Sony revela el PlayStation 4, el DualShock4 y el primer listado de juegos (PS4)

playstation4-title-games-1

Durante la convención de PlayStation Meeting 2013 este miércoles, Sony reveló lo que será su nueva generación de consola de videojuegos y entretenimiento, el PlayStation 4. Presentando el nuevo control de mando llamado DualShock 4 y un listado de juegos que saldrán al momento del lanzamiento del PS4 para navidades de este año.

El líder de la arquitectura del sistema para PlayStation 4, Mark Cerny, dijo que la plataforma está desarrollada “por los creadores de juegos y para los creadores del juego” y que su arquitectura es “como un PC, pero sobrealimentado”. La consola PS4 utiliza la CPU X86 y tiene 8 GB de memoria y un disco duro local. Utiliza la tecnología APU y la memoria GDDR5, que normalmente se reserva para las tarjetas gráficas de gama alta.

PlayStation 4 redefine un sistema de juego rico e inmersivo, con poderosos gráficos y velocidad, personalización inteligente, capacidades sociales integradas, y características de segunda pantalla innovadoras.

playstation4-title-games-2

Para el lanzamiento del PS4 se contará con juegos de las casas Guerilla Games (Killzone: Shadow Fall), Sucker Punch (inFamous Second Son), Evolution Studios (Driveclub), y Japan Studios (Knack), además de títulos de socios como Activision/bungie (Destiny), Capcom (Deep Down), Ubisoft (Watch Dogs) y Blizzard Entertainment (Diablo III). Al mismo tiempo PlayStation apoyará a la comunidad de desarrolladores independientes, aspecto en el que estarán dando mayores informaciones próximamente.

ps4-dualshock4-1

El PS4 cambiará la manera en la que el jugador interactúa con sus amigos mientras juega, permitiéndole compartir imágenes o videos en Facebook con sólo presionar un botón de “compartir” ubicado en el nuevo control de mando DualShock 4. También se podrá transmitir video en vivo por medio de Ustream, habilitando a los contactos comentar o ingresar a tu juego de nuevas formas.

El “Modo Suspendido” permitirá al usuario acceder a sus juegos lo más rápido posible. Este modo elimina el tiempo de carga entre de los juegos salvados y permite ingresar a jugar inmediatamente en donde el usuario a quedado al presionar el botón de encendido. También se podrán jugar los títulos digitales mientras se están descargando o actualizar el sistema mientras la consola está apagada.

El PS Vita será el mejor compañero para el PS4, la idea es que la mayor cantidd de títulos del PS4 se puedan jugar en el PS Vita por medio de WiFi. También incorporarán la “PlayStationApp” para iPhone,  iPad y Android, con la que permitirán acceso a una segunda pantalla para funciones como mapas, o poder visualizar las batallas épicas de otros usuarios, todo desde tu smartphone o tablet.

playstation4-title

El futuro de los videojuegos llega a finales del 2013, estaremos atentos a más información acerca del PlayStation 4. Mientras tanto si quieres conocer más detalles del DualShock 4, puedes entrar en el siguiente enlace: Conociendo el DualShock4 del PS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *