Uniforme inapropiado del equipo de ciclismo colombiano

uniforme-inapropiado-ciclismo-colombiano

Los uniformes de ciclismo deben sentirse como una segunda piel, pero tampoco verse como tu piel. Este es el caso del equipo femenino de ciclismo colombiano, cuyo uniforme tiene una sección que inapropiadamente pareciera que transparenta  a la altura del vientre y los muslos dejando ver el detalle de sus partes íntimas.

“Es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad”, sentenció el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.

Esta inapropiada vestimenta la exhibió el equipo de ciclismo femenino de Colombia el pasado fin de semana en el Giro de Toscana, en Italia. Las seis integrantes del equipo se veían expuestas en un llamativo uniforme, dejando la sensación ante la vista y las cámaras de que se encontraban semidesnudas. “El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)”, comentó el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira. “Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores”, explica Ferreira. Al parecer ya las atletas utilizan este uniforme desde hace 9 meses y ha sido ahora que se produjo la polémica en pleno Giro de la Toscana. El dirigente subrayó que el uniforme lo lucen las ciclistas desde hace más de nueve meses y sólo ahora se produjo la candente polémica en pleno Giro de la Toscana.

“El uniforme no tiene nada de transparente. En esa primera foto por efecto de la luz se puede dar a entender otra cosa, pero hay fotos después en las que no se ve nada. Incluso, la organización de la carrera nos respaldó y los comisarios de la carrera igual. Seguro que si ellos hubieran visto algo raro o de mal gusto nos habían expulsado de la competencia”, expresó Jorge Tenjo, técnico del equipo, en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

¿Te parece un uniforme inapropiado para estas atletas del ciclismo? Tú tienes la última palabra.

Vía clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *