Nokia y Microsoft unen sus fuerzas en una alianza estratégica

El día de ayer dos grandes de la tecnología, Nokia y Microsoft, han anunciado su alianza estratégica para mantenerse fuertes en el terreno de los dispositivos móviles. ¿Qué cosas empezaremos a ver ahora como resultado de esta unión?

http://www.youtube.com/watch?v=xe3ksR8zgXg

Lo que vamos a empezar a ver en primera instancia será una serie de smartphones Nokia corriendo el sistema operativo Windows Phone 7. Pero el resultado no se detendrá allí, porque la fusión de sus mejores creación cobrará vida, integrándose la plataforma OVI Maps de Nokia junto con el servicio de buscador Bing, así como también Office y la plataforma Xbox Live formarán parte importante del núcleo de ventajas de estos nuevos equipos Nokia-Microsoft.

Lo que a Android le faltaba quizá ahora lo ha perdido en parte, porque el mercado de Nokia se ha ido con Microsoft. Esto lejos de ser una mala noticia para nosotros los usuarios creo que es una bendición. Porque la dura competencia del mercado Nokia y el poder económico de Microsoft hará que Google no se sienta confiado del todo con Android como el estandar móvil en el que se había estado convirtiendo.

Nokia siempre ha tomado decisiones controversiales y esta es otra de ellas. Justo cuando todos se estaban entregando a Android sale a unir sus fuerzas con Microsoft y le da un giro inesperado a la historia. Sin dudarlo, Nokia se beneficiará enormemente del Marketplace, ya que hasta el momento no contaban con una plataforma para distribución de aplicaciones fuerte, y Microsoft por su parte logrará llegar al corazón de muchos más usuarios ahora que su sistema operativo Windows Phone estará presente en una amplia gama de dispositivos de una marca tan reconocida en el mercado de teléfonos celulares.

Los dejo con un buen abreboca, la imágen de uno de los primeros conceptos de Nokia con Windows Phone 7, revelada por engadget.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]