Nokia dejará de vender teléfonos Symbian en Norte América

Nokia planea dejar de vender teléfonos con plataforma symbian en Norte América y Canadá, todo esto, tras su alianza con la empresa Microsoft, con Windows Phone.

En una entrevista con AllThingsD, el jefe de la filial de Nokia en EE.UU, dijo que la compañía se centrará exclusivamente en las ventas a través de proveedores tradicionales de servicios inalámbricos. En el pasado, Nokia ha vendido sus teléfonos inteligentes en el precio completo a los consumidores, después de encontrar las compañías dispuestas a subsidiar de forma significativa o comercializar los productos.

Nokia dice que tiene que apostar en sus equipos con Windows Phone, que saldrán a finales de este año.

“Cuando lancemos Windows Phone estaremos esencialmente fuera del negocio Symbian, el negocio S40, etc.”, dijo el presidente de Nokia Inc, Chris Weber en una entrevista.  “El negocio va a ser Windows Phone y los accesorios de dichos equipos,  la realidad es que si no tenemos éxito con Windows Phone en Estados Unidos, no importa lo hagamos en otros lugares.”

América del Norte es una prioridad para Nokia, dijo Weber, en parte porque es un mercado clave para Microsoft, y para Nokia también porque lo ve como una clave para ganar en la batalla de smartphones a nivel mundial (la cual lleva perdida hace un tiempo).

Weber también acotó: “Los teléfonos disponibles a nivel mundial fueron desarollados para América del Norte. Prueba de ello es que los primeros teléfonos con Windows Phone que lanzaremos, se están llevando a cabo por nuestro grupo en San Diego.”

Nokia planea su mayor campaña de mercadeo de la historia, se centró en el restablecimiento de su presencia en los EE.UU.

“Sin entrar en números, es significativamente más grande que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado, y la mayoría de lo que invertimos en cualquier mercado del mundo”, dijo Weber.

T-Mobile inició la venta de un smartphone Symbian a principios de este año – la asombrosa serie Nokia –, pero su lanzamiento se produjo después de que Nokia ya había anunciado su traslado a Windows Phone y las ventas han sido decepcionantes.

Los movimientos son parte de una serie de cambios que Nokia que ha hecho desde que Weber asumió el principal puesto de EE.UU en febrero.  Weber trabajó en Microsoft, donde recientemente dirigía las ventas de la empresa. Sólo queda esperar si Nokia resultará victorioso de sus inversiones con Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *