Vinotinto derrota a Chile y clasifica para las semifinales en la Copa América 2011

Venezuela comenzó el primer tiempo atacando, al minuto 4 Chile robó el balón para tratar de concretar el primero con el chute de Sanchez, pero fue evitado por Renny Vega sin mucha dificultad. Miku Fedor al minuto 5, hizo el primer intento para Venezuela. Al minuto 7, el capitán Juan Arango lanzó el segundo intento sin efecto gracias al portero de Chile. Al minuto 14, Arango repite la acción una vez más sin efecto.

Al minuto 21, Humberto Suazo recibió una falta que trascendió en un tiro libre muy peligroso a favor Chile, pero pasó sin consecuencias para Venezuela. Vizacarrondo y Cichero dieron todo para que se mantuviera el marcador en cero.

El partido continuó y luego de una falta a favor de Chile donde Arango levantó mucho la pierna, Isla trató de marcar el primero para Chile pero despejó Cichero al corner.

Luego de un tiro libre cobrado por el capitán Juan Arango, Oswaldo Vizacarrondo hace la asistencia y concreta el primer gol para Venezuela al minuto 34.

Al minuto 39, Isla intentó meter un centro que Vega no pudo recibir y Cichero despeja al corner. Se jugó 1 minuto de sobre tiempo donde al final se le sacó una amarilla a Chile y Venezuela no pudo cobrar la falta. El árbitro tuvo muchos errores que empezaron con la amarilla al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Chile atacó con más fuerza tratando de marcar el empate. Toda la Vinotinto se entregó a la defensa para mantener la diferencia. Cichero despejó al minuto 53 con un cabezazo luego de ser salvados por el poste.

Chile continuó atacando con mucha fuerza y al minuto 67 Vega recibe el cabezazo de Gary Mendel. El árbitro se equivocó una vez más, dando saque lateral para Chile, quienes al minuto 69 empataron gracias a Humberto Suazo.

Venezuela dejó de defender y comenzó su contra ataque. Chile mantuvo su ataque fuerte y una defensa que trató de no dejar pasar a la Vinotinto a su campo. Cesar Martinez se propuso doblegar a Bravo pero éste detuvo el disparo sin mucho problema.

Al minuto 80, el capitán Juan Arango cobró un tiro libre que despejó el portero de Chile temporalmente porque luego Gabriel Cichero concretó el segundo para Venezuela en el rebote. Al minuto 82, Gary Mendel es expulsado por una doble amonestación. Al minuto 84, Chile trató de empatar una vez más, Renny intervino pero la jugada es despejada por un taquito de Cichero en el arco.

Otro error del arbritro ocurrió al minuto 90 con una tarjeta roja para Tomás Rincón por una falta cometida sobre Chile. El arbitraje en el juego tuvo muchos desaciertos que dejaron mucho que desear.

Dieron 4 minutos de descuento. Los 4 minutos más tensos para la historia del futbol Venezolano, pero pudimos resistirlos sin dificultades y así Chile es eliminado y Venezuela pasa a la Semi Final.

Luego de tantas burlas sobre la Vinotinto por parte de Chile, el DT del equipo chileno en rueda de prensa dice que “no cree en la suerte, cree en que se pueden hacer las cosas” y ya vemos que se dieron cuenta que ¡con Venezuela no se puede! Simplemente, no pudieron. El DT de Chile tuvo que aceptar que nuestra Vinotinto ha crecido y ha madurado de una forma que ellos ni ningún otro equipo en latinoamérica había esperado.

Terminado el partido fue entrevistado Cichero y Vizcarrondo, este último habló de lo mucho que se han esforzado para llegar a donde están y que esperan llegar aún más lejos y Cichero muy sonriente dijo que Chile hoy puede tomar Vinotinto esta noche para pasar el trago amargo. Luego, en Rueda de prensa con Tomás Rincón, Oswaldo Viscarondo y Cesar Farias, cada uno expuso su punto sobre el partido. Vizcarrondo recibe el premio LG como el jugador más valioso del partido. Tomás Rincón por su parte dijo “sólo pedimos respeto” y lo mencionó por todas aquellas cosas transmitidas en Chile:

//www.youtube.com/watch?v=rjbLRaFHGs0

Venezuela demostró que sabe hacer novelas y fútbol.

//www.youtube.com/watch?v=AWo98bfuBqs

La Vinotinto tendrá una revancha frente a Paraguay el próximo Miércoles para definir quién pasa a la final de la Copa.

¡¡¡VIVA VENEZUELA!!! ¡¡¡VIVA LA VINOTINTO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *