Cross-Play Beta de Fortnite ya está activo en PlayStation 4

Sony Intereactive Entertainment ha identificado una manera de soportar la funcionalidad cross-platform de cierto contenido de terceros para PlayStation 4. Han anunciado que a partir de este miércoles 26 de septiembre está disponible el Cross-Play Beta para Fortnite en PS4. Una actualización esperada por muchos para poder jugar en una comunidad cruzada multiplataforma entre los jugadores de Fortnite en PS4, Xbox, Nintendo Switch, Android, iOS, Windows y Mac.

Esta beta es una oportunidad para experimentar con la funcionalidad cross-platform para asegurar que sea la mejor en PlayStation, considerando la experiencia de usuario desde una perspectiva tanto técnica como social.

Esto representa un gran cambio en las políticas de Sony Interactive Entertainment, quienes están trabajando en el proceso para que la organización pueda soportar esta actualización. Más detalles respecto al tema estarán siendo anunciados, incluyendo el tiempo de la Cross-Play Beta y lo que esto significa para futuros videojuegos.

Por lo pronto, según el anuncio oficial de PlayStation, esta beta sólo aplica para Fortnite, pero no sería sorpresa si otros videojuegos son agregados al Cross-Play en los próximos meses.