de un sistema operativo a aquellos dispositivos Android con especificaciones de hardware más reguladas de gama media. Desde entonces, Android One se ha dedicado a eso.

¿Cuáles son las principales bondades de Android One?

Según Google, en todos los dispositivos corriendo Android One se garantizan las siguientes características:

  • Actualizaciones regulares o perches de seguridad por tres años.
  • Actualizaciones de sistema operativo Androi por dos años.
  • El core de la interfaz Android y de los servicios Google.
  • Hardware aprobado basado en pruebas de desempeño.

En otras palabras, Android One es la experiencia del sistema operativo Android completamente libre de skins o temas propietarios o innecesarias aplicaciones de terceros de los fabricantes de hardware.

¿Cuáles dispositivos corren Android One?

Hay un amplio rango de dispositivos de rango medio que pueden correr Android One. Como por ejemplo el Nokia 8 Sirocco, el Motorola Moto X4, el HTC U11 Life, y el Xiaomi Mi A1.

¿Qué es Android Oreo Go Edition?

Android Go fue anunciado en mayo de 2017 y básicamente se enfoca en aquellos dispositivos de gama baja con 1GB de memoria RAM ó menos que tienen los menores precios en el mercado.

¿Cuáles son las principales bondades de Android Oreo Go Edition?

Android Oreo Go Editon garantiza el uso de cualquier aplicación del core de Android, desde Gmail hasta Google Maps, compiladas de una forma que no sobrecarguen el equipo, permitiendo disponer de más espacio de almacenamiento al usuario, incluso en dispositivos con tan sólo 8GB de memoria interna.

¿Cuáles dispositivos corren Android Oreo Go Edition?

La primera ola de dispositivos que corren Android Oreo Go Edition se mostraron en el MWC 2018. ZTE anunció el ZTE Tempo Go (USD $80), HMD reveló el Nokia 1 (USD $85, y Alcatel anunción el 1X (USD $120), todos equipos súper asequibles con sistema operativo Android Oreo Go Edition y con 1GB de memoria RAM, 8GB ó 16GB de memoria interna, y procesador Qualcomm Snapdragon 210 ó equivalente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *