Debate de Richard Méndez VS David Faitelson acerca del desempeño de la Vinotinto en la Copa América 2011

Debate impelable entre los periodistas deportivos de ESPN, Richard Méndez de Venezuela y David Faitelson de México, ambos discuten acaloradamente cómo ha sido el desempeño de la Vinotinto y otros equipos en la Copa América 2011.

Aparentemente, todo comenzó por el tweet siguiente escrito por David Faitelson:

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/93130138560110592″]

Comentario que enardeció al periodista Richard Méndez, porque llega a ser despectivo con respecto al fútbol Venezolano.

Round 1: Richard Méndez VS David Faitelson

Round 2: Richard Méndez VS David Faitelson

Me gustaría preguntarle a Faitelson: ¿No le parece más fácil a estas alturas hablar bien de un equipo que está demostrando un buen fútbol en la Copa América como lo ha hecho la Vinotinto? Un equipo que ha crecido y que nadie le está regalando los partidos. Hay que reconocer el mérito a la Vinotinto y al buen fútbol, sin estar mirando banderas.

  • rj2001ve

    Yo considero que el comentario del sr faitelson no tiene idea de lo que habla, pq habla de una copa america de bajo nivel solo pq esos equipos que se lleman grandes no tuvieron nivel, eso es como decir que pq el torneo mejicano lo ganara un equipo que acaba de subir de segunda, es desmerecer el trabajo hecho es que acaso la vinotinto lo practico un buen futbol? creo que los torneos no se le da nivel llevando nombres sino hombres, y lo hecho por la vinotinto lo ha hecho y Dios quiera que se pueda hacer historia y ganar el torneo y se elimine eso que el sr faitelson de ignorancia llamaba indigno

  • alexander ayala

    No comparto la actitud de D. Faitelson. un pais que ha realizado un esfuerzo tan grande como el venezolano para tratar de llegar donde los grandes, merece mucha mas consideración. hay 30 millones de venezolanos ligando a eso y hoy encolerizados con sus comentarios.

  • haile acosta

    Es una bendición para el espíritu deportivo, que un equipo crezca y se destaque como la vino tinto, permite que todos los equipos vean que es posible, si se esfuerzan y se preparan, eso renueva las ilusiones, y se enriquece el deporte. Lastima con ese hombre, solo esta demostrando su bajo nivel, su corto criterio, y que el trabajo le queda grande. Si necesita comer, que narre carreras de caballos!

  • Ronald

    Amigos mexicanos, veo con mucha simpatia sus comentarios acerca de este debate. Soy venezolano y debo admitir que siempre habia pensado que los mexicanos son un poco pretenciosos y creen siempre tener la razon en cuanto al futbol. Sin embargo, veo que por el contrario hay personas que analizan seriamente los asuntos deportivos, dejando de lado el fanatismo. Un abrazo desde Venezuela y suerte en las eliminatorias al proximo mundial…

  • Ralph

    Hola buenos dias ! Soy un venezolano sumamente orgulloso de su selección nacional de fútbol. Primero que nada quiero decir que el sr Faitelson es un MISERABLE ! así de sencillo, como dice el compañero rj2001ve, un campeonato se gana con HOMBRES no con NOMBRES señores, así que la tradición y la historia podrá decir mucho, pero pedimos el justo y debido respeto que se merece nuestra selección de fútbol. Simplemente sangran por la herida los chilenos, argentinos y todos aquellos que no aceptan una justa derrota. Venezuela no es Chavéz, aquí estamos haciendo grandes cosas y lo que ocurre con la Vinotinto es muestra de un trabajo de muchos años que se ha realizado y ahora se recogen los frutos de dicho esfuerzo. Saludos a todos y disculpen por desahogarme en estas lineas.

  • rose

    ES TRISTE ESCUCHAR A ESE”PERIODISTA” EXPRESARSE DE ESA MANERA DE UNA SELECCION QUE SE HA ESFORZADO POR DEJAR DE SER LA CENICIENTA Y CONVERTIRSE EN UN EQUIPO COMPETITIVO. EL HECHO DE QUE LA VINOTINTO NO HAYA IDO A UN MUNDIAL, NO SIGNIFICA QUE NO TENGA DERECHO A LLEGAR A SER GRANDES COSAS EN LA COPA AMERICA..ES UNA FALTA DE RESPETO “SEÑOR” METERSE CON UN PAIS QUE TIENE 30 MILLONES DE VENEZOLANOS FELICES POR EL LOGRO DE LA VINOTINTO… SI USTED SUPIERA LA EMOCION QUE ESO NOS CAUSA, LA EL ENTUSIASMO DE VER A VENEZUELA LLEGAR LEJOS CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUI TENEMOS.. ESO ES UNA ALEGRIA PARA TODOS NOSOTROS… ASI QUE SEÑOR FAITELSON RESPETE Y NO SEA MEDIOCRE

  • Frank Gomez

    Simplemente Fuera de lugar los comentarios.
    Cuando Grecia Gano la Eurocopa en Portugal en el año 2004, nadie dijo nada al respecto, solo se escuchaban alagos para el equipo dirigido por Otto Rehhagel, y pocos de los jugadores militaban en equipos grandes de Europa. Claro esta es un equipo europeo y hay q respetar su poca trayectoria y baja alcurnia futbolera porque simplemente son Europeos que error tan garrafal, cuando de solo 10 paises en la CONMEBOL acumulan 9 copas mundiales 1 menos que el continente Europeo (UEFA) de las cuales se componen de 53 paises y solo tienen 10 copas. Eso no demuestra el nivel competitivo del cono Sur Sr. Faitelson???
    Quisiera ver cuantas veces quedaria campeona la seleccion Mexicana si fuese de la CONMEBOL o es q acaso no es posible?? Recuerde que el Futbol se juega con un balon “redondo” y son 11 contra 11 y allí no importa Raza, Credo, Politica ni Economia solo gana quien trata mejor al balon jugando Limpio. Alli tiene el mas vivo Ejemplo “El Real Madrid” quien solo piensaen gastar y gastar no y lleva varios años sin titulos de Liga ni de Champions porque no se consolida como equipo de futbol sino como empresa de Marketing.
    Hay que ser objetivos nos guste o no nos guste, quizas la Vinotinto no juega un futbol vistoso ni entretenido pero hasta ahora a jugado un futbol efectivo y balanceado en base de trabajo y esfuerzo que se reflejan en los resultados obtenidos, algo que ni Brasil ni Argentina han demostrado y si Dios permite que lleguen mas alla no es por mera casualidad. De la noche a la mañana nadie puede ser el numero uno en algo, sino se trabaja en pro de un objetivo, y venezuela ya tiene 15 años en una franco desarrollo.
    Recuerde que nadie nace con conocimientos y a traves de los años uno aprende y mejora en base de practicas erroneas, hasta que descubre una tecnica adecuada q le permita un mejor desarrollo, esta tecnica la depura y perfecciona para que permita llevar acabo un ejercicio al mejor de los niveles. Y ya la vinotinto se canso de errar y le toco aprender de los errores ademas siempre hay una 1ra vez y sino se es campeon en esta copa America esto es un gran indicio, pero si llegan a ser campeones fue porque Dios quiso y trabajaron para eso!!

    • Endrick

      Excelente reflexión! Realmente no entiendo como una persona que denota tal nivel de ignorancia como Davida Faitelson labore en una cadena deportiva tan reconocida! Mente Cuadrada Sr. Faitelson! Que vergüenza, sinceramente!

  • Raimundo Torres

    Bien por ti Richard Mendez, eso es buen periodismo, ademas que sabe burro de chile bomba, Faitelson lo que es un charlatan que debe estar de comentarista en desfiles de belleza, los buenos periodistas no hablan paja, te felicito Richard por poner en su sitio a gente como Faitelson que no saben de Futbol

  • Andrea Bonanno

    Pobre y triste periodista,como todos tiran la piedra y esconden la mano,por eso no sirven para nada en esta vidaaaa! No asumen sus palabras y su responsabilidad, Aunque les duelaaaaaa acepten Venezuela les gano y punto! Trabajen duro como esos muchachos y pongale ganas y corazón para poder ganar y triunfar como la VINOTINTO! Que tristeza de verdad, no tengo palabras, se les mueve el piso porque se acostumbraron a tres equipos a ganar.Jueguen limpioooooo y sean humildes como mi seleccion, tan simple como siembren y esperen su cosecha.!

  • Diego Carrero

    Muy buen día tengan todos, el hecho de hacer un comentario público se debe al conocimiento de causa, sino se convierte en charlatanería o en un comentario mal sano sin sustentación. No soy ni analista deportivo ni periodista pero si amo los deportes al igual que los sigo, lo digo porque he notado varios comentarios de personas que se hacen llamar profesionales y hablan de la selección Venezolana como mediocre y con un bajo nivel. Solo les digo que no busquen mucho, solo revisen las estadísticas y resultados desde el año 2.000 hasta el presente en donde la VINOTINTO dejo de ser la ultima en la tabla de posiciones en la clasificaciones mundialistas, quedando a un paso de ir al de Sudáfrica 2010. En cuanto a la Copa América en la anterior edición realizada aquí en mi patria Venezuela en el 2007 clasificamos a cuartos de final, entonces entiendan así como los grandes han encontrado, descifrado y acoplado el correcto juego la VINOTINTO también lo ha hecho y no fue de la noche a la mañana, aprendan a reconocer cuando una selección crece y no se escuden en que otras selecciones han bajado el nivel. Y ahora es que queda VINOTINTO para rato les recuerdo que la sub – 20 ya fue mundialista así que hay relevo me despido deseándoles un buen día y salud con un buen VINOTINTO

  • gusta

    grande richard gracias por haber sido la voz de 30000 de venezolanos orgullosos de su seleccion. gracias por haber colocado en su sitio y haber hecho recular a un estupido y mediocre comentarista deportivo como faitelson. viva venezuela y como dice el tecnico farias ya es hora que la seleccion nacional de venezuela sea respetada por todos por periodistas mediocres por arbitros que siempre que colaboran con equipos grandes, a las insdtituciones de el futbol que por intereses mercantilista le interesas que selecciones como brasil y argentina siempre tiene que estar en la final hasata cuando ya basta. venezuela llego tan lejos por meritos propios que viva venezuela gracias richard

  • Pedro Mattey

    Lamentablemente el partido de ayer se le fue de las manos a la selección venezolana ya que hubiese sido un placer restregarle en la cara la victoria de la vinotinto a este periodista mediocre. Aprovechando la ocasión digo, este sr en todos los programas que tiene, muestra unas infulas de Dios que no se la quita nadie. Amigo Faitelson estas super errado en la vida, tienes uno de los tonos de voz más incomodos de la TV y te siguen dando esa cantidad de programas importantes en ESPN (piensen bien que hacen con sus periodistas porque este es uno de los más detestados de esa cadena de TV). Suerte Richard y espero sigas dejando en alto a tu país en el exterior y creeme que lo más significativo que dijiste ES QUE LA CAMISETA VINOTINTO ESTA TATUADA EN EL CORAZÓN DE LOS VENEZOLANOS. A los demás equipos que sigan comiendose a las prostitutas en las congregaciones y que sigan sacando a periodistas imbeciles que solo quieren que Mexico por alguna vez en la vida haga algo

  • DEVERIAMOS.SER MAS . UMANOS Y RECONOSER QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE. ONOR AL VENSEDOR RESPETO. AL VENSIDO. CUESTA MUCHO. ESO. ELFUTBOL CANBIA SE LLEGARA EL TIEMPO, DONDE LOS PEKEÑOS SERAN GRANDES. Y LOS GRANDES PEKEÑOS.VIVA VENEZUELA Y TODO EL MUNDO.

  • sencillamente un animal de esta naturaleza no merece ni siquiera hacer un comentario viva nuestra VINOTINTO…..

  • CHIVA 50

    Muy bien Richard en defender a tu seleccion, no kiere decir ke siempre los torneos los van a ganar los llamados grandes…no caigas en los juegos de Faitelson que para nada son objetivos…Venezuela merecia mas..pero estaran en Brasil 2014 ya veran esa sera su recompensa…GRITENLO VENEZOLANOS ARRIBA VENEZUELA…saludos desde Mexico…

  • tony

    Richard Mendez Te felicito eres un patriota tienes 100000 veces mas etica que el lloron de faitelson, no dejes nunca de confiar en tu pais que nosotros desde acá de Venezuela nunca dejaremos de confiar en ti, Gracias por ser Venezolano y demostrarle a este pais que somos unos Guerreros cuando nos toca defender lo nuestro.

    De todo Corazón.
    VENEZUELA TE QUIERE RICHARD MENDEZ

  • key

    nah a los amigos MEXICANOS gracias por dirigirse a la vinotinto d esa forma, ustedes si q son maduros, y nosostros q pensabamos q tenian los humos altos. AL SR FAITELSON espero q tenga 20 escoltas encima, porq uno y d estos dias aparece cn las moscas en la boca.mexico no se merece tener un hombre como este señor, si se le puede llamar asip. VIVA MEXICO Y VENEZUELA…