Power Balance admite que sus pulseras son un fraude

Las pulseras Power Balance se basan en la idea de optimizar el flujo natural de energía en el cuerpo, sin embargo han admitido que “no hay base científica que respalde sus afirmaciones”.

Estas pulseras se han convertido en un accesorio de moda, que incluso vemos utilizar a deportistas como Kobe Bryant. Pero esto es algo que no es suficiente, si un producto promete algún beneficio, pues debe cumplirlo, y ha sido la Australian Competition and Consumer Comission (ACCC) quienes han emitido el comunicado donde Power Balance admite que “no poseen bases científicas para respaldar sus afirmaciones” y han condenado a la compañía a eliminar su “publicidad engañosa” del website, reembolsarle su dinero a los compradores que se hayan considerado engañados, y remover la frase “tecnología de rendimiento” de la misma pulsera.

Ya a estas alturas Italia ha sancionado a Power Balance con una multa de 350.000 euros por estos motivos de publicidad engañosa. En España, la FACUA-Consumidores en Acción presentó otra demanda, Andalucía les multó con 15.000 euros, y la denuncia también fue remitida a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Comunicado de la ACCC

Vía ultimasnoticias.com.ve

Vía publico.es

powerbalance.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *