Japón y Estados Unidos librarán la primera Batalla de Robots Gigantes

megabot-mark-2-batalla-de-robots

Los fabricantes de robots estadounidenses, Megabot, han retado públicamente a los japoneses expertos en robótica de Suidobashi Heavy Industry a librar un duelo épico de robots gigantes.

“Suidobashi, tienes un robot gigante, nosotros también tenemos un robot gigante. Ahora sabemos qué debe pasar…”. Fueron las palabras de dos de los fundadores de MegaBot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, buscando acordar un duelo histórico entre robots con la firma japonesa Suidobashi Heavy Industry. Una batalla épica que sólo hemos visto en comics, manga y anime.

MegaBots-Mark-II

MegaBot presentó su Mark II (imagen de arriba), el primer robot gigante pilotable completamente funcional de Estados Unidos.

kuratas-megabot-batalla-de-robots

La respuesta de Suidobashi Heavy Industry no se hizo esperar demasiado, Kogoro Kurata, vocero consejero delegado de la empresa nipona y diseñador de los robots Kuratas (imagen de arriba) de Suidobashi, aceptó el reto.

“Me parece muy interesante…”, expresó Kurata refiriéndose al duelo, aun cuando consideró que su competendia estadounidense “pudo hacerlo mejor”.

“Construir una cosa gigante y ponerle cañones… es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura japonesa.”, fueron las determinantes palabras de Kurata cuya intención clara es “desguazar a puñetazo limpio” al Mark II.

kuratas-vs-mark-2

Aún no se ha anunciado la fecha ni el lugar de la épica batalla entre robots gigantes, uno japonés 4.000 kilos contra uno estadounidense de 5.400 kilos.

Muchos esperan que este sea tan sólo el inicio de un nuevo tipo de espectáculo “deportivo” si se puede llamar, un evento nunca antes visto más que en las historias de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *