Nokia regresa con nuevos smartphones Android

nokia-regresa-2017

La nueva casa de Nokia, la empresa finlandesa HMD Global Oy (HMD), ha confirmado que traerán una nueva generación de teléfonos móviles al mercado, con el lanzamiento de los primeros smartphones Nokia en la primera mitad del 2017.

El lanzamiento de HMD llega justo 6 meses despuès que la compañía firmó una alianza estratégica con Nokia, dándole la exclusividad a HMD de usar la marca en teléfonos y tablets mundialmente por los pròximos 10 años.

HMD también se ha asociado estrategicamente con FIH Mobile Limited (FIH) y Google. Los futuros teléfonos de Nokia correrán el sistema operativo Android, que actualmente domina un 86% del mercado mundial de smartphones. La sociedad con FIH les será de gran ayuda en la fabricación de los nuevos teléfonos y tablets Nokia, garantizando una gran calidad de manufactura e innovación.

Según los rumores que se han filtrado en internet el primer smartphone que marcará el regreso de Nokia será un equipo llamado Nokia D1C que dispondrá de una pantalla de 5.2” con resolución de 1920×1080 px, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 quad-core de 1.4GHz con un GPU Adreno 505, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, slot microSD, cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 8 MP, y corriendo Android 7.0 Nougat.

¡Estamos ansiosos de ver el regreso de Nokia este 2017! ¿Y tú qué opinas al respecto?

Nota de prensa de HMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *