Los 5 pasos para el Bloqueo Universal de teléfonos robados o extraviados en Venezuela

El diputado Ricardo Sanchez ha hecho de conocimiento público los 5 pasos a seguir para reportar tu teléfono celular robado en Venezuela, de forma que le apliquen el Bloqueo Universal en todas las operadoras. A continuación los pasos a seguir.

  1. Notificación: Reportar a la operadora de suscripción el robo o pérdida del equipo. Vía presencial, telefónica, web o sistema de voz interactiva.
  2. Verificación: Los operadores de telefonía móvil deberán verificar la identidad del usuario.
  3. Datos: El usuario deberá informar sobre hora y lugar del robo, modelo, marca y código IMEI del equipo.
  4. Listado: La operadora incluye el código IMEI en la lista negativa y se bloquea de manera inmediata y 12 horas después se bloqueará en las otras operadoras.
  5. Bloqueo Universal: Lista negativa de teléfonos reportados se comparte con las otras operadoras para garantizar bloqueo universal, 2 veces al día: 3am y 3pm.

Esta información fué divulgada en la cuenta oficial de twitter del diputado Ricardo Sanchez, contando con RTs desde la cuenta de BlackBerryVZLA.

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/RicardoSanchezX/status/116891660457213952″]

  • es importante que para saber cual es el codigo IMEI  se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en la pantalla del dispositivo.

  • Figo_318

    Es posible bloquear cualquier telefono, es decir sin importar la marca? sea nokia, Blackberry, HTC, ect.

    • Eso es correcto amigo.

      • daniel

        a que numero debo llamar para bloquear el celular

        • Llama al número de servicio de atención al ciente de tu operadora, el de digitel por ejemplo es el 121. Saludos!

  • Guatire

    pero esto no sirve de mucho, ya que el celular BB es reseteado y les colocan un nuevo chip para llamadas, ademas de que son tan descarados que activan nuevamente el PIN y se toman fotos, Black Berry y las telefónicas locales deberian agregar un sistema que pueda detectar de donde se está utilizando el celular si utiliza el PIN para que el CICPC los pueda encontrar..

  • Alf.

    Me robaron el teléfono y como fué un regalo de cumpleaños no tengo los datos del comprador y llamo a la operadora Movilnet, explico el caso y dicen no poder hacer nada, que la delincuencia entonces disfrute de lo que roban.

  • Johhan MB

    Me robaron el tlf hoy, en Valencia. Fui a Digitel a bloquear la línea, y luego llamé; di mis datos para que me bloquearan el código IMEI, según la operadora, el código fue bloqueado con éxito. Ahora, como hago para confirmar por otra vía que el tlf fue bloqueado? Y si voy al CICPC, como harían ellos para ayudarme a encontrar el teléfono, a rastrearlo?.

  • marcos

    Y si por ejemplo alguien vende un telefono sin caja? puede realizar el reporte y bloquearan el telefono? ya que alguien por maldad vende un telefono sin caja y luego hace el reporte para bloquearle el telefono al nuevo dueño

  • Carmen Teresa Hernandez

    Eso es puro cuento!. Las operadoras no te piden esa informacion ya y los ladrones ya saben como liberarlos, sino no los siguieran robando… triste!! habria que vengarse de esos desgraciados ladrones de otra manera…!!

    • Hola Carmen! Este procedimiento lo hacían en el 2011. Aparentemente, dejaron de hacer este procedimiento en alguno de los años posteriores. Las razones las desconozco. Saludos!

  • yure

    es mentira, fui a una agencia movistar a reportar mi tlf con la caja y me dijeron q ellos no podian hacer nada q llamara a una operadora, llamo y mi dic q marque mis datos para suspender la linea por robo o extravio, recien habia comprado la linea haci q no la suspendi, voy nuevamente a movistar y me dicen q quien me mando a activar mi linea q no pueden hacer nada para reportar el equipo.

    • Este procedimiento lo hacían en el 2011. Aparentemente, dejaron de hacer este procedimiento en alguno de los años posteriores. Las razones las desconozco. Saludos!

  • Alfonzo Torres Coronel

    Ya ni siquiera hace falta saber el imei. Perdi mi nokia n8 y lo acabo de bloquear por medio de mi movistar online. el cel era importado y no homologado. en procedimiento te piden datos personales y TREMENDA SORPRESA… aparecen Todos los imei de los celulares que has usado HOMOLOGADOS O NO… Y Listo… Bloqueado para Movistar y a las 3pm Para Todas Las Operadoras. Si Es Cierto Amigo. lo Certifico.

  • Sandro Saletti

    No se si este tema todavia lo usan, pero me podrian informar si hay alguna forma de bloquearlo desde el exterior, mi linea es digitel

    • Hola Sandro, actualmente al parecer cuando reportas tu línea robada en digitel ellos automáticamente bloquean el IMEI del equipo en sus sistema. Pero en las demás operadoras quedaría libre según tengo entendido, entonces habría que averiguar con esas otras operadoras a ver cómo se puede proceder. Saludos!

  • EDUARDO

    HOLA COMO BLOKEO MI TLF?? SENDITEL PERDIDO

  • Mink Nego

    Para los que no saben… Bloquean es el IMEI que es el serial que Identifica el Numero de la Tarjeta Madre del celular y al estar bloqueado no funciona más el equipo en ninguna operadora y este no puede hasta ahora ser reseteado, cambiado o clonado. El pero es que que igual siguen robando equipos por los repuestos….que coño….y muchos celulares traidos que nunca se asociaron los IMEI a las lineas no se pueden bloquear y quedan libres… osea la misma mierda a la final….

  • juan

    quito reportes a equipos encontrdos o reportados por perdida robo o estravio mi numero 04249001813

    • rebeca

      a estos malditos que quitan los reportes hay que matarlos detinitivamente que bajo puede caer un ser humano por unos pocos centavos , son tan miserables como los que roban.

  • no te dejes engañar

    AMIGOS EN VENEZUELA NO HAY TELEFONO QUE NO SE PUEDAN LIBERAR ASI LO BLOQUEEN HASTA PARA LA CHINA MUCHOS SERVISIOS TECNICO COBRAN 15 MIL POR DESBLOQUEARLOS Y LE COLOCAN CALCOMANIAS NUEVAS CON UN NUEVO IMEIL YO LO QUE LES RECOMIENDO ES QUE TRATEN DE SER MAS PILAS Y NO PONERCELA TAN FACIL A LOS CHOROS POR QUE ESE ES UN NEGOCIO PARA ELLOS