Ruby Rose cierra su cuenta Twitter tras ser elegida para interpretar a Batwoman en el universo de series de DC Comics

La australiana Ruby Rose de 32 años comenzó a recibir una ola desenfrenada de críticas luego de haber sido elegida para interpretar a Batwoman en el Arrowverse (universo de series de Flecha Verde) de la cadena de televisión The CW. Un sector de la fanaticada de la serie argumentaba que la actriz no era lo “suficientemente lesbiana” para el rol de la primera superheroína abiertamente gay de DC Comics.

Batwoman ha sido descrito como una luchadora altamente entrenada con gran pasión por la justicia social, un principio que parecen haber olvidado algunos fanáticos de la superhéroe que hicieron tendencia en la comunidad LGBT el hashtag #RecastBatwoman (nuevo casting para Batwoman) tras el anuncio de que Rose personificaría al personaje, alegando que considerabam que la actriz no era la mejor para encarnar el rol de una superhéroe lesbiana.

Rose ya ha tenido que lidiar con bastantes insultos por ser abiertamente lesbiena, pero esta ocasión la critica por “no serlo lo suficiente”, cosa que ha provocado gran indignación en la actriz, quien decidió dar unos últimos mensajes antes de cerrar su cuenta de Twitter.

“Que ‘Ruby no es lesbiana y, por tanto, no puede ser Batwoman’ es la tontería más ridícula que he leído en la vida. ¿No salí del armario a los 12? ¿En los últimos cinco años no he tenido que lidiar con ‘ella es demasiado lesbiana’? Yo no he cambiado. Ojalá todos apoyáramos a los demás en sus decisiones”, expresó Rose en su red social, agregando:

“!Cuando las mujeres y las minorías unen fuerzas somos imparables… cuando nos atacamos mutuamente es mucho más dañino que de cualquier grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos, solo deseo que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyen mutuamente más. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente… Envío mi amor y gratitud a todos, este año ha sido una montaña rusa, especialmente este mes. Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y de abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos 2 proyectos. Si me necesitan, estaré en mi Batiteléfono.”

La actriz aún conseva su cuenta de Instagram en la que continúa publicando sus fotografías.

Rose debutará como Batwoman en diciembre en el evento crossover de las series de DC Comic de la cadena The CW, Flecha Verde, Flash y Supergirl.

La primera temporada de una serie de TV centrada en Batwoman se estrenará entre el 2019 y el 2020, según reporta Breakingnews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *