No podrás jugar tus juegos Xbox One si no te conectas a Internet al menos una vez cada 24 horas

xobox-one-limitacion-internet

Una de las caídas que recientemente se han anunciado de Xbox One con la que los seguidores están sumamente frustrados, es que la nueva consola de Microsoft no permitirá la continuidad de juego si no se valida con una conexión a sus servidores al menos una vez cada 24 horas.

El caso es peor si estás conectado desde la consola de un amigo, ya que el tiempo de juego sin estar conectado se reduce a una hora solamente.

Sin embargo, todavía se podrá disfrutar de la televisión y reproducir películas en DVD o Blu-ray completamente fuera de línea por el tiempo que sea.

Esto pareciera ser una decisión poco acertada de Microsoft, sobretodo considerando que a la vuelta de la esquina está el anuncio de PS4 en el E3 esta noche, en el que dudasamente habrá limitaciones de este tipo, o al menos a priori no parecen ser opciones que se ajusten a las políticas que hemos estado acostumbrados de Sony.

Aunada a esta mala noticia de Xbox One, también se maneja el hecho de que los juegos usados o revendidos tendrán que ser cancelados por su nuevo usuario:

Los desarrolladores terceros pueden participar o no de soportar la reventa de juegos y podrán establecer términos de negocios o gastos de transferencia con los minoristas. Microsoft no recibe ningún tipo de compensación como parte de esto. Además, los estos terceros pueden permitir a dar juegos a tus amigos. Juegos de préstamo o el alquiler no estarán disponibles en el lanzamiento, pero estamos explorando las posibilidades con nuestros socios.

Todo esto seguramente tendrá un impacto profundo en las futuras ventas del Xbox One, cuyo precio ya fue anunciado en $499, con preventa en Amazon y entrega para noviembre. Será cuestión de esperar a conocer los detalles de venta del PS4 para determinar si Microsoft tiene alguna oportunidad digna de competencia.

Vía engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *