Se filtra información acerca del PlayStation 4
Nos llegán detalles de lo que será la próxima generación de la consola de Sony, el PlayStation 4 (Ps4). Para comenzar, aparentemente su nombre código es Orbis y estará llegando al mercado para las navidades del 2013.
Los detalles del proyecto Orbis vienen de una fuente confiable, según Kotaku, pero cuya identidad no pueden revelar. Sony no ha hecho ningún comentario al respecto de estos rumores, ni lo niega ni lo confirma.
Estos son los detalles filtrados del PlayStation 4:
- Nombre código Orbis.
- Lanzamiento para navidades del 2013.
- No tendrá retro-compatibilidad con los juegos de PS3.
- Los nuevos juegos se asociarán a una sóla cuenta de PlayStation Network como una medida contra el mercado de juegos usados.
- Todos los juegos nuevos deberán autenticarse en la cuenta PSN.
- Para poder desbloquear un juego usado se tendrá que pagar algún tipo de cargo y podrá ser registrado en otra cuenta PSN.
- Todos los juegos podrán comprarse en Blu-ray o como una descarga desde PlayStation Store.
- Las especificaciones actuales de procesamiento son un CPU AMD x64 y un GPU AMD Southern Islands.
- La resolución de los juegos será de 4096×2160 y podrá reproducir 3D a 1080p.
- El dominio de la Red de Desarrolladores de Sony orbis.scedev.net se encuentra activo, pero apuntando a información de los productos ya conocidos.
Es probable que el nombre de Orbis pueda tener su origen de término en latin “Orbis Vitae”, que significa “El Círculo de Vida”. ¿Alguna forma de metáfora que involucra al PS Vita?
Los puntos que no me agradaron para nada y seguramente a muchos otros tampoco, son la NO retro-compatibilidad con PS3 y las medidas contra la distribución de los juegos usados. Sony debe estar buscando la forma de maximizar sus ventas bloqueando toda posibilidad de que las personas puedan prestarse, regalar o venderse los juegos entre sí. Si eso en realidad lo llegan a implementar, va a ser un golpe bajo al bolsillo de todos los gamers.
Sin embargo, recordemos que nada de esto es información confirmada por Sony, así que crucemos los dedos.