Uruguay se corona Campeón de la Copa América 2011

En el juego final para decidir quién se llevaba la Copa a casa Uruguay entró a la cancha con Muslera, M. Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; A. Pereira, D. Pérez, Arévalo Ríos, González; Suárez y Forlán.

Por su parte Paraguay se la jugó con Villar; Piris, Da Silva, Verón, Marecos; Ortigoza, Riveros, V. Cáceres, E. Vera; Haedo Valdéz y Zeballos.

Ambos equipos dieron el todo por el todo. Luis Suárez al minuto 12 marca el primer gol para Uruguay, abriendo el marcador del juego. Los Paraguayos se desesperaron e intentaron empatar pero no pueden contra el equipo Uruguayo. Forlán anota otro gol y pone el segundo para los su equipo al minuto 42. Termina el primer tiempo con Uruguay ganando 2 a 0.

El segundo tiempo comienza con un Paraguay desesperado. El segundo gol de Forlán ocurre al minuto 90. Forlan tenía un año sin poder anotar goles con su selección y que manera de abrir otra vez el score más que ganando una Copa América.

Uruguay se proclama Campeón de la Copa derrotando a Paraguay por una diferencia de 3 goles a 0. Paraguay se devuelve a casa con 5 juegos empatados y uno perdido. Su portero Justo Villar es galardonado como el “Mejor Portero”.

Es la 15ta Copa que gana Urugay. Tenían 28 años sin levantar la copa. La última la ganaron en el 95 cuando fueron sede, quedando Brasil como Sub Campeón de la Copa . Con esta Copa superan a Argentina con la cual se encontraban empatados en la punta y se convierte en el país con más Copas América recibidas.

El jugador Sebastián Coates de Uruguay es electo el “Mejor Jugador Jovén”. Los jugadores Luis Suárez, Paolo Guerrero, Justo Villar y Sebastián Coates recibieron los trofeos individuales como mejores jugadores de la Copa América.

¡¡¡FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE URUGUAY POR SU 15ta COPA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *