Apple se asegura que su iPhone 6S no se doble como el iPhone 6 Plus

iphone-6s-prueba-de-presion-Lewis-Hilsenteger

Desde el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el año pasado, Apple ha vendido alrededor de 180 millones de teléfonos, de los cuales se han recibido una limitada cantidad de reportes acerca de que se doblaban estos equipo. Uno de los reportes más famosos fue el de Lewis Hilsenteger, quien en un video publicado en su canal de YouTube “Unbox Therapy”, dobló con sus propias manos muy fácilmente un iPhone 6 Plus. Actualmente, es el mismo Hilsenteger, quien nos trae un video que comprueba que el nuevo cuerpo metálico del iPhone 6S promete ser mucho más resistente al aplicarle presión para doblarlo.

Hilsenteger recibió el case del iPhone 6S del usuario de Twitter Sonny Dickson, personaje famoso por conseguir componentes que aún Apple no ha revelado directamente de la fábrica.

Utilizando un analizador de metal de rayos-x del equipo de Elemental Controls, Hilsenteger determina que el cuerpo del iPhone 6 Plus está constituido por aluminio común, mientras que el cuerpo del iPhone 6S está formado por “Aluminio 7000”, un tipo de aluminio que contiene  un poco de zinc.

El zinc es un metal más fuerte, pero potencialmente más propenso a corrosión, una propiedad que podría traer malas consecuencias al cuerpo del teléfono.

Lo cierto es que en la prueba de la prensa (que comienza en el minuto 6:32) el cuerpo metálico del iPhone 6 Plus se deformó a los 13.5 kilogramos de presión, mientras que el cuerpo del iPhone 6S no se dobló hasta los 36 kilogramos de presión. Una gran diferencia que promete acabar con la mala fama de que los iPhone 6S se podrían seguir doblando como su predecesor.

Esta nueva característica de composición del cuerpo metálico del iPhone 6S le otorga una mayor resistencia, pero por otra parte sin duda incrementará un tanto el costo de su producción. Ya veremos cuáles serán los resultados de este impacto al momento del lanzamiento del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *