Sony presenta el PlayStation Vita en el E3 2011, precio $249 (NGP, PSP2)

La presentación en el E3 2011 del PlayStation Vita (conocido como NGP anteriormente) ha sido deslumbrante, sobre todo considerando su tentador precio de $249 por la versión con WiFi y unos $299 por la versión con 3G + Wifi.

Sony ha decidido utilizar el nombre de “Vita” por su significado en latin, Vida. Un nombre muy acertado para una poderosa consola portátil que pareciera tener vida propia, enriqueciendo la experiencia de juego en combinación con gran conectividad con el mundo real.

PS Vita incorpora una pantalla OLED de 5 pulgadas multitáctil, una superficie multitáctil en su parte trasera, y 2 controles analógicos. Todo esto junto garantiza una nueva experiencia de juego.

Sony estará en asociación con AT&T en los Estados Unidos para distribuir el PS Vita ahora que posee conectividad 3G. Esta consola permitirá a los jugadores encontrarse, conectarse, compartir y jugar con sus amistades donde quiera que se encuentren.

PS Vita contará con “LiveArea”, un espacio interactivo para cada software en el que los usuarios podrán tener acceso a la última información de videojuego mediante PlayStation Network. También dispondrá de “near”, una aplicación pre-instalada que permite conocer si hay otros jugadores en las cercanías. Tendrá su propia fiesta con “Party”, donde se podrá chatear por voz y texto mientras se está jugando o navegando en internet. Y conoceremos el “Welcome Park”, una aplicación tutorial diseñada para guiar a los usuarios a través de la nueva interfaz de usuario del PS Vita.

Entre la línea de videojuegos de lanzamiento del PS Vita tenemos: UNCHARTED: Golden Abyss, LittleBigPlanet, y Ruin (en desarrollo). Adicionalmente tendremos títulos como Little Deviants, Hot Shots Golf, Reality Fighter, Hustle Kings, ModNation Racers, Wipeout, Super Stardust Delta y una amplia gama de juegos desarrollados por terceros.

El PlayStation Vita saldrá al mercado a finales de año. Ya pueden realizar su pre-compra en Amazon: PS Vita con WiFi, PS Vita con 3gG+ WiFi.

Enlaces Relacionados:

us.playstation.com – PlayStation Vita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *