Sony revela el nuevo PlayStation Portable: ¡Llegó el PSP2! (NPG)

Finalmente Sony revela su nueva consola portátil durante un evento en Tokyo el día de ayer (en el SCEI’s PlayStation Meeting 2011). Se trata del PSP2, también conocido bajo el nombre código NGP (Next Generation Portable). Esta nueva versión se describe con una palabra: Poderosa. No esperes más y dale un vistazo a sus especificaciones e imágenes.

El PSP2 posee una pantalla OLED táctil de alta resolución de mayores dimensiones que la pantalla del PSP original, incorpora controles SIXAXIS con sensores de inclinación, 2 sticks analógicos, cámaras frontal y trasera, y panel trasero táctil.

La consola viene con conectividad WiFi y 3G, y utiliza un nuevo medio para almacenamiento de juegos, no más discos UMD.

Así describe Sony al PSP2 (al que por ahora sigue refiriéndose por su nombre código NGP):

“NGP adopta un nuevo medio para juegos, una pequeña tarjeta de memoria flash dedicada para los títulos de software NGP. Tomando ventaja de las características de la memoria flash, esta tarjeta innovadora puede almacenar títulos de software completos más contenido adicional (add-on game content) y la data para salvar estatus de los juegos (game save data). Adoptando una tarjeta de memoria flash, SCE (Sony Computer Entertainment) podrá proveer juegos en tarjetas con mayor capacidad en el futuro, permitiéndole a los desarrolladores almacenar más data para crear videojuegos más poderosos e inmersivos.”

El NGP llegará al mercado japonés para las temporadas festivas del 2011. Al resto del mundo probablemente para una fecha a comienzos del 2012.

Especificaciones Técnicas del NGP – PSP2:

  • Procesador ARM Cortex-A9 core (4 core)
  • Procesador Gráfico SGX543MP4+
  • Pad multitáctil trasero capacitivo
  • Cámara Frontal y Trasera
  • Altavoces Estéreo integrados
  • Micrófono integrado
  • Sensor de movimiento SIXAXIS (giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes)
  • Brújula electrónica de 3 ejes
  • GPS integrado
  • Conectividad Wireless: Mobile network connectivity (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode), Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
  • Controles: Botón PS, Botón de Encendido, Pad direccional (arriba. abajo, derecha, izquierda), Botones de Acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), Botones laterales –Shoulder buttons– (derecha e izquierda), Stick Analógico derecho, Stick Analógico izquierdo, botón Start, botón Select, botones de Volumen.
  • Dimensiones: Aproximadamente 182 x 18.6 x 83.5 mm (ancho x altura x profundidad)

Pero esto no queda allí, porque Sony también mostró algunos videojuegos que saldrán para el nuevo PSP2, entre ellos Reality Fighters; Little Deviants; y Gravity Daze, más otros juegos basados en las siguientes franquicias de PlayStation: Uncharted; Killzone; WipeOut; Resistance; LittleBigPlanet; Hustle Kings; Hot Shots Golf

Sony asegura que el nuevo PSP2 podrá reproducir juegos de PSone soportados vía la plataforma PlayStation Suite, y tendrá compatibilidad con los videojuegos descargables de PSP. Para corroborar esta compatibilidad, Jun Takeuchi de Capcom, demostró la tercera entrega de Monster Hunter Portable para PSP corriendo en el NGP/PSP2.

Terceros realizaron demostraciones de Yakuza 4 y Metal Gear Solid corriendo en el NGP, y Activision anunció un Call of Duty para este nuevo PlayStation Portátil.

Como dije en un comienzo, sólo una palabra describe lo que va a ser la experiencia de videojuegos portátil con esta consola: Poderosa. Y está demás recordarles que el PSP2 es un impelable.

Galería de imágenes del PSP2/NGP

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía kotaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *