Twittero twittea “en vivo” la Segunda Guerra Mundial


Twitter tiene múltiples usos, algunos lo utilizan como medio de propaganda política, otros para contar su vida de famoso, algunos su vida más personal, otros para promocionar sus blogs, etc. Pero Real Time WWII le encontró un uso didáctico, periodístico y que sin duda quedará para la posteridad.

Su twittero es un ex estudiante de historia de la universidad de Oxford llamado Alwyn Collinson (24 años). Empezó dicha cuenta en Twitter el 31 de agosto de este año, 72 años después de que Hitler ordenara la invasión a Polonia. Día a día, twittea lo que ocurrió 72 años atrás. Actualmente lleva casi 400 tweets, todos con episodios de la Guerra.

Los tweets no serán sólo sobre momentos cruciales de la Guerra sino también contará con episodios personales de sobrevivientes, notas de periódicos, transcripciones de discursos y otros materiales de archivo. Sin duda un proyecto grande para una sola persona. Alwyn le pide a sus seguidores que pueden colaborar enviándole tweets o emails a realtimewwii@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *