Lector de Tarjeta de Crédito para SmartPhones

Square, un nuevo startup en San Francisco, liderizado por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey tiene grandes ambiciones, permitir a todo el mundo aceptar pagos con tarjeta de crédito conectando un pequeño lector a su SmartPhone.

La visión de Dorsey es que cualquier PYME, Vendedor Callejero o cualquier individuo en general pueda recibir pagos como por ejemplo si vendes una licuadora usada en tu página de clasificados favorita, o simplemente si un amigo te debe dinero poder hacerlo al pasar su tarjeta de crédito por tu teléfono.

Para aceptar pagos el usuario simplemente pasa la banda magnética de la tarjeta de crédito por un pequeño dispositivo de lectura que se enchufa al audio jack del teléfono (si, al audio jack donde va conectado un audífono estándar)

El dispositivo es compatible por el momento con iPhone pero Square esta trabajando en liberar versiones para SmartPhones Android y Blackberry.

Dorsey menciona que el dispositivo se comunica por medio del audio jack porque es mucho mas barato de fabricar de este modo y porque le permitirá a Square compatibilidad con un mayor numero de dispositivos.

Una vez que la tarjeta es pasada por el lector, el usuario firma utilizando la pantalla táctil, y el sistema puede enviar un recibo por correo electrónico si el comprador así lo decide.

Un detalle interesante es que solo la persona que recibe el pago necesita tener una cuenta con Square (a diferencia de otros sistemas de pago como Paypal). La compañía aun no ha anunciado su estructura de pagos, pero Dorsey dice que permitirán diferentes niveles para aceptar la mayor cantidad de clientes posibles.

Habrán versiones para personas que vendan cosas una vez al año, así como versiones mas complejas para empresas pequeñas con mayor numero de transacciones.

Square también dice que el comprador se ve protegido dado que la información de la tarjeta de crédito no es almacenada en el lector o el teléfono, todo se envía bajo un protocolo avanzado de encriptado y el dispositivo esta sujeto a estrictas reglas de seguridad como cualquier otro sistema de pagos existente.

Particularmente creo que el futuro debería ser mas conveniente, debería haber una forma de enviar la cuenta a tu teléfono, sin necesidad de tarjetas de crédito. Sin embargo Square esta tratando de atacar al mercado actual, donde gran cantidad de personas tienen tarjetas de crédito, que logren remplazar los puntos de venta existentes es otra historia, sin embargo creo que tienen bastante mercado en aquellos vendedores callejeros que le gustaría tener acceso a un punto de venta inalámbrico sin tantos problemas, solo con tener un teléfono les bastaría.

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *