Sony anuncia oficialmente su dispositivo de realidad virtual: PlayStation VR

playstation-vr-02

El dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 fue anunciado este martes en la rueda de prensa de SCEJA 2015 que tiene lugar en Tokio, el nombre oficial de este sistema será PlayStation VR (anteriormente conocido como Project Morpheus).

playstation-vr-01

“El nombre ‘PlayStation VR’ no solo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virutal de un juego, sino que también refleja las esperanzas que tenemos en que nuestros usuarios lo sientan como algo familiar mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia”, dijo Masayasu Ito, EVP, presidente de la División de Negocio de Productos de PS y VP, División de Diseño de Software.

playstation-vr-03

“Seguiremos mejorando el hardware en varios aspectos, mientras trabajamos junto a desarrolladores y editores third party y los SCE Worldwide Studios, para traer contenido que ofrezca emocionantes experiencias que solo son posibles con VR”.

Algunas características del PlayStation VR:

  • Pantalla OLED de 5.7 pulgadas con resolución de 1920x1080px.
  • Frecuencia de actualización de 120hz, los juegos podrán renderizarse a 120fps.
  • Latencia súper baja a menos de 18ms. La baja latencia es crítica para dar una sencación de presencia.
  • Seguimiento más preciso, implementado con 3 LEDs en el dispositivo, uno al frente y 2 laterales para dar soporte al tracking de 360º.
  • Diseño amigable al usuario.

Próximamenre les traeremos más información acerca del PlayStation VR.

Nota de prensa PlayStation