Giselle Cesin primera venezolana en alcanzar la cima de la montaña más fría del mundo
Giselle Cesin
se convierte en la primera venezolana en conquistar la cima del monte Denali en Alaska, la montaña más alta de norteamérica y la más fría del mundo.
Cesin, quien es reconocida triatlonista y embajadora del promecto “Vmos” de la “ONG Somos Posible”, publicó fotos y videos en su cuenta Instagram en donde sale desplegando la bandera de Venezuela en la cumbre del Denali.
“El 23 de junio a las 5.40pm abrí la bandera de Venezuela en la cumbre de Denali (McKinley), 12 días nos tomó llegar a lo más alto de Norteamérica y una de las 7 cumbres del mundo. La emoción es gigante, muchísimas personas por agradecer pero en especial a mi coach #ScottJohnston @stevehouse10 y obviamente @icevince y @bustercruz”
, expresó Cesin.
A video posted by Giselle Cesin (@gisellecesin) on
El coach motivacional y maratonista, Maickel Melamed, no tardó en felicitar con gran entusiasmo en su cuenta de Instagram a Cesin por su gran logro en conquistar la cima.
“Nuestra bandera orgullosa se abre ante las alturas. Una de las 7 cumbres conquistadas por primera vez por una Mujer venezolana, DENALI o McKingley, “LA MONTAÑA MÁS FRÍA DEL MUNDO”. La emoción es incontenible, la pasión se desborda y la invitación es a superar todas las dificultades para ir todos juntos a la cima. Venezuela se merece TODO y por tanto buenas noticias también. GRACIAS GRACIAS GRACIAS @gisellecesin por arriesgarlo todo y por dar tu corazón para brindar una alegría a todo un pueblo. Fueron 12 días de esfuerzos insólitos por no hablar de meses de entrenamiento y años de soñarlo y creerlo. Había que ganarse con una montaña como esta la posibilidad de soñar y creer que podemos ir hacia lo más alto, porque todo lo que se merece hay que ganárselo primero y tú hoy te lo has ganado, el derecho de soñar llevarnos a todos en tu alma hacia lo más alto. El camino sólo comienza y vamos juntos. Venezuela llegará en todos los sentidos a lo más alto y tú eres reflejo de ello. Fueron jornadas difíciles física y espiritualmente, la duda es el enemigo a la hora de triunfar. Pues gracias por creer en tu esencia que es la nuestra. #VamosGiselle #VamosTodosParaArriba #VenezuelaHaciaLoMásAlto”, fueron las palabras de Melamed.
Ver también: Palabras de Marcus Tobia, venezolano que alcanzó la cumbre del Everest en 2001