Ministerio de la Defensa de Japón desarrolla drone esférico

Oficialmente, la unidad fue llamada “vehículo esférico de vuelo”, después de haber sido desarrollado como un prototipo de avión no tripulado en miniatura. Estamos hablando de una esfera voladora de reconocimiento desarrollado por el Ministerio de la Defensa de Japón. Este robot con 42 cm de diámetro, pesa apenas 350 gramos, y puede alcanzar velocidades de 60 km por hora.

//www.youtube.com/watch?v=2h7dPgzMgf0

Su batería le permite  permanecer en el aire durante sólo ocho minutos. Su cuerpo esférico permite absorber gran parte del impacto a la hora de un aterrizaje forzoso. Sin embargo, los expertos ya se encuentran trabajando en uno que se alimente del sol para que por lo menos de día pueda volar durante horas.

En el interior se encuentra una hélice que se usa para el empuje, y ocho alas separadas para el control. También puede sostener una cámara y sensores.

Según un informe de los desarrolladores del robot, la mayoría de los componentes proceden de Akihabara, el distrito de la tecnología en Tokio. El desarrollo y piezas del robot costaron aproximadamente  110000 yenes, lo que se traduce a 1371 dólares.

[ad#Polo-Adsense-336x280All]

Enlaces Relacionados:

Vía sankakucomplex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *