Venezuela pierde contra Paraguay en semifinal de la Copa América 2011

Al comenzar el partido salieron a la cancha ambas selecciones. Venezuela contaba con Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Di Giorgi, C.González, Arango; Moreno, Rondón. Por su parte Paraguay apareció con Villar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Barreto; Barrios, Valdez.

Veron intentó abrir el marcador al minuto 8 luego de un balón parado, pero es controlado por Reny Vega. La selección Paraguaya dominó el campo en los primeros minutos del juego. La Vinotinto no estaba acostumbrada a jugar a tan baja temperatura y le costó manifestarse en el campo mientras los guaraníes estaban como en la playa.

Salomón pierde un tiro al arco Paraguayo al minuto 25 y poco después fue cometida una falta sobre el capitán Juan Arango y queda tendido en el campo con una lesión en su tobillo izquierdo. Salió en carrito para ser atendido y el equipo quedó con 10 jugadores en la cancha. Al poco tiempo se reincorporó Arango al juego adolorido y cojeando.

La Vinotinto despertó e inició su ataque. Al minuto 34, Vizcarrondo ejecuta un gol de cabeza, pero es anulado porque Salomón estaba fuera de lugar. La Vinotinto continuó su ataque y al minuto 42 Paraguay se salva una vez más, luego que Moreno estrelló un balón contra el arco.

Venezuela dominó todo el segundo tiempo sin poder hacer efectivo ninguno de los ataques efectuados. Terminó esa segunda mitad y fueron a prorroga.

La Vinotinto tuvo dos intentos fallidos, uno por Miku Fedor en el minuto 93 y por Arango en el 95. Luego expulsaron a Santana por doble amarilla.

Rondón intentó otro disparo a la portería que fue parado por Villar.

Tanto el DT de Paraguay como su asistentes fueron expulsados del campo.

Termina la prorroga y fueron a penales, donde la Vinotinto es eliminada 4 a 5. La selección Venezolana diola batalla pero no pudieron concretar la victoria.

El equipo Paraguayo dejó mucho que desear al terminar el partido, comportándose de una manera poco deportiva al burlarse de la Vinotinto por su derrota, pero estos no cayeron en su juego.

La Vinotinto se retira como uno de los equipos más solidos de la Copa América al haber mantenido un invicto y una racha de 4 goles en 5 partidos, acumulando 9 puntos y habiendo estado empatados en puntos con Uruguay.

Juan Arango es premiado como el jugador más valioso del partido.

En la entrevista realizada a César Farías, DT de la Vinotinto, expresó:

“Nosotros cuando nos tocaba perder nunca salimos a provocar a nadie…”

“Hay que acabar con la hipocresía de decir que Venezuela no juega, pues nosotros salimos a buscar el partido”

“Venezuela ya no le tiene temor a ninguna camiseta, al protagonismo ni a los dirigentes”

“En las eliminatorias no vamos a aceptar ningun atropello más, vamos a luchar contra sangre y fuego”

Venezuela hoy se unió hasta el final con su equipo. La Vinotinto en esta Copa América demostró que sí hay potencial, que sí se puede dominar a los grandes, que no se puede juzgar a un equipo porque haya tenido malas experiencias en el pasado ya que el presente y el futuro se construyen luchando y que las victorias son producto de un esfuerzo colectivo.

Ahora todos los equipos saben que la Vinotinto despertó y que no va a dormirse otra vez.

¡¡¡VIVA LA VINOTINTO!!! ¡¡¡VIVA VENEZUELA!!!

  • hugo

    hay algo que no entiendo. si un partido de cuartos o semi termina empatado y se llega a penales. la seleccion que gane. obtiene los tres puntos? o solo gana un punto del partido reglamentario. ya que los penales es la ultima instancia que se accede para sacar un ganador. como es la cosa

  • asi no halla ganado la vinotinto de igual manera jugo bien.es un buen equipo les guste o no a los envidiosos.que viva “la vinotinto”.