El iPhone galardonado como el peor teléfono del mundo

iphone title - el peor teléfono del mundo

CNET UK ha galardonado al iPhone como el peor teléfono del mundo.

Me encontré con este controversial artículo donde CNET UK nombra como el peor teléfono del mundo al famoso iPhone. Muchos lectores parecen ofendidos, como si les hubiesen pegado a sus madres, sin embargo CNET UK recalca que así lo ha dicho y no piensa retractarse, y nos exponen unas razones sensatas y confirmables de por qué llegaron a esa conclusión.

Traducido de CNET UK

Así es, lo hemos dicho – y no nos vamos a retractar. El iPhone podrá ser el mejor dispositivo portátil para navegar en Internet, y un reproductor multimedia fabuloso. Puede ser el mejor calificado en las listas de celulares en CNET UK, llenando los bolsillos de la mitad de nuestro equipo editorial. Ciertamente se ha convertido en el equipo touchscreen que ha lanzado miles de aplicaciones. Pero, evaluado como un teléfono para realizar y recibir llamadas, apesta, y estamos dispuestos a comprobarlo.

La calidad de la llamada del iPhone es mala

Es patética la calidad de las llamadas en el iPhone, y más que todo debido a su pequeño altavoz. Tiene que estar perfectamente alineado con el canal de tu oído con suma precisión quirúrgica, o de lo contrario el sonido pifia entrecortando la comunicación.

fuuuuu-iphone

El manos libres que incluye el iPhone también es bastante débil. El micrófono es de una calidad similar, dejando pasar gran cantidad de ruido que estorba durante tus llamadas. Gracias a dios que la versión 3.0 del software del iPhone soporta Bluetooth, así podemos conectar otros manos libres para hacer nuestras llamadas.

Las llamadas se caen y la data sufre interferencia

Si estás tratando de no ser rastreado como Will Smith en la película “Enemigo Público”, el iPhone es perfecto para ti. Deja caer las llamadas, falla para conectarse e incluso en ocasiones deja de repicar cuando recibe una llamada – no le ocurre a todo el mundo, pero sí pasa con mucha más frecuencia que ha cualquier otro teléfono que hayamos usado.

iphone call failed

La mayoría de usuarios del iPhone 3G y 3GS pueden compartir historias de llamadas que desaparecen a media conversación o correos de voz que aparecen de la nada, sin que el teléfono repique siquiera. Sin embargo las personas que hemos contactado que poseen el primer iPhone, la versión para redes 2G, no reportan este tipo de problemas.

No es sorpresa alguna, que si la voz suena mal, la data esté peor, y mensajes de “no network” (sin detectar red, sin señal) son cosa familiar para algunos usuarios del iPhone – incluso existe un blog acerca de esto. Otros se quejan por la falla de envío de mesajes de texto, pero aún peor: unas 52 personas se tomaron el tiempo de mencionar en el foro de soporte de Apple que sus iPhones realizaban llamadas aleatorias por sí solos.

Para los usuarios de iPhone, no hay respuestas directas acerca del origen de estos problemas. Como es usual, Apple se apoya en, “Si no puedes decir nada agradable, no digas nada al respecto”, y han matenido su boca cerrada sobre estos inconvenientes.

Podemos apuntar el dedo y culpar a la red del proveedor O2, quien posee la más delgada cobertura 3G en UK, según los mapas de Ofcom del 2009. Sin embargo, en nuestras pruebas, es común que otros teléfonos de O2 funcionen bien en lugares donde el iPhone no sirve.

O2 admite que tiene problemas de capacidad de “momento a otro”, y recalcan que ha habido un incremento de la transferencia de data en el año pasado. El tráfico continúa duplicándose cada 3 meses. Aparentemente, “ver un video promedio en youtube desde un smartphone es el equivalente en la red a enviar 500.000 mensajes de texto”. O2 está invirtiendo unos £100m para mejorar esto el año entrante, con £30m de esos destinados a la saturada red de Londres.

Otros culpan al hardware del iPhone, aunque Bluetest (compañía de pruebas de antenas original de Chalmers University) después de haber realizado pruebas sobre las antenas de algunos iPhones en sus laboratorios – incluyendo teléfonos que aparentemente funcionaban perfecto y otras muestras de personas con quejas – han concluido, “Si estos equipos no mantienen la conexión con la red como deberían, la razón no es la antena ni como ha sido montada.”.

Pero la antenna es sólo una parte del teléfono que está implementada dentro de él. Los ingenieros de la revista Suiza Ny Teknik escribieron un reporte de un experto anónimo donde comentaban que algunos iPhones son menos sensibles al 3G de lo que deberían. Según la agencia de noticias AP, el reporte dice que la causa común de los problemas de conexión 3G son defectos de ajustes entre la antena y un amplificador que captura las señales débiles. Esto puede traer como consecuencia una conexión pobre 3G y velocidad de transferencia lenta.

Sea lo que sea, la red o el teléfono, los usuarios han estado dando patadas de ahogado sin recibir auxilio en los foros de O2 y Apple.

Si no repica no lo puedes atender

Quizá el peor de los problemas del iPhone es su habilidad de pasar desapercibido e ignorar las llamadas entrantes. Sin repique ni vibración que te alerte, tus amigos y familiares son redireccionados a tu buzón de voz… o sólo llevados al “silencio”.

iphone missed call

Aún cuando tu teléfono funcione perfecto y no pierdas ni una llamada, el iPhone puede dejar mucho que desear. Los ringtones por defecto y alertas de mensajes son tan sutiles y melódicos que apenas pueden penetrar un bolsillo, y ciertamente no pueden competir contra el llanto de un bebé en un autobús. Los usuarios pueden cambiar a un ringtones personalizado, pero la mayoría sólo seleccionan la opción más irritante de la lista – causando una utilización masiva del tradicional ringtones estilo “Old Phone”. Para los mensajes de texto, recomendamos el “honking horn” – lucirás como un idiota, pero al menos lo escucharás.

El iPhone puede quemar tu rostro

De acuerdo a nuestra prueba ultra-científica, es extremadamente improbable que el iPhone te pueda quemar el rostro. Al igual que la probabilidad de ser quemado por cualquer smartphone, o incluso tu laptop.

hablando por el iphone
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Sin embargo, sostener el iPhone cerca de tu rostro puede ser incómodo, y no sólo porque se comienza a calentar. Presionar una superficie larga y plana en tu mejilla siempre va a resultar sudoroso, especialmente si lo presionas aún más fuerte contra tu oído para poder escucharlo. Podrás ver muchas personas caminando en la calle con sus iPhones en modo manos libre altavoz, gritándole al micrófono de la parte inferior mientras mantienen el resto del teléfono lejos de su cara. Parecen idiotas, pero al menos sus rostros no están deslizándose sudorosamente sobre la pantalla touchscreen.

La vida de la batería del iPhone

La duración de la batería es aspecto primodial del desarrollo de todo smartphone, ya que el 3G, GPS, WiFi y el alto poder de procesamiento chupan gran cantidad de energía de las miniaturizadas celdas. Pero el iPhone fue el primero en lucir su delgada escultura mientras tú literalmente observas las barras de la batería desaparecer frente a tus ojos. Un par de horas de Google Map sobre 3G y estarás perdido en el bosque sin la posibilidad de hacer una llamada para pedir auxilio. Compara eso con aquellos buenos tiempos cuando tu teléfono podía durar semanas sin cargar y te preguntarás por qué te has molestado en cambiarte a este nuevo teléfono.

iphone low battery

El iPhone 3GS es una versión mejorada del iPhone 3G. En nuestras pruebas, su batería duró un 45% más de tiempo – pero estábamos comparando un 3GS nuevo contra un 3G de hace 6 meses, y las baterías cargan menos capacidad con el tiempo. Y si apagas el 3G, GPS y el WiFi puedes exprimirle un fin de semana al iPhone 3GS… pero ¿por qué querrías hacer eso, quedándote sin las mejores funcionalidades del equipo?

El iPhone apesta – ¿y qué?

Si el iPhone es inaudible, sin conectividad, en llamas y sin batería, ¿por qué es esta cosa tan popular? El hecho es, que a pesar que el iPhone es el peor teléfono del mundo, es el mejor dispositivo portátil con características de computadora. La navegación web es una revelación, es un fantástico reproductor iPod de música y video, y es sumamente fácil de instalarle miles de aplicaciones que hacen de todo, desde editar tus fotos hasta afinar tu guitarra. A diferencia de sus competidores, el tiempo de respuesta de su touchscreen de cristal es placentero.

phone hello lucille

Hacer llamadas no es lo que solía ser, cuando el abuelo tenía que marcar contactando a una operadora. Muchos de nosotros preferimos Facebook y los mensajes de texto para conversar en el celular, y el teléfono de la casa está muriendo. Mientras tanto, para algunos de nosotros, encontrar una avenida sin un poco de ayuda de Google Map es como intentar navegar guiado por las estrellas, y no podemos imaginarnos sin Wikipedia. Para todas estas cosas que le dan propósito a un smartphone, el iPhone hace un buen trabajo. Solamente no intentes hacer una llamada telefónica con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *