Donna Summer: La Reina del Disco nos dijo Adios

En la mañana de este jueves 17 de mayo, hemos perdido a Donna Summer a sus 63 años víctima de cáncer, una mujer llena de talento y fe que nos dejó un gran legado como La Reina del Disco en la que se convirtió en vida.

LaDonna Adrian Gaines, conocida por su nombre artístico Donna Summer fue una cantante y compositora musical estadounidense, internacionamente famosa por sus éxitos del disco y pop en los años 70 y principio de los 80.

Entre sus canciones más recordadas se cuentan “I Feel Love”, “On the Radio” y “Last Dance”, ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppersr, entre otros músicos.

Siempre te recordaremos Donna, La Reina del Disco por Siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *