El iPhone 6 se dobla si lo tienes en tu bolsillo (grave falla de diseño de Apple)

iphone-6-plus-doblado

Grave falla de diseño de Apple… Algunos usuarios del recién salido iPhone 6 Plus han reportado que sus teléfonos se han “doblado” después que los han tenido en sus bolsillos.

se-dobla-iphone-6-plus

Dado lo alarmante del hecho, ya algunas personas han realizado pruebas de presión para doblar a drede el equipo, demostrando que efectivamente hay puntos débiles en los que el iPhone 6 Plus se dobla con facilidad, como puede evidenciar en el video a continuación.

Esto habla muy mal del nuevo diseño de Apple para su iPhone 6 Plus, y cae en muy mal momento la noticia, ya que Apple ha vendido más de 10 millones de unidades a la fecha.

El usuario hanzoh comentó en los foros de Macrumors:

Ayer, me fui a las 10am con mi iPhone en mi bolsillo forntal izquierdo en mis pantalones. Conducí durante unas 4 horas a una boda, donde también estuve bastante tiempo sentado durante la cena, etc. También estuve unas 2-3 horas bailando. Me fui como a las 2am, me acosté, y de regreso a casa manejé 4 horas.

Así que en total, el iPhone 6 Plus estuvo unas 18 horas en mi bolsillo mientras la mayoría del tiempo estuve sentado.

Cuando lo coloqué en la mesa del café y me senté en el mueble a relajarme del viaje (sentado de nuevo), pude ver un reflejo de mi ventana en la pantalla del teléfono un poco distorcionada.

iphone6-plus-doblado-1
Imagen publicada por hanzoh

Podemos pensar que este problema surge a partir que el diseño del iPhone se ha vuelto más delgado y grande, además que la nueva pantalla curva en sus bordes parece acoplarse de una manera más débil al marco del dispositivo.

Por lo pronto, para prevenir que esta generación de iPhone 6 Plus se doble, los usuarios tendrán que evitar tener los iPhone en sus bolsillos antes de sentarse o agacharse.

Ya podemos imaginar que los case metálicos comenzarán a hacerse muy populares con esta generación de iPhone 6.

Acá podemos ver el case de Spigen con borde de aluminio para el iPhone 6 (unboxing cortesía del amigo de Nolapeles, Isaias Danisi).

Estuches como ese de Spigen podrían brindar una protección extra, aunque tampoco podemos esperar que hagan magia, una falla de diseño del dispositivo no se va a corregir nunca con un case.

Sólo por si tienes curiosidad, esto nunca te ocurriría con un Samsung Galaxy Note 3 y presumimos que tampoco con un Galaxy Note 4 / Note Edge, siendo de la misma línea. Y esto lo podrás corroborar en el siguiente video que te dejamos probando una gran presión para doblar el Galaxy Note 3.

Esta última prueba habla por sí sola de la calidad de los teléfonos Samsung con pantalla de 5.5” o superiores. Quizá veamos un gran porcentaje de personas cambiando de iPhone 6 Plus a un Galaxy Note 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *