El Androide Android, ¿uh?

Dos compañias japonesas de tecnología de punta, RT Corporation y Brilliant Service, ha hecho equipo y crearon (en aproximadamente 60 días) lo que quizá sea el primer robot humanoide tamaño familiar controlado completamente con el sistema operativo Android.

Conozcan a RIC Android

El robot, llamado “RIC Android”, fue revelado el 28 de septiembre en el Google Developer Day 2010 en Tokyo.

El “cerebro” a bordo del robot es una Armadillo 500 FX corriendo Android. El equipo se comunica vía WiFi con un smartphone Android o PDA, permitiendo al operador controlar los movimientos del robot remotamente. Por supuesto, el operador puede estar en el cuarto de al lado o al otro lado del mundo.

Algunas de las utilidades prácticas que han pesado para este tipo de androides son por ejemplo como “testigo remoto”, digamos que el robot esta en una escuela interactuando en un salón de clases y la data es transmitida hacia la nube (red) y puede ser accedida por un profesor, instructor, representante, etc.

Otra posible aplicación sería la de “life blogging”, donde el robot participaria como un miembro de la familia documentando las memorias por medio de fotos, videos, grabaciones de audio, etc.

En realidad la imaginación es el límite de las utilidades que se le pueden dar a un “RIC Android” en un futuro.

Creo que Google ya no necesita gastar en publicidad para Android. :P

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía Robots-Dreams.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *