Toda la verdad acerca del Pocophone F1 de Xiaomi: Potencia, Velocidad, Autonomía y Fluidez en un Smartphone al menor costo posible

El Pocophone F1, también conocido como POCO F1, es un nuevo smartphone Android de Xiaomi, un súper ventas en India que nada más en su lanzamiento el 29 de agosto logró vender más de 68 mil unidades en los primeros cinco minutos, según reportó Gsmarena. Entérate de toda la verdad detrás de este smartphone creado bajo los principios básicos de garantizar potencia, velocidad, autonomía y fluidez al menor costo posible.

El Pocophone F1 posee una pantalla de 6.18 pulgadas Full HD , un procesador Octa-core (4×2.8 GHz Kryo 385 Gold y 4×1.8 GHz Kryo 385 Silver) Snapdragon 845, GPU Adreno 630, versiones con 6GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento u 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, cámara dual de 12MP + 5MP, cámara frontal de 20MP, altavoces estéreo, radio FM (sin necesidad de conectar audífonos como antena),batería de 4000mAh  con soporte para carga rápida (Quiz Charge 3.0), puerto USB tipo C y sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Con respecto a la capa de interfaz, tenemos una sencilla y personalizada que puedes explorar descargando el POCO Launcher en cualquier teléfono Android.

En cuanto a otras características que destacan, encontramos el desbloqueo con detección de rostro infrarrojo (incluido con una actualización de software que han estado liberando para cada región), conectividad Bluetooth 5.0, puerto mini jack 3.5mm para aúdífonos y sistema de refrigeración líquida que disipa el calor un 300% mejor en comparación con los equipos que no lo implementan.

El equipo viene con cargador de carga rápida, cable USB tipo C, y funda protectora (no incluye audífonos). Está disponible en colores Graphite Black, Steel Blue, Rosso Red y una edición especial Armoured Edition con tapa posterior de Kevlar.

https://www.youtube.com/watch?v=9FqpI1LJvDw

El modelo de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento tiene un precio de unos $300, el de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento cuesta unos USD $343, y el modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento está por los USD $415.

La edición especial Armoured Edition con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene un precio de unos USD $429.
Si no estás en India, no te preocupes. El Pocophone estará disponible en más de 50 países, según reporta Androidauthority.

Una de las limitaciones que se han encontrado en el Pocophone es relativa a la reproducción de cierto contenido de alta definición con tecnología DRM (Digital Rights Management) para la protección de derechos de autor, una característica utilizada en múltiples servicios de streaming de video como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, etc.

Según reportó el canal de Unboxing Therapy, el Pocophone F1 posee el Widevine DRM L3, pero carece del Widevine DRM L1 para descifrar ciertos videos HD como los que ofrece Netflix, así que sólo los puede reproducir en la resolución inferior disponible. Sin embargo, esta característica puede ser corregida con una futura actualización de software de Xiaomi que incluya el Widevine DRM L1 en el equipo (ver minuto 6:09 en el video arriba).

Ver también: ¿Qué es Xiaomi? ¿Dónde puedo comprar sus smartphones?

Por último, parece que la recepción 4G LTE no es tan poderosa en comparación con otros equipo de gama alta, por lo que podría ocurrir que en algunos lugares en donde sí haya recepción 4G, el teléfono sólo logre conectarse a la red 3G. Básicamente, esto está sujeto a la fuerza de la señal 4G LTE que logre captar el equipo según su ubicación.

Esperamos que con iniciativas como esta de Xiaomi con su Pocophone F1, el público se percate que sí es posible “recibir más por menos”, ahora que somos testigos de la existencia de un smartphone con especificaciones de gama alta comparables fácilmente contra las de un Galaxy S9 ó un iPhone XS pero con un precio de gama media súper tentador.

Puedes encontrar más información acerca del Pocophone F1 en la página oficial de POCO Xiaomi.

No dejes de visitar nuestra influencer shop en Amazon para que examines todos los smartphones que recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *