Las Mentiras sobre la Marihuana

Si te criaste en Latino América probablemente eres víctima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocarás en tu vida.

Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído, deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido víctimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres más sanos de la vida.

La verdad es que no hay un motivo verdadero que me pueda convencer de la ilegalidad de la marihuana, y personalmente no solo estoy extremadamente molesto por su ilegalidad, lo que más me incomoda es que tuve una opinión errada toda mi vida, donde veía con miedo, y donde juzgaba en forma despectiva a las personas que fumaban marihuana, todo por falta de pensamiento crítico y de información.

Tantas veces repitieron la mentira que pensé que era verdad y no cuestioné.

Mito #1: La Marihuana causa daño cerebral

El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.

Este mito vino de un pequeño número de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxígeno.

Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no han podido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.

Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.

Vale la pena acotar que el uso de otras drogas, incluyendo el alcohol si causan daño cerebral.

Una forma de verlo más fácil es la siguiente. Es fácil conseguir documentación de miles de personas que han muerto por sobredosis (envenenamiento) con alcohol, cocaína, heroína y otras drogas químicas.
No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.

Mito #2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas más fuertes

Este es uno de los mitos que tiene más éxito en asustar a la población de disfrutar de la marihuana. También es uno de los mitos mas persistentes.

Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.

Si la marihuana fuera una droga de introducción a las drogas más fuertes, el uso de heroína y cocaína hubiera incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.

En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuana versus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenía mayor disponibilidad el número de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.

En resumen, el uso de la marihuana, científicamente y en la práctica tiende a remplazar el uso de drogas mucho más peligrosas como el alcohol, la cocaína y la heroína.

En todo caso, cuando la Marihuana es prohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, es decir, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucedería si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.

Los cigarrillos en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos 4,000 componentes químicos cuando los fumas.
Monóxido de Carbono, Oxido de nitrógeno, Cianuro de Hidrógeno y Amonia están presentes en el humo del cigarrillo.

En mi experiencia, la última vez que fume marihuana fue hace como 4 meses [es decir no es adictiva]. Me considero una persona sana, corro entre 15 a 35 millas semanales, No fumo cigarrillos (sólo si estoy con amistades que no he visto en años), Casi nunca consumo bebidas alcohólicas, sólo una copa de vino en una cena especial o una cerveza en casa de una amistad que me la invite. Nunca he probado cocaina, heroina, crack, speed, ni extasis.

Mito #3: La marihuana es mucho más peligrosa que el cigarrillo

Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga más adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína.

La marihuana FUMADA contiene la misma cantidad de agentes cancerígenos que el tabaco, sin embargo dado el factor de adicción mencionado anteriormente la cantidad de tabaco consumida por el fumador pesado es mucho mayor que la cantidad de marihuana consumida por el fumador pesado de marihuana.

De ser legal también estuviese disponible en bebidas, o en tes (legales en algunos países del medio oriente), lo cual es perfectamente seguro, libre de agentes cancerígenos.

Mito #4: La marihuana hace perder la memoria temporal

Esto es cierto pero mal entendido. Cualquier efecto negativo en la memoria desaparece una vez que el efecto de la marihuana ha pasado. No hay ningún daño permanente. En ninguno de los estudios se ha encontrado evidencia alguna que sugiera lo contrario.

Mito #5: La marihuana “aplasta” las ondas cerebrales

Esto fue una mentira barata preparada por el Partnership for a Drug-Free America. Hace unos años pusieron un comercial en la TV que mostraba primero una onda cerebral y luego una onda cerebral mas plana de un adolescente de 14 años bajo los efectos de la marihuana.

Cuando investigadores llamaron a las televisoras para quejarse de la falacia de este comercial no tuvieron más opción que quitar el comercial del aire.

En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar un poco la actividad de la onda Alfa. Las ondas Alfa son asociadas con estados meditativos y de relajación, los cuales son asociados con la creatividad humana.

En mi experiencia personal intento hacer juegos mentales cuando estoy bajo los efectos de la marihuana y muchas veces termino sorprendido de las cosas que logro visualizar, recordar o entender desde perspectivas muy diferentes a cuando estoy completamente sobrio.

A veces intento diseñar abstracciones complejas (como hacer software para interpretar la realidad visual) preguntándome preguntas difíciles y llegando a un nivel de detalle impresionante en mis reflexiones. Conversaciones sobre el concepto de realidad, del tiempo y cosas no tangibles puede ser realmente estimulante.

Realidad: Nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana

La cantidad de canabinoides para que una persona se intoxique, es decir, empezar a “volar” tiene una relación de 1 a 40,000 para la cantidad necesaria para matar a esa persona.

En otras palabras, para sufrir una sobre dosis de marihuana tienes que consumir 40mil veces más de lo que necesitas consumir para estar “en la nota”. Algo imposible en la práctica, podrías fumarte 40,000 rolls en unas 4 horas? Y si pudieras de donde los sacarías?.

Con el alcohol esta relación es de 1 a 4 y de 1 a 10 dependiendo la persona.

Anualmente más de 5,000 personas mueren por sobredosis de alcohol, nadie, NADIE NUNCA HA MUERTO por sobredosis de marihuana.

Adicionalmente anualmente 440,000 personas mueren (en USA nada más) por causa del cigarrillo, en promedio hoy morirán 1205 personas y el gobierno anda preocupándose por los terroristas? Esto es un 9/11 cada 2 días!!! WTF…

Si has leído este post y has estado conmigo durante la lectura, la pregunta más obvia que te debes estar haciendo en este momento es la siguiente

“Entonces, por qué carajo es ilegal?”

Por muchos motivos, pero eso será tema de otro post.

Referencias:

En cuanto a daños permanentes en el cerebro:

Iverson, Leslie. “Long-term effects of exposure to cannabis.” Current Opinion in Pharmacology 5(2005): 69-72

“Cannabis use will impair but not damage mental health.” London Telegraph. 23 January 2006.

Heath, R.G., et al. “Cannabis Sativa: Effects on Brain Function and Ultrastructure in Rhesus Monkeys.” Biological Psychiatry 15 (1980): 657-690.

En cuanto al mito de la adicción”
United States. Dept. of Health and Human Services. DASIS Report Series, Differences in Marijuana Admissions Based on Source of Referral. 2002. June 24 2005.

Kandel, D.B., et al. “Prevalence and demographic correlates of symptoms of dependence on cigarettes, alcohol, marijuana and cocaine in the U.S. population.” Drug and Alcohol Dependence 44 (1997):11-29.

En cuanto a la perdida de la memoria:

Deadwyler, S.A. et al., “The Effects of Delta-9-THC on Mechanisms of Learning and Memory.” Neurobiology of Drug Abuse: Learning and Memory. Ed. L. Erinoff. Rockville, MD: National Institute on Drug Abuse 1990. 79-83.

Block, R.I. et al., “Acute Effects of Marijuana on Cognition: Relationships to Chronic Effects and Smoking Techniques.” Pharmacology Biochemistry and Behavior 43 (1992): 907-917.

En cuanto a la marihuana como droga que conduce a drogas mas fuertes:

Morral, Andrew R.; McCaffrey, Daniel F. and Susan M. Paddock. “Reassessing the marijuana gateway effect.” Addiction 97.12 (2002): 1493-504.

United States. National Household Survey on Drug Abuse: Population Estimates 1994. Rockville, MD: U.S. Department of Health and Human Services, 1995.

National Household Survey on Drug Abuse: Main Findings 1994. Rockville, MD: U.S. Department of Health and Human Services, 1996.

D.B. Kandel and M. Davies, “Progression to Regular Marijuana Involvement: Phenomenology and Risk Factors for Near-Daily Use,” Vulnerability to Drug Abuse, Eds. M. Glantz and R. Pickens. Washington, D.C.: American Psychological Association, 1992: 211-253.

Atribuciones Fotográficas:

Pink por “thöR

Peazo Cogollo por r0bz

C A N N A B I S by Fucking Fantastic (*)

The Link Between Cigarettes and Cancer Illustrated by vvanhee

  • Wow!! muy interesante el tema!!
    Gracias!

    • BEBA

      BUENO MI OPINION ES Q EN REALIDAD SIEMPRE TUVE DESEO A PROBARLA KN ALGUIEN EN REALIDAD TENGO TANTOS PROBLEMAS EN KSA Q ESO ES RIQUISIMO NO LO HAGO SIEMPRE SOLAMENTE CUANDO QUIERO DESAHOGARME ME DESAHOGO Y LUEGO LA USO YOHH LO HAGO KDA MES 2 VCES Y AVECES NI LA USO PERO VALE LA PENA EN DISFRUTAR EN EL MUNDO EN Q VIAJAS ES TUYO Y NADIE TE MOLESTA GRAX ME ENCANTOO LO Q DIJISTE EN TU TEMA SUERTE

  • cogeminimo

    Interesante el articulo, pero una observación: ¡REFERENCIAS!¡REFERENCIAS!¡REFERENCIAS!…Cuando uno hace observaciones taxativas de carácter médico, científico o estadístico, debe mencionar la fuente para credibilidad de la afirmacion y de el articulo en su totalidad.
    Por otra parte, Mi única objeción con el uso del cannabis, es que haya que fumarlo, pues estoy en contra de cualquier cosa que implique inhalar humo, pues me parece perjudicial. Si se usa en forma de alimento (como en los brownies) o en infusiones (me imagino que saborizado con otros ingredientes pues su sabor solo es… ¡puag!) pues me parece adecuado, ya que esoy de acuerdo que es menos dañino que el alcohol y otras drogas tanto de origen vegetal como químico.

    • Angel

      No coloque las referencias para que no pareciera un libro, queria mantener la informalidad del tradicional blogpost, pero las voy a poner apenas vuelva a mi computadora.

      Con un vaporizador inhalas el vapor, cero componentes cancerigenos. Lo otro es que no pierdes ni un milimetro cubico pq todo el vapor queda en el globo. Es mi opcion preferida.

      • JohnK

        Este post y pregunta fueron realizados el 2 de enero de este año y ¿Aún no has tenido tiempo de colocar las referencias? ¿Será que no existen y también basas tus afirmaciones en los mitos contrarios de quienes favorecen la marihuana? Hace meses asistí a un congreso donde un médico vinculaba el uso de la marihuana con un posterior padecimiento de esquizofrenia y otros desordenes neurosensoriales. La sóla idea fue aterradora, aunque no salí completamente convencido. Eso sí, su ponencia estaba plagada de referencias y estudios de casos clínicos. Si deseas “credibilidad” más que seguidores poeticos de culto es mejor siempre colocar referencias.

        • @DeJohnK, actualizado el post. No pense que mi credibilidad estuviera en duda ni que estuviera escribiendo una tesis de grado, en fin, para los incredulos acabo de actualizar el post con las referencias pertinentes, espero esten satisfechos. Muchos de los estudios son realizados por el mismo gobierno de los estados unidos.

    • Daniel.

      Existen vaporizadores que no te hacen nada de daño y en comida puedes ocultar su sabor, si hay referencias indaga mas hay un documental que se llama The Union que te recomiendo que veas, ya que en este te dice todo de todo.

      • a las personas drogadicta hay k ayudarlo a salir de eso ya k pueden kausar una influencia a nuestra familia (lo mas seguro a nuestro hijos ) …

  • karlos

    y dinos tu fumas muy amenudo la maruska?? osea marihuana??

    dejarias que tus hijos fumaran marihuana como un cigarillo cualquiera??

    en una reunion familiar fumarias con todo tu familia??

    • No fumo a menudo, si tuviera yerba fumaria una vez al mes un fin de semana para relajarme y meditar, o para quitarme un dolor de cabeza (en vez de tomarme un ibuprofen)

      A mis hijos los dejaria fumar una vez que tengan la edad suficiente, ponte despues de los 18 o 21, dependiendo de su nivel de madurez.

      Si tuviera la oportunidad de fumar con mi familia lo haria, creo que seria un vacilon fumar con mi papa y con mi mama, seria comiquisimo, y mucho mas sano que agarrar una pea.

      • Jesús

        Execelente Post hermano, tengo un libro que se llama “The Science of Marijuana” y otro que se llama “Marijuana the Forbidden Medicine” donde ratifica lo que estás diciendo. Fumen la planta y sanen su mente de prejuicios !!!

        P.D.: Mauricio y Julio siempre se los dije jajaja.

      • yo fumo todos los dias la ariguana mara mie la vida pero fumo y no me gusta verfumar a otros q c trastornan con la mariguana ellos mismis dan a onocern que es una droga

  • karlos

    responden tambien el post del nexusone 😀

  • sbkors

    Esta bueno el post, lo único que no me cuadra es la comparativa para justificar el uso. Si es por eso, comparala con la yoga, te relajas más y no pierdes memoria bajo sus efectos jajaja. El que quiera lanzarse su roll que lo haga, el que quiera caerse a curda que lo haga y el quiera lanzarse su linea que lo haga tambien, la verdad es que ninguna justifica su uso ya sea para relajarse, “disfrutarse mas el momento”, etc.

    La vaina esta también en quien lo haga pq tal vez no es dañina para el que la usa pero conozco a más de uno que despues de su nota se cree inmortal y arma cada peo… igualito que los alcoholicos al volante….

    • Cono, yo para nada me he creido el inmortal, simplemente hablo que jode, me da hambre, me fijo en detalles que no me fijaba antes (sobre todo ver peliculas es un tripeo), jamas en la vida he sentido la necesidad de armar peo, ni he visto nadie con una pizca de agresion bajo efectos de mariahuana, quizas tus panas aliñaron eso con otra cosa.

  • Diego

    Excelente redacción. Siempre supe que la marihuana era hasta beneficiosa en ciertos casos… 🙂

    Muy buena lectura amigo. Te lo dice un periodista. n_n

    • Tu comentario me alegro el dia, ahora me dieron ganas de escribir unos cuantos posts mas 🙂

      Gracias Diego

  • muy buena informacion que compartes sobre todo a los que piensan lo contrario yo he fumado marihuana por mas de 20 años y la verdad disfruto mucho pues cuando termina mi jornada laboral me fumo medio cigarro y a disfrutar ya sea con musica, viendo una pelicula, pintando, etc. relaja bien rico y si estas crudo (resaca) te la quita de volada no la cambio por nada. saludos.

  • erika

    decir qe la marihuna deberia ser ilegal es como decir qe dios se equivoco.Como se puede hacer ilegal la naturaleza y no la quimica(alcohol..)
    nunca nos van a dejar ser adultos mas qe para trbajar como esclavos

    • Hermosa reflexion Erika

      • victor

        EL PROBLEMA DE LEGALIDAD HA SIDO FRENADO POR LA PRESION DE LAS CERVECERIAS YA QUE AL LEGALIZARLA BAJARIA CONSIDERABLEMENTE EL CONSUMO DE CHELAS, AL IGUAL QUE DE LOS PROPIOS AGRICULTORES YA QUE NO LES CONVIENE PERDER LA GANANCIA QUE LES DEJA VENDER EL PRODUCTO EN EL MERCADO NEGRO( ESTUDIPOS RECIENTES EN MEXICO Y LOS ANGELES,EUA). SE PODRIA COMPARAR EL DISCURSO Y EL PROCESO, CON EL PROBLEMA DE ILEGALIDAD DEL ALCOHOL EN LOS años 20s y 30s
        .es un problema que tarde o temprano cedera en la forma de nuevas politicas de legalidad y uso responsable aunque no les vaya a gustar a muchos de mente cerrada e intolerante.finalmenet pienso que cualquier sociedad esta preparada para asimilar este tipo de alteridades en la forma de vida de nosotros los mariguanos y reconstruir o replantear los estigmas que se vienen arrastrando en cuanto a esta planta . arribaa!!! y en resistencia!!!

  • ***la marihuana es buena me ayuda con el estudio jajaja/***** de ser legalizada*****
    en peru deben legalizar****
    ***faltosoz grone areqvipa***

  • juandavid vasquez

    la marihuana nos ayuda con el peso de la vida saben que es mejor tener los ojos coloraos que que los pulmones cagados por el cigarro….

  • Carlos

    Que buena redaccion amigo.. es un post bastante interesante, es momento de mostrar al mundo los beneficios de fumar hierva sin que nos llamen adictos o nos digan q tenemos que ir a algun lugar de rehabilitacion, escribiste un articulo desde tu experiencia personal siendo una persona que no fuma muy seguido, ya que muchas personas dicen que inventamos historias sobre algunos beneficion de la marihuana solo para justificar su consumo.

  • cristhian

    hi …!!! mi nombre es cristhian tengo 21 años soy natural del pais de chile y llevo fumando cannabis desde ke tenia 8 años , por lo visto no fumo cigarrillos de tabaco que porsupuesto tienen mas de 4000 sustansias quimicas como alquitranes y arcenico… ke dañan nuetro sistema anabolico como por ejemplo el apetito .
    ambos sabenos que cualkier tipo de smook o humo hace daño ,a la ves recomiendo que ademoas de fumarla puedes aplicarla en la gastronomia diaria , preparandola en postres afrodiciacos.
    no estoy en contra de la legalizacion de la marihuana , al contrario estaria tan contento ke ya la legalizaran la recomendaria , seria un mundo tan feliz … que te aseguro las guerras akabarian …. y bob marley el king del movimiento rastari volveria a la vida jajajaja se erradicaria la delincuencia y la ignorancia …. bueno grasia fue un placer compartir un poko de humo de pensamientos cannabicos a ustedes y me alegro por akellos ke la fuman … mama marihuana pulmon de la admosfera…… cristhian wilches loaiza jajajajaja

  • nahuel

    Hola locura..soy de Argentina bs as..genial lo del post..bn ahi por no sacarte al responder defenfiendola..el ghanja me ayudo a valorar mas a mis viejos, amigos, trabajo, estudio..ojala la gente no fuera tan oveja de rebaño y abrieran mas los ojos y oidos..

  • Soul

    Hola Men me llamo Felipe soy de Chile
    y concuerdo con cada palabra yo tengo 19 años
    y fumo de los 15 yo tambien vivi engañado por mi vieja
    lo extraño es que siempre que ella hablaba mal de la hierba
    mi viejo no desia nada de nada … luego descubri que el fumaba
    de los 15 igual que yo xD y derrepente me fumo una con mi viejo(vivo solo) yo considero que la marihuana es la mejor herramienta para relajarse y ser sociable yo me vine a Santiasco(Capital de Chile)solo conocia a dos personas y con la marihuana ahora tengo muchos amigos porque comparto con ellos esta maravillosa planta . yo creo que tener este regalo del cielo ilegal es lo mas estupido , yo apoyo a legalizarla para poder cultivar tranquilo en mi casa y poder fumar sin miedo de la police .
    en fin solo queda me queda decir que yo amo la ganjha y no importa lo que digan la seguire amando fue un placer leer y compartir mis pensamientos con alguien como tu hermano
    si todos pensaran como nosotros no abria guerras xD

    Salu2
    PD:VIVA LA MARIHUANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cesar

    Que pazo zoy zezar de toluca mexico y empece a los 15 y tengo 16 jaja, antes de saver todo eso ya penzaba que no era todo lo que decian y si concuerdo con tigo nunk he savido de un caso de sobredosis de marihuana y aunque aki todavia es ilegal, pero no entiendo por que, ps bueno grax por la informacion y le digo a todos los krnales sigamos fumando!!!!!!! bye

  • no es bueno consumir drogas nunca se les ocurra hacerlo

  • pilar

    me encanto!! asi dejan de webiar un rato los criticos y weones q se las saben todas XQ LA MARIHUANA ES BUENA!!!! FUMAAAA!!! UHUU

  • arriba la hierva yo tengo 14 años de los 12 quemo hierva i es lo mejorr k me a pasadoo a iwal k mi noviaa la hierva es unika te relaja biien machinn i ps io tmbn kisiera k se legalisaraa para kemarr agustooo i ps salir adelantee
    arribaa la mottaa

    slds:desde mexico sinaloaa
    ajuaa
    bLf

  • JOse

    si dios la creo fue por algo,la marihuana en si es una planta el hachis esta adulterado y ai muxos xavales k solo fuman hachis enganxandose a esa basura y contaminando sus pulmones de maquillaje,leche condensada,neumaticos….k lo k menos lleva es thc,una planta no puede ser una droga yo la cultivo y cada dia las miro y veo como crecen y eso me parece lo mas hermoso del mundo xk la prohibe este absurdo gobierno que solo sabe sacar tajada de las multas x la marihuana intimidando a xavale como si fueran delincuentes

  • holaaa yo estoy de acuerdo con la informacion, ademas la ganya siempre te da relajacion pensamientos positivos,, y ni les cuento si fuman con su pareja y hacen el amorr el lo maximoo, t eleva todos los sentidos siempre, nunca usamos nuestros sentidos al maximo, cuando se fuma ganya si, se agudizan mas eres mas sensible a todo,, y por ende sientes mas,, por eso se rie uno de caulquier estupides,, jaj ,, y es lo mejor para meditar, y relajarse, claro el yoga tambien lo es, yo practico yoga desde hace años,, pero siempre es mejor cuando fumas logras mayor concentraciòn y relajaciòn,, soy de venezuenla y fumo desde los 14,, tengo ahora 30.. y he fumado siempre no todo la vida de vez en cuando la he dejado o descanso tampoco es bueno ser adicto o pegado,, pero de vez en cuando es lo maximo,.. LEGALIZARRR,, SIII

  • TADEX

    Eres un marihuanero es lo que es!!! pa que fumar eso o un cigarro??? cual es el objeto??? por que esta prohibido no pueden resistirse a la tentacion de lo prohibido sabiendo que es nocivo para la salud bien sean las drogas “legales” o estas “ilegales” igual no son vainas que el hombre necesita, ROLO E MARIHUANERO!!

  • biejo

    Hola soy biejo en verdad todo lo q podido leer en esta pajina esta en lo cierto y puedo confirmarlo fumo marihuana ase 5 años y de parte de mi familia la q esta mas cerca mia no se keja de nada esdesir no hay ni un canbien en mi es mas ahibeses q para relajarse y como desestresante es lo maximo

  • Es cierto lo q dise hay un lector es tabaco q contiene NICOTINA es dañino para los pulmones pero q yo sepa la MARIHUANA

  • dani

    hola me parecio super cierto este articulo y estoy contigo .. no veo porque tenga que ser ilegal??? es algo que nos estan privando con mentiras .. estamos perdiedonos de algo magico y relajante lo que es fumar marihuana que delicia!!!! ojala no te dejes influir por los tabues y puedas tener tu propia opinion sobre loq ue es fumarla.. un abrazo para todoss y a FUMARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

  • josefina ramirez

    todos aquellos comentaristas estan en un error la marihuana es terrible te destruira y te alejara de tus seres queridos y quedaras como un hombre o mujer de mal vivir, no tiene sentido malograr tu vida por divertirse nada mas acaso no es suficiente ver a las personas que se estan muriendo por consumir drogas tomen consienca

    • johanna

      Le recomiendo que piense un poquito en el ALCOHOL. Lo venden libremente, destruye mas vidas de lo que nos imaginamos y es totalmente legal. La persona con problemas psicologicos sino los trata termina destruyendo lo que este a su paso, esto es independiente de drogas o lo que sea. Muchos son adictos a lo PORNOGRAFIA y esto es perfectamente legal. Las ARMAS son legales, MATAN, nadie dice ni hace nada. En cambio la yerba es un producto 100% natural, no necesita proceso para consumirse, usted deberia ir presa por consumir lechuga ???
      Muchas gracias por su atencion, le deseo bendiciones a Usted y los suyos.

  • si mi gente
    la verdad es otra onda
    no seria capaz de entrar a la pasta
    cocaina y otras madres no no no
    la mota es lo mejor q e provado
    solo le e entrado 4 veces
    la ultima vez fue de maravilla nunca me avia puesto asi
    la prepa la voy a extrañar aprendi un chingo de vaganza jajaja
    si si si saludos
    y grasias por la info me hizo sentir mas trakilo
    arre

  • Juan

    Es una idiotez que digan que no tiene nada de malo… estudios cientificos etc etc tantos que ponen.. yo por experiencia propia puedo decir que es interesante los efectos.. pero para nada es algo “normal”.. no digo que no deberia ser Legal.. claro que debe serlo.. si el alcohol y cigarrillo lo son porque no la marihuana..
    pero esos ojos rojos.. ese comportamiento estupido.. esa hambre cuando el bajon.. aveces en lo personal.. dolores de cabeza.. es algo “normal”? por supuesto que no.. y que las personsa no quedan mal despues de fumar por un periodo de tiempo?.. jaa.. cuantas personas conosco que lo han hecho por años y ahora cuando te ven se saludan de “sssss que onda hermanoo paz oh si el cielo es verde” y pendejada y media.. por supuesto que te deja idiota no se quieran engañar a si mismos.. si quieren fumar marihuana y que no sea problema legal pues diganlo de esa manera.. no intentes engañarse a si mismos maquillndo la realidad de que es algo normal porque NO LO ES, yo la fume un tiempo.. y no me gustaron los efectos que se me veian (Fisicamente) en cambio fumo y tomo y ando normal.. (ya estoy tratando de dejar de fumar).. pero bueno como dije si quieren fumarla y que sea legal diganlo.. pero tampoco engañen con paginas y paginas tratado de decir que la marihuana es una maravilla del mundo..

    • Morghan

      amigo los dolores de cabeza seguramente fue porque metiste RIPI (entiendase por mala yerba o hoja picada) no fumaste el moño, porque a mi cuando fumo ese ripi me sucede igual, compra de buena calidad y veras que tomar y fumar y andar nomarl es aburrido, es mejor pegarlo(porrito)+musica = relajo de aqui a la luna 😀

  • nicotrujillo

    me gusto mucho tu post, yo deje de fumar mota hace como 5 a;os entre otras drogas y me gustaria volver a fumarme un duby pero jure q la proxima vez q lo haria seria cuando legalicen en mi pais BOLIVIA asi q espero q sea pronto y si no ayudenme pa hacer un movimiento para legalizarla saludos a todos.

  • morghan

    Excelente post amigo.

  • Ricardo

    que buen tema,,, nunca te había leído, busque en google “programador marihuana” jajja porque quería saber si existían programadores que fumen marihuana… ahora me siento mas tranquilo y sé que lo lograré.

    bueno aportando con el tema, yo creo que la marihuana es ilegal, porque no hay interese creados ni grandes corporaciones que la defiendan.
    por ejemplo si se tratase de impedir la venta de alcohol y tabaco, en seguida caerá un buffet de abogados de millones de dolares a defender a las grandes compañías.

    y por que no hay grandes compañias de marihuana? porque nadie puede monopolizar su elaboración.

    por ejemplo yo no puedo producir un vaso de whisky
    , un cigarrillo de tabaco, o un clonazepan en el patio de mi casa, estoy OBLIGADO a comprar esas drogas en el supermercado o la farmacia, por eso no hay poderes economicos que defiendan la marihuana, porque no pueden ganar mucho dinero con ella

    tengo un amigo que me dice que no le gusta la marihuana porque es muy suave, dice que es mucho mejor comprar tomarse 2 mg de clonazepan para quedar realmente volado. esa es legal solo porque no la podemos producir en nuestro hogar y hay gente ganando dinero con ella

    buenos humos

    • Tu comentario es muy bueno, es muy cierto que los intereses económicos deciden que drogas están o no disponibles en el mercado legal. Hay hasta pastillas adelgazantes que hacen estragos en las pobres mujeres y hombres que se hacen adictos a ellas.

  • Pampa Soza

    La droga no es mala muchachos. Las personas son malas.
    Alguien que no roba no va a empesar a robar porq se drogo, pero alguien que tiene muchas ganas de robar quisa drogado se anima a hacerlo….

    Muy bueno el post, igual yo gaste mucho tiempo intentando abrir los ojos de algunas personas, y me desilucione muchisimo, al punto q ahora me importa una mierda. Si quieres seguir teniendole miedo tenganle el miedo que quieran.
    Yo personalmente tube la suerte de un padre con el cual podia fumar a los 17 años… eso es inpagable.

  • woOaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaH;; exeLentte RedacciOnn!
    FELICIDADEZ 🙂

    Yooooooooo; amoO la amriHuanna
    amoO; viajarmee; amoO mi PACHEKEEZ;*

    Fuumeen Fuumeen “EL VERDE ES VIDA”

    😀 buenas Vibras!

  • tengo 19 y fumo marihuana desde los 14 pero al principio no era nada malo
    ya tengo 5 años y fumarla todos los dias me hizo olvidarme de las cosas dejaba algo en algun sitio y todo marihuaneado no me acordaba hazta cuando estaba lucido me olvidaba de las cosas decir tambien que no causa daño seria mentira con el tiempo pierdes como se dice (inteligencia) pero aun asi admito que el tiempo que lo fume putamare fue rico hazta ahorita que fumos a las quinientas lo deje por lo que explique hace un rato pero para mi ya fue ya la probe y no puede morir fumando grifa no seria bueno para mi ya se lo que paso me ostigue de la marihuana los que fuman dejaran su propia opinion pero en realidad saben q con el tiempo te crea trasntornos !!!!!!!!!!!!!! y que viva la grifa XD pero con migo ya no pasa nada

  • enrico

    la verdad…q yo ya sabia todo eso…yo no puedo creer q en el mundo se venda tabaco y alcohol como si nada…siendo q es mas adictivo…lo cual esta demostrado…gran post!…

  • pedro

    muy buen post
    y si la gente puede fumar cigarrilos y tomar alcohol como si nada
    siendo mucho peor que la ganjah

  • SARA

    UN ADICTO TRATANDO DE CONVENCER A LOS TONTOS. TENGO MUCHOS CONOCIDOS FUMONES Y ES MEJOR ESTAR ACOMPAÑADOS POR UN FICUS O UNA PALMERA QUE CON ESTOS CONOCIDOS. SOLO POR EL HECHO DE DECIR QUE EL ALCOHOL ES PEOR NO HACE A LA MARIHUANA ALGO BUENO. LO QUE HACEN ALGUNOS PARA JUSTIFICAR SU ADICCIÓN.

    • Al parecer no leiste, la marihuana no es adictiva. Y no, no soy un adicto. Otra mas con el cerebro lavado. Pruebala, y ve el mundo de otra manera.

      Saludos.

      • jajajajaja………. ¿Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo cigarrillo de marihuana…. ?

        prueba y veras !!… por favor CLARO QUE SI ES ADICTIVA, SI ASTA LA AZÚCAR ES ADICTIVA xD………
        en lo personal el cigarro me llamo la atención desde chico y me acuerdo como algunos le llegaban a la mota… Y DE POCO A POCO EXPERIMENTABAN CON OTRAS COSAS… claro que todo depende del auto control de la persona !!!

        Y CREEME.. LOS DATOS DE HOLANDA SIEMPRE HAN ESTADO MAL, YO NO LES CREO, YA QUE EL HOMBRE SIEMPRE BUSCA MAS Y MAS, EMOCIONES MAS FUERTES, ALGO QUE DURE MAS, QUE HAGA MAS EFECTO…

        y si hay personas que se ponen medio raras, PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES…

        yo la probé como pastelillos y
        es que es fácil que los compres !!!

        NADA ES MALO SI TE CONSUME CON MODERACIÓN !!!!!
        el problema es que no todos se saben controlar ok…

        por ultimo: ASTA LA TELE CAUSA DAÑO…
        gente no discriminen, que de seguro muchos ya se han puesto a pedo con el alcohol!!!

        A SI: yo no se la daría a mi hijo , ni a los 19 o 20 ni nunca
        jejejeje………. porque espero haberlo educado bien para que sepa tener autocontrol

  • er_rAbE NuMbeR OneE

    viva la marihuana i la madre k la pario!!!!!!!!! viva el movimiento raberikohhhhhhh peña loka XD

  • jownatan weed!!

    Recontra interesante tu post felicitaciones, ojala todas las personas dejaran sus prejuicios y dejaran de ser tan conservadores.

    Algun dia no muy lejano nos daran la razon, ese dia sera maravilloso y me reire de todos los ignorantes que repetian como loros que la mariguana te mata neuronas.
    En estos ultimos meses el tema de la marihuana a empezado a surgir en la television el tema se toca mas a menudo y en la politica tambien.

  • sta buena yo fumo ase 9 años nunk me enfermado no tengo lagunas mentales ni nada fumen verdes no paraguas si miras para dentro veras puro cemento yo miro para dentro veo puro sentimiento e dixo yo apoyo los verdes no los pacos culiaos esos no dejan fumar tranquilo

  • brisa gpe

    que paso chicos no se destruyan la vida tenemos un camino por delante no sean menzos no piense en los demas pienzen en ustedes mismo saben los berdaderos amigos son los que te apoyan no los que los que te dan aprovar pienzelo muy bien yo soy su amiga brisa los kiero aa y no destruyan la vida

  • Ricardo

    en noviembre hay una votacion muy importante en california.. que quizas cambie toda la historia de la marihuana de aqui en adelante… y se va a legaliar para tratamientos medicos

  • ricardo denuevo

    bueno ya que aqui se meten programadres voy a poner este video donde aparece que dustin moskovits y sean parker (cofundadores de facebook junto a mark) donaron 170k a la legalizacion de la marihuana en california.
    gente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy inteligente y que obviamente consumen recreativamente
    http://www.youtube.com/watch?v=65MV4TbvuE4

    • Gubatron

      @ricardo denuevo:

      excelente noticia, de hecho yo hice una donacion a la campaña hace dos semanas (y mi franela no ha llegado aun por cierto)

      Ese video nos puede servir como una noticia de seguimiento ante este articulo.

      El otro tema de seguimiento de ese articulo es el PORQUE la marihuana es ilegal, y es basicamente por grandes intereses politicos y economicos, no tiene nada que ver con la salud.

      La primera industria interesada en su ilegalidad es la industria del alcohol. No hay necesidad de comprar alcohol alguno si puedes crecer una plantica magica en tu casa de gratis y tener efectos mucho mejores que los del alcohol.

      La otra industria es la industria farmaceutica, no mas necesidad de comprar pastillas para dolor de cabeza, ni pastillas para dormir, ni pastillas para apetito, ni pastillas antidepresivas, una vez mas arrancas una budcito de una planta que puedes tener en tu casa.

      Dedos cruzados con proposicion 19.

  • Gatoman Cannabis

    me agrado mucho tu post,y solo quiero decirles que la marihuana es un hermoso regalo de la naturaleza,el problema es el mismo de siempre.lo que nosotros como personas hacemos con esos regalos,recuerden fumen con responsabilidad,y ya no crean tanta basura que dicta la sociedad.

    VIVE Y DEJA VIVIR

  • la marihuana es una forma de liberarnos de opresiones y de mentiras que nos han heco dar por sierto disdintos temas creo que el articulo es muy bueno y pues los que no la han probado no deverian jusgar y desir que es algo malo. marihuana con conciencia paz por exelencia

  • Fumanchi

    La hierbabuena debió ser descubierta antes que la marihuana, sino esta llevaría su nombre. (ajajajajajaja)
    Ahora en serio, yo soy fumador de “yerva”; siempre que tengo, y es uno de los mayores placer de la vida, se la recomiendo a todo aquel que nunca la haya probado, pero, eso si, si es la primera vez recomiendo no tomar una gran cantidad, vamos, fumad tranquilos, que esto no sube desde la primera calada (sobre todo, si es buena), lo digo por propia experiencia, eso si, lo máximo que te puede pasar es que te de una bajada de tensión y te pongas un poco amarillo, lo que tiene una fácil solución, tan sencillo como beber un vaso de agua con abundante azúcar, o un plátano, que con el potasio se eliminan los efectos de la marihuana.

    Para aquellos que les interese saber a quien le debemos dar las gracias por su ilegalidad, sabed que todo es culpa del gobierno de los EEUU, que durante los años 30s creo una campaña en contra de la marihuana, ya que era el cáñamo, o residuo de la marihuana, lo que se había utilizado para hacer papel toda la vida. Esto fue una estrategia de los dueños de las principales compañías madereras de los EEUU, para presentarse a la presidencia con la promesa de ilegalizarla y hacerse ricos.
    Filmaron películas como “Reefer Madness” o “The Devil Weed”, en las que se afirmaba lo siguiente:
    Un narcotivo violento
    Actos de violencia extrema
    Locura incurable
    Destruye el alma
    Bajo la influencia de la droga puede matar a su propia familia con un hacha
    Mas viciosa y mas mortal que todas estas drogas destructoras de almas (heroína, cocaína) es la amenaza de la marihuana
    A demás “Reefer Madness” concluye con las palabras “Tell Your Children”, lo que da como conclusión que el que hizo estas películas era un grandísimo hijo de p….

  • Sebastian

    Notable articulo amigo mio!
    Una efectiva reunión de mis pensamientos sobre tan agradable forma de recrearse y disfrutar …
    Lo que leí entre los post es muy cierto … deberías anexar las referencias bajo cada segmento informativo … eso le daría un mayor grado de credibilidad a tu articulo.
    Ojala lo hagas luego ya que seguiré en mis marcadores este tan excelente concentrado de conocimiento!
    Mis saludos desde Chile

    Sebastian

  • respeto tu desicion pero pienso que es una locura por que vivo en un barrio hundido por la droga la cual una de las principalmente es la mariguana la cual tiene a mucho amigos y conocidos exclavisados en un mundo de fantasía no quieren ver la realidad no les importa la vida el trabajo sienten una necesidad tan grade que no les importa su familia un pequeño caso ocurrido un joven drogado con mariguana intento matar a su hermano dándole varias puñaladas en su cuerpo luego sufrió un decaimiento y desnudo en el techo de su casa descargaba la locura de su cerebro destruido por el vicio

  • walter

    Como no consumir marihuana es la única forma de ver la verdadera realidad no la que nos quieren mostrar a la que debemos someternos pagando impuestos y trabajando para vivir , ese es el sistema pero no la realidad fumemos y vivamos con amor con confianza con paz la marihuana es la puerta a ver la verdadera realidad. que parte de vivimos en un sistema no queda claro . Vender alcohol y cigarrillos Coca-Cola, es una mega industria millonaria para ” los dueños del planeta ” yo sé mucho de todo citaría para ver – wiki cánnabis. la grabación del tipito del área 51 que hablo del 2012 que luego le cortaron la comunicación apagando el satélite en youtube , nos están matando ! todavía creen que no hay una cura para el sida ? al planeta se está destruyendo ! quieren crear una nueva tierra ! sigan vendiéndonos muerte ! cannabis no es una droga es una hierba natural ! fumen hoja de coca ( materia prima de la cocaína) es otra la realidad no es ésta ! todo está por encima de los 5 sentidos. Soy Walter tengo 38 años soy biólogo y fumo mis cannabis des de los 8 años gracias papá que estas en los cielos por abrirme los ojos. +5403854969191 sms Sgo del estero – Argentina. Si gustan hablar del a vida.

  • Rocarob

    Nos mantienen engañados, con una venda en los ojos, tapoenes en la naris y en los oidos, que buen post, sabes yo la fume en otra epoca y aqui estoy consiente y sin adicciones, fue una experiencia que mesclada con buenos amigos abrio mente y persepsion.Creo que entre muchas razones por la que no la legalizan, es que se les acaba el negocio del alcohol.Suerte y Gracias.Que buen Post.

  • Hermano gente como tu que habla con la verdad y que esta llena de buena vibra son las que vamos a salvar a este mundo.

    Alcohol=Guerra (agression y te tapa la mente)
    Ganja=Paz (Calma y abre la mente)

    Mira lo que es legal y lo que no es legal! no te hace questionar la palabra LEY!?!?!????

    Quisiera agregar que fumar tooodos los dias tooodo el dia, tampoco es bueno, me parece que es buena para pensar mas no para actuar ya que te hace un poco perrezoso. aveces hay que pasar por ahi para entenderlo… gracias a dios no es fisicamente adictiva sino psicologicamente. osea que si lo entiendes que no es una adiccion quimica como la del cigarro, pues no debe de molestarte no fumarla. todo a discresion!

    Tremendo blog bro.

  • Edgar

    Hola! sin intencion de caer en polemicas y hablando de legalidades, vivimos en un mundo totalmente falso y de antivalores, donde lo que conviene es legal y lo que no, no, todo depende de las directrices de unos cuantos que gobiernan a su antojo el rebaño de chivos en que nos hemos convertidos. Porque es ilegal la Maria..? ya algunos han dicho aca algunas razones porque, pero si se propaga como monte la legalidad de los matrimonios gays con los mismos derechos y hasta la capacidad de adoptar niños? Cual es la diferencia?

  • Samy

    La verdad es que la maría al igual que el cigarrillo y el alcohol deberían ser ilegales todos o todos legalizados. De ser todos legalizados también deberían poner ciertos limites.

    Cualquier persona con 4 dedos de frente tiene que darse cuenta que es dañina, que tan dañina…? en realidad no lo se, no la e ni probado para dar un dato. Pero creo que hasta cierto punto cada parte tiene razón tanto los que están en su contra como a su favor.

    La verdad es que son muchas las personas que la usan, si el gobierno cobrara impuestos ganaría dinero y ciertamente bajaría el terrorismo.

    Como dice mi mama, todo en exceso es dañino, por eso a mi parecer deberían legalizarla y poner algunas restricciones y así el que quiere fumar fuma y el que no no, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca con su vida.

    Muy buen post. Muy interesante.

    • kamilo

      la verdad es ke yo fumo desde hace mucho y no he visto ningun kabio significativo. entponces yo pienso ke no es tan mala komo dicen

      • luis

        primero pruevala y despues opinas 🙂

  • La verDaD quE fRauDe ex VRdaD vivimox en un munDo
    DonDe el que xe da exE PlaceR de vex en cuan Do ia ex un dRogadicto i delincuenTe exo no ex paDRe… que mal pex que poR daRxe unox toQuex… ia te vean como la ExcoRia d la socieDaD… que lex paxa exox xon lox CHACKAS!!!!! lox ÑEROSSSS!!!! i d exox naDie dice naDA… lo que no xaben ex que lox que xe dan unox cuantox toquex xon bn TRanqssss… =)

    • alejandra

      Hey, devuelvete a la lengua catellana para asi poderte comunicar, no se te entiende nada.

  • Eloi

    Me encanta las palabras con las que has descrito el estado mental creativo en el que nos mostramos cuando vamos entonados. Solo quiero remarcar ese punto por ser completamente cierto. Lo comente como anecdota con unos amigos y resulto que a ellos tambien les pasava. Llegamos a imaginarnos, con ese detalle asombroso, el funcionamiento de algo concretamente complexo, y que nunca realizariamos en estado sobrio por pura pereza.

  • Nassau

    Deberian tambien hablar de las verdades sobre la Marihuana, es una media verdad que la marihuana causa daño cerebral, porque aunque no causa daño, resulta que estamos insertor en una sociedad dicriminatoria y malvada que no leimporta discriminar y dejar sin empleo a un humador de canabis (marihuanero), sin evaluar si quiera su rendimiento laboral, este maltrato al individuo se produce en el trabajo y en la pareja, causando, los fracasos laborales y sentimentales causan depresion que si causan daño cerebral, tambien es medio verdad que cuando la fumo no me importa tomarme las cosas con calma, la canabis cambia los patrones cerebrales y es por eso que pensamos de manera distinta despues de ella y eso si es irreversible, y eso es lo que los amon que manejan las sociedad (ver el ocaso de los idolos de nietzsche) como un teatro de titeres pretenden evitar, si saben que ya no pueden manipularte trataran de aplastarte (ver el arte de la guerra de suntzu), si es medio verdad que el consumo de marihuana induce a consumir H, coca, roca, pero es que la etiqueta de marihuanero te hace drogadicto y el jivaro te dice esto es lo que hay y cuando tienes 16 años no es facil medir la consecuencia de tus actos… en fin no los fastidiare, pero esos mitos no son tan mentira, porque si fumas Marihuana, lasociedad destruira tu imagen y tu mente para hacerle creer a todos que fue culpa de la Marihuana, y como no es tan adictiva preferi evitarme ese enemigo que es la sociedad, de todos modos nunca podran hacer que vuelva a pensar como antes. Se les quiere, fumenla pero nose queden pegados y nunca dejen de hacer algo por fumarla.

  • Juan

    Muy buen post, yo también tenia las mismas preguntas acerca del canabis, me interesó mucho la información que pusiste ahi. Lo que si es cierto es de que todo en exceso y es dañino, la marihuana tiene muchos beneficios, pero cuando uno es suficiente maduro para saber hasta donde y cuando se puede fumarla, los mitos se pueden volver verdad si uno no controla el consumo y no se quieren vajar del “viaje”. ¡Saludos!

  • luife

    quisiera que este post se propagara por el mundo y que todo el mundo lea este papel y empiezen a investigar si todo lo que dice este post es cierto ahi en ese momento todo el mundo que alla leido ese papel enpiezen hacer estudios de que hace mas da*o a tu cerebro si la marihuana,el alchol , la cocaina , el peroco, ect, y ce den cuanta que la marihuana es lo mas sano en todas las drogas van a legalizar la marihuana y van a poner la cosas que deberian de ser ilegal la pusieran ilegal … me gusto mucho el informe es el primer informe que leo completo me gusto mucho !!

  • la marihuna es lo mejo gracias a dios que existe es lo mejor da una nota solprendente uuuuuuff bueno haorita mism me estoy drogando

  • Veré quién me vende un porrito entonces 😛 daré mi voto de confianza y la probaré a ver qué tan cierto es lo que dicen esos estudios.

  • Juan

    Esta gente que se va en organizaciones antidrogas pateticas y le meten boludeces en la cabeza directamente no opinen.. Porque aca hay gente que realmente se informa sobre esto y vive en carne..

    son organizaciones que se van a hablar en los colegios por ej.. ponen a todas las drogas en la misma bolsa (menos a los farmaceuticos) U.U que pena

    • kamilo

      vea si lo hablamos e spor ke nos gusta y por ke sabemos ke es lo ke realmente hace y la defendemos por ke en mi kaso no soy kualkier desadaptado soy una persona de bien. nisikiera soy boletoso ademas la maria no es tan mala komo dicen, y si lo digo es por ke lo vivo en karne propia

  • Frans

    No quiero ajustarme a la idea de este regimen que nos quiere imponer sus reglas para acomodarsen a un sistema manipulador, la fumo y no pienso dejarla y por ella es que luchare. revolucion

  • MANDRAKE

    ESTE ES EL PAÍS DE NO PASA NADA… Y LE ES MÁS EFECTIVO Y RENTABLE AL GOBIERNO COMBATIRLA QUE LEGALIZAR.
    LA TIRA TE TUMBA TU TOKE Y LO VENDEN O SE LO FUMAN
    SIENDO MÉXICO EL PAÍS MÁS MACHISTA SE LEGALIZARAN LAS BODAS GAYS, KE EL CONSUMO DE MOTA
    LUCHAR POR COSECHAR

  • Excelente artículo. Tuve la oportunidad de leerlo unos meses atrás y desde entonces he tenido en mente escribir un comentario al respecto. Honestamente, considero que la marihuana puede ser tan ofensiva o inofensiva como un toronto o una una barra de chocolate suizo. De la misma manera que una navaja puede ser un arma o una herramienta, dependiendo de quien la porte. Frente al consumo de lo que sea, nosotros como consumidores necesitamos ser rigurosamente honestos en relación a los motivos detrás del consumo… ¿Uso o abuso? ¿Por qué estoy consumiendo? ¿Puedo dejar de consumir? ¿Quién tiene el control, la sustancia o yo? Algunos de nosotros podemos padecer de patologías psíquicas, como desórdenes de tipo obsesivo compulsivo o una personalidad pasivo dependiente. Otros podemos ser hijos de alcohólicos o adictos, condición de tipo hereditaria. Algunos padecemos o convivimos con la bipolaridad, el trastorno de la personalidad denominado “Borderline” o inclusive algunos niveles de esquizofrenia o autismo. Muchos, simplemente, hemos crecido en hogares disfuncionales donde aprendimos a aceptar como “normal” aquello que no lo es -desde el abuso verbal y emocional hasta el sexual. En estos casos, nosotros podemos desarrollarnos con una predisposición a ser adictos o dependientes de “esto” o de “aquello” para evadir nuestras realidades. Necesitamos estar muy atentos en relación a los motivos por los cuales estamos consumiendo. En poquísimas palabras, si estoy consumiendo para no sentir, estoy en problemas, necesito ayuda, punto. Cuando estamos infectados, afectados o impactados por las condiciones anteriormente descritas, lo mejor que puedo hacer es escoger ser mi aliado y tratarme como trataría a la persona que más amo en el mundo, sea un hijo, un padre, un hermano o un amigo, no importa. Quienes tenemos una personalidad adictiva, podemos hacernos dependiente a todo, desde la hierba y el chocolate hasta las relaciones interpersonales, pasando por alcohol y comida. Podemos llegar a usar y abusar personas como alguna vez hemos usado o abusado alguna sustancia. Delicado. Es importante ser rigurosamente honestos con nosotros mismos y buscar ayuda si sentimos que nos estamos perdiendo en medio del vacio, del humo, de la ebriedad, del exceso de comida o en relaciones tóxicas que van en detrimento de nuestra salud física y mental. Estoy de acuerdo con Ángel Luis, el problema no es la marihuana. El problema está entre nuestras orejas. ¿Por qué consumes qué? That is the question! ¡Dulces bendiciones para todos!

    • No había leído este comentario hasta ahorita. Me parece una participación excelente. Gracias por el aporte! Un beso Chonin!

    • Alex Uzcategui

      Excelente! =)

    • dm

      De acuerdo contigo!! 🙂 uso o abuso?

    • Seifer Crooz

      Hola, en realidad la marihuana puede causar una fuerte adicción, es una mentira que es una planta celestial que todo el mundo debería consumir… Existe un estudio (al final pondré la pagina para que puedas leer el articulo completo) en el que se determinó que la marihuana puede ser adictiva dependiendo del comportamiento mental de cada persona, es decir:
      La marihuana efectivamente aumenta el razonamiento y la creatividad, pero al hablar de una persona que sufre una patologia, puede causar un ataque de esquizofrenia y aumentar el problema patologico hasta en un 400 % (aprox.) es por eso que el consumo de marihuana tampoco es recomendable para los jóvenes que comienzan a desarrollar su personalidad, vamos pues; llegar a la “madurés”, puesto que la introspexión que causa la marihuana puede volverlos esquizofrénicos o adictos.

      Es muy distinto hablar de adicción Mental y Fisica.

      Las adicciones mentales suceden porque algunas sustancias alteran de manera anormal el funcionamiento cerebral y el cuerpo comienza a tener alteraciones para contrarrestar esas bombas de endorfinas. Contrario a la marihuana puesto que el cerebro tiene receptores de cannabis, es decir, aumenta un proceso natural en el cerebro.

      Por otro lado las adicciones mentales suceden por esquizofrenia o patologias. les dejo mis fuentes.

      https://www.youtube.com/watch?v=i8vkrAww_eY (Documental sobre las adicciones fisicas y experiencias)

      http://www.psicologia-online.com/movil/articulos/2006/thc.shtml (todo lo que hay que saber sobre la marihuana, investigación imparcial con método científico)

      • Denylson Marley

        Pinche estupida si no has probado su fuerza de la marihuana no habrás el pinche osico en primera la marihuana no es adictiva por que entre más fumes menos efecto te hace pinches ignorantes

      • Anthony Canache

        Ve cuando hablamos de adicción a la marihuana hablamos de personas que no controlan sus impulsos, esa personas vendrían siendo potenciales fumadores o bebedores, los cuales estarían igual de propensos a volverse adicto a las demás drogas legales. Yo soy un fumador adicto, tanto que me e llegado a fumar un brazo de cigarrillos en 1 día, pero al consumir marihuana (así como ahora que estoy bajo su efecto) el cuerpo no pide una dosis de cannabis como me la pide de nicotina, lo cual viene demostrando que el cigarrillo es mas adictivo que la la marihuana.

  • GUILERMO

    HEY NETA QUE EL GOBIERNO NO TIENE LIMITES LA NETA YO TAMBIEN COSUMO MARIHUANA TENGO 3MESES SIN FUMAR Y NO ES NADA ADICTIVA, LA VEDAD ES QUE TE ABRE LA MENTE DEMASIADO Y POR ESO AL GOBIERNO NO LE CONBIENE ESO, NO LE CONBIENE QUE ANDEMOS DISIENDO SUS VERDADES Y PORESO DICEN TODO ESO SOBRE LA MARIHUANA n_n

    • invitado

      marihuano, las mayúsculas no ocultan el lamentable estado de tu mente

      • invitado

        No creo que la marihuana sea la culpable de su mala ortografía.. saludos

  • jjoseeeep

    bueno pues la verdad creo que con legalizar la mota nos beneficiaria porque el consumidor ya no tendria que salir a robar para consumir porque podria tener su propia hierba hasta en el jardin de su casa ya que es una planta de facil cultivo y al ser legal no tendria un precio tan elevado porque podriamos cosecharla en casita al gusto y pues si se erradicaria gran parte de la delincuencia dado que al que consume marihuana no le dan trabajo se ve en la necesidad de robar para conseguirla asi que a exigir el uso legal de este producto que ademas tiene beneficios medicinales

  • Carlos

    Yo he visto a gente que fuma marihuana y es terrorífico el daño cerebral permanente que muestran. El peor de todos, es que anula la capacidad para aprender de los errores, así que te los ves tropezando constantemente en la misma piedra, en vez de rodearla o apartarla. ¡Al final va a ser que los zombies Haitianos no lo eran por el vudú, sino por la maría!

    • kamilo

      lo repito y lo repitire la ignorancia es atrevida y el ke mas habla es el ke menos sabe…….hablo desde mi experiencia tengo unas buenas neuronas tengo muy buen promedio en mis notas soy un buern hijo y una muy buena persona se cuando cometo errores y se cuando no puedo volver a cometerlos. y no soy cuaalquier niño que probo la marihuana ayer sino que llevo mucho tiempo fumandolo

      • invitado

        si si si dale dale ya veremos en que paras y acuérdate de los que te dijimos que no lo hagas, comenzando por tu santa madrecita

    • Carlos

      Tu eres un poco ignorante me parece a mí, o eso o es que los fumadores que conoces son unos adictos empedernidos que se pasan la vida colocados. Llevo la mitad de mi vida fumando de forma controlada y mi cerebro va mucho mas fino que el tuyo viendo las idioteces que escribes.
      Es mejor el alcohol acaso? eso si que crea borregos. Una de las grandes causas es esa, el alcohol crea borreguitos controlables e idiotizados y la marihuana promueve el pensamiento creativo y libre, cosa que no interesa a los gobiernos.

  • Julián Luna

    Bola de drogadictos estúpidos, sea o no cierto la nocividad de la marihuana; lo único que es cierto es que es una lástima que ustedes dependan de sustancias como ésta para darse un “Placer” Si bien un humano debería encontrarse en estado pleno sin necesidad de nada; en base a una psiqué sana, lo único que demuestran es que son tan solo un montón de gusanos sin autoestima. Depender de sustancias para el bienestar de un momento… RIDÍCULO.

    • Julian, no se si estas troleando (por el tono de tu comentario)

      La marihuana es medicina, no es solo una sustancia para enaltecer tu percepcion de la realidad, relajarte, dormir mejor, o abrir el apetito.

      La marihuana ayuda de forma positiva a personas que no pueden funcionar normalmente sin ella. Busca por “Multiple Sclerosis”, “Parkinson”, “Pain” en conjuncion con “Marijuana” o “Cannabis”, hay un monton de videos de gente que necesitan de esta maravillosa planta.

      Abre tu mente, tienes el cerebro lavadisimo.

      • invitado

        las tuyas son maneras de intentar convencerte a ti mismo de que vas bien por la vida.
        no se si te de por incitar a fumar a tus propios hijos, ahí si seguro que no, ahí si que lo harás a escondidas y les dirás que eso es algo malo. Quítate el disfraz penoso tipo

        • invitado

          Que es ir bien por la vida???? seguir un sistema o ser feliz con las cosas que a uno le gusta?? a mi hijo no lo voy a incitar a fumar, pero le voy a decir la verdad de lo que es y no que viva en una mentira como tu, que te espantas por una planta, jaja, nadie tiene disfraz aca fumamos marihuana y es asi, si no te gusta, segui con tu vida y listo…

    • Cannabis

      el estar como tu supuestamente lucido o sin dependencia. te hace el hombre con menos tolerancia, amargado y resentido social como lo son todos. ademas en todas las familias hay un consumidor. y creo k la tuya no se salva, y lo discriminas??? si lo haces tu eres la escoria de la sociedad… sin mas que decir el vivir atormentado por no depender por si solo… por que uno para consumir, tiene que depender por si solo. y no ser una persona dependiente como tu, que vives esperando que te soben el lomo para que te digan si estoy haciendo las cosas bien.. dependes de las reglas k impone el mismo hombre. eres un seguidor (esclavo) de los k tienen el poder… prefiero ser un consumidor, y no un estresado por el sistema k puede cometer algun delito mayor por la monotonia diaria del vivir k imponen los k tienen el poder…

      vive tu vida tranki y no opines por algo k no haces.

    • Amigo Julian, hablas con la ira propia del desinformado y de aquel que le tiene miedo a lo desconocido, y que por ende, establece prejuicios sin basarse en hechos.

      No todos aquí tienen por qué ser “drogadictos” tal cual como tú lo sugieres.

      Si lo que dices es tan cierto, al menos para tí; y nadie esta en el derecho, según tú, de buscar placer en ninguna substancia… Entonces creo que tú deberías conformarte con comer pan y agua todos los días. Eso te mantendrá vivo seguramente. Sin embargo, estoy seguro de que tienes algunas preferencias: ¿Tal vez carne? ¿Pollo? ¿Pescado? ¿Vino? …Todo esto seguramente lo habras probado. ¿Pero para qué lo habrás probado, si sólo pan y agua te harían vivir a plenitud? Además, el exceso de cualquiera de estos productos te causará daños. No se si me explico a donde voy con esto…

      Deja los prejuicios, y no acuses la iniciativa de un excelente artículo, que está basado en estudios científicos.

      Creo, mi estimado Julian, que tú sufres de la peor adicción: “El Prejuicio”

      Espero que te recuperes pronto de eso. Y nos ofrezcas una opinión un poco más valiosa en el futuro.

      Saludos!

      • invitado

        si la compras eres un drogadicto, por favor despiertate, deja el humito un chance

        • Roman

          Que te importa si a alguien le gusta consumir marihuana??? no es tu vida, date cuenta, y quien lo hace es porque le gusta y hace menos mal que el vino o el cigarrillo, porque no vas a decirle a un enólogo que el vino hace mal y que no tiene autoestima??? no lo haces porque sos un ignorante que no sabes ni de que hablas, jajaja. saludos, das lastima…

        • Roman

          Otra cosa mas, se puede plantar y no comprar… otra desinformación tuya… y falta que digas que si compras vino eres alcoholico… informate antes de comentar…

      • invitado

        No compares con los nutrientes so animal, no tiene nada que ver, si no comes te mueres bestia, si no fumas que? o te pusieron un porro en el hocico cuando naciste jajajajaj 

    • Carlos

      Tu por como hablas eres ademas de facha, por lo menos evangelista. Marchaos a hacer penitencia, a fustigaros o crucificaros vosotros mismos banda de retardados. Yo soy fumador y mi cerebro le da mil vueltas al tuyo seguro. ZOQUETE

    • Carlos

      Hablas como si estuvieras predicando en un púlpito!!! jaja pero que pena da la gente amargada como vosotros. Seguro que si vuestro dios de mierda existió fumaba jaja

    • asdasdasd

      Bldo si tenes hambre no vas a comer? si tenes ganas de cojer no vas a cojer? si tenes ganas de fumar marihuana no vas a fumar? porque es lo mismo nada toxxico, sano (;

    • Alejandro

      Hola chico, como estudiante de psicologia solo te dire algo, una persona con problemas de autoestima es la que suele insultar a otras para sentirse mejor…

      Fumo marihuana, y me siento orgullozo de ello
      y a pesar de tus insultos, y de que me llames drogadicto, no lo soy ya que jamaz he probado ninguna droga,salvo la marihuana que no es una droga y tampoco proboca adiccion

      saludos 

  • felipe

    man t pasast muy buen articulo!
    podrias mandarm mas cosas a mi email¿? t lo agradeceria

  • Cannabis

    en mi opinion personal y siendo consumidor a la vez pienso que en el timepo que llevo consumiendola no he notado cambio psicologico, mental ni fisico, y a la vez me dà de pensar y diganme ustedes tambien si no es el momento mas feliz de sus vidas cuando estan viajando en el expreso marihuana rumbo a marte. por eso me gustaria que se cree un grupo fomentando la legalizacion de la marihuana ya que por un consumo propio personal que si afecta o no afecta es una decicion netamente personal y por lo mismo tendremos que caer presos??? a diferencia de los delincuentes, asesinos y violadores que ellos si hacen un daño a la sociedad y no pagan inmediatamente los actos penales, en cambio a nosotros los consumidores nos pillan en la calle con un pito en mano inmediatamente caemos presos.
    creo que serà muy dificil que la legalicen ya que el gobierno ganaria menos plata por la coludicion que tienen con los grandes narcotraficantes les otorga mas bienes todo por la corrupcion estatal

  • zanahoria

    Haces una parrilla e inhalas humo, el dióxido de carbono que desprende el carbón y también la carne asada, son cancerígenos. Entonces ¿para qué meterse uno en el cuerpo un cancerígeno como el humo de la marihuana encendida? El mismo humo del cancerígeno cigarrillo. Me parece estúpido. Para darme nota uso la compañia de una mujer que me guste, o una conversación entre amigos, u oigo música de cualquier tipo que me agrade según mi estado de ánimo, o camino, o leo un buen libro. Las drogas así sean “inofensivas” como la marihuana, son, para mí, como la religión: Muletillas que necesitan las personas que no saben afrontar sus problemas con serenidad ni mucho menos buscar sus soluciones sin angustiarse. Drogas y religión: La misma vaina…

    • En el caso de la marihuana, en mi caso no la consumo para escapar de la realidad, a diferencia de la religion bajo sus efectos puedo pensar desde puntos de vista bien abstractos e interesantes. Si tengo problemas para dormir me ayuda muchisimo, y me abre el apetito. Nada que ver con la religion, la religion no te deja pensar por ti mismo.

      En cuanto al humo, la marihuana no solo puedes ingerirla fumandola, en mi caso la vaporizo, cero humo, solo vapor. Tambien la puedes comer en tortas, chupetas, etc.

      La marihuana es medicina hermano.

      Te recomiendo estar en compañia de esa dama que te gusta bajo los efectos de cannabis, la conexion sera mas intensa, en mi caso no me parece nada estupido.

      Conozco tambien personas que sufren de depresion que se sienten mucho mejor despues de consumir cannabis, a diferencia de las drogas Pfizer que lo que crean es adiccion y tendencias suicidas.

      La marihuana no es toxica.

      Creo que tienes muchos conceptos errados de la marihuana.

      Marihuana != Religion all the way.

      No se pq tienen que asociar el consumo con no afrontar la realidad, nada que ver. Es solo una distraccion para algunos, asi como ver una pelicula, darse un masaje, hacer el amor… no son muletillas, son cosas placenteras, en tu caso lo siento por ti porque tu eres quien te lo pierdes.

      • invitado

        la vida, el universo, todo es polar tienes  ya que madurar y entender que se vive noche y día, flujo y reflujo, tristeza y alegría, ganancia y perdida y que lo bueno es entenderlo y manejarlo no escabullirse como un cobarde refugiandose en esas porquerías.
        Es ser loco o tonto no querer entender la dualidad y pretender vivir de un solo lado de las cosas, sin sufrir. sufrir purifica y  acelera tu evolución humana si haces uso de tu inteligencia, te impulsa a superarte en todo aspecto, es la espoleta de la autosuperación personal no querer vivirlo es ser iluso

        • la marihuana se puede usar como ruta de escape, tu punto de vista me parece certero, pero ya estas juzgando a las personas q tienen debilidad para afrontar problemas.
          La gente no” Cae” en la marihuana la gente la conoce, yo creo q mi vida a tenido un punto de vista favorable con la concepción de la marihuana.
          Las primeras experiencias al consumir marihuana, dsps de las 2 hs de distracción y cierta euforia. te tira de nuevo a la realidad, cruda, como la vemos a diario pero la redescubrimos, y ahi en ese momento empieza un pequeño cambio radical.
          La vida es cruel, no culpen al rebaño por sus acciones, es el entorno q les provee la violencia, la corrupción de valores, las injusticias, las metas imposibles. Es lógico q la gente se frustre y busque escapes.

          Cada persona es un mundo sumergido en el mundo infinito en que vivimos. 

          abrazo y suerte

        • rp

          no se pierde tiempo con los ñeros, no es necesarios recalcar su decisión contraria a la a la nuestra solo ellos tienen el valor de arriesgar por algo de crecimiento pero mme vale .I. .I. .I. 

    • Flashandola

      MENUDO IMBECIL SE NOTA QUE NO PROBASTE NADA BUENO EN LA VIDA CAMPEON

    • Pues yo he pasado de fumar 15 porros por semana a estar sobrio 5 meses, he vuelto y he dejado de fumar por relativos lapsos de período y teniendo la experiencia me hace mas apto para  tener una opinión mas sertera de la marihuana,…hay gente q crea una entorno religioso a traves de esta planta, pq les llega la paz, la trankilidad, y cierto bienestar, hay otras q como yo la usan lúdicamente y con fines recreativos.
      Siempre estamos sujetos a nuestra responsabilidad, y esto en cada varía persona. La marihuana tiene sus desventajas, como el alcohol u otras drogas legales, de que manera las aborde cada uno tendrá un registro en su propia conciencia. 
      Todo en exceso genera problemas y son tan peligrosas las obsesiones comunes q puede tener cualquier persona en el ambito de la vida, q la misma mal llamada “droga”.

      zanahoria es obvio q tenes un concepto ya formado de las “drogas” y religion. pero a su ves claramente vemos q no conoces de religion ni de drogas.

      cia

    • Nalg2003

       fumaste alguna vez? porque parece que no.

    • Amau_gogo

      Pues es que caes en el juego justamente de una religión, haces juicios a los demas sin entender ni querer entender sus puntos de vista, si te consideras sanito y toda la cosa, perfecto bien por ti nadie te juzga a como tu ves las cosas yo podría decir que eres un ñoño por que ni lo has probado y vives con miedo a algo en cierto modo, y eso controla tu vida de igual forma, aparte cuando uno crece tiene un juicio mas maduro, no creo que tengas que negarte cosas por miedo a que pase algo como niño chiquito, es un pensamiento muy Naif sin embargo es tu decisión, a y P.D. la religión apesta la vdd ( nada que ver pero es verdad jajaja)

    • Facundo

      Estas muy equivocado y tenias que ser cristiano los que mas equivocados estan en el mundo pensando que por ser creedores de alguien que no existe ya que ni se comprobo y no lo van a hacer que las cosas que no se pueden comercializar tendrian que ser ilegales, la marihuana no te hace nada, lo que si te mata es el cigarrilo la cocaina y toda esa mierda pero la marihuana no hay millones de personas que la fuman y no se mueren pero si por el cigarrillo y que hay del alcohol, un alcoholico mata personas estando ebrio al volante pero es legal? dios mio que equivocado esta el mundo, las mentiras que llenan los gobiernos y las religiones, el papa que dice paz al mundo y ayuda a los pobres el sentado en oro masiso lleno de joyas y en africa miles de personas mueren pero que ignorante que es ese chabon lleno de plata robada al igual que los gobiernos y no ayudan a quienes lo necesitan. y tengo mucho mas para decir pero no voy a perder mi tiempo en gente que no le entra a la cabeza la verdad solo la mentira.

      • facundo

        Perdon lei mal no sos cristiano, el fumar marihuana no significa que quieras evitar nada en eso tambien estas equivocado y estas en lo correcto que aca lei mal que la religion es ofensiva jamas defensiva.

    • ene ene

      la marihuana no tan solo se consume fumandola, es mejor que te informes antes de hacer estúpidas comparaciones……..saludos 😀

  • Miguel Angel

    Un artículo maravilloso en verdad. Personálmente acostumbro fumar en la noche una o dos veces a la semana escuchando jazz o rock progresivo y en verdad que es una delicia.

    Además es increíble poder suprimir por un momento el “yo, ello y superello” para colocarte en mil y un perspectivas distintas sobre cientos de temas y opiniones de todo lo que nos rodea. Se comprende el mundo, te haces cada vez más uno con él en lugar de quejarse todo el tiempo de injusticias y crueldades. Te abre la mente.

    Además mi condición física es excelente y nunca me ha dado tos ni esa bola de falacias.

    La marihuana te hace pensar, cosa que los goviernos del mundo no quieren que hagamos. Un lobo no dejará nunca que las ovejas aprendan a usar escopetas.

    • eduardo

      la verdad que no entiendo ……para que o en que beneficia el usar la marihuana ..da placer ? jajajaj es la primera vez que leo algo asi…bah! debo haberme perdido de algo , que no me hizo falta para pasar bien mi juventud …yo considero que lo placentero es una vida sana , sin buscar aditivos para imaginarnos algo que no es ….creo que el usar hierbas o cosas que a los jovenes les ayude a mostrar sus rebeldias son mal asesorado por los adultos… mejor es el talento la inteligencia que mostrase en las calles con una imagen patetica ….gracias por permitir mi humilde opinion

  • Nayra

    Hola…ok creo que si no la hacen legal, por que es una gran fuente de ingreso para todos aquellos grandes traficantes, muchos de ellos metidos en gobiernos, politica, etc…es un gran grupo involucrado y al volvera facil de adquirir podrian perder bastante mercado y por ende mucho dinero…ahora por otro lado estamos hablando de una sociedad llena de tabus, siempre jusgando sin antes entender y en este caso sin tener la informacion y la experiencia necesaria para hablar. Es como quien comento es legal que ahora se casen personas del mismo sexo, o que una persona tenga el cuerpo lleno de tatuajes, o lleno de piercings, o que fume cajetillas de cigarros, o se alcoholice a diario, pero no es bueno o no es bien visto que podamos disfrutar de un planta que crece de nuestra madre tierra, una planta que ha sido utilizada desde nuestros ancestros, una planta q es natural…es esta mente globalizada en la hemos crecido que no nos deja ver que NO es malo fumar marihuana, realmente nos han llenado la cabeza de ideas y de informacion talves errada, al final este es nuestro cuerpo, y lo que hagamos con el es nuestra responsabilidad, estamos hablando de una sociedad que no ve mal el hecho de consumir drogas para que se nos pase un simple dolor de cabeza o despues de una cirugia, si al final tambien es droga, la forma o efecto puede ser diferente pero a la final son quimicos creados por el humano para que para hacernos sentir bien, por que no mejor consumir un producto que es mas natural y no nos hara daño…bueno amigos al final, lo que nos hara diferentes y a la larga podremos salir de esta mente o mundo globalizado y lleno de tabus, sera ser responsables y maduros de nuestros actos, fumen con madurez no lo hagan con fines malos, usen la cabeza la marihuana no es mala, ya que por si sola no hara nada todo depende de quien la fume….

    • invitado

      Si tienes que comprarla necesariamente para sentirte bien, tu ya estas mal

    • Day

      Yo estoy a favor de la marihuana.Eh fumado todos los dia de lunes a lunes hasta que quede embarazada y la deje sin problemas, Ni depresiones ni nada.Creo que depende de cada uno no hai que echarle la culpa a la marihuana creo que uno tiene que tener control de si mismo por que todo es una adiccion, la comida, los videos juegos, el alcohol, las drogas, todo si lo haces con exceso pero no por que el ” La Marihuana”. Como dije antes cada uno tiene que tener control de si mismo…
      Me gusto el articulo muy bueno!!!
      Saludos

  • hastalos………..

    pasate por mi barrio y ves los efectos de los porros y haber si tienes la cara de volver a escribir semejante gilipollez esta claro q si te fumas un porro al dia no te vas a morir el problema esta cuando dependes de ello como en mi caso y algunos amigos mios no digas gilipollezes y si ati no te sienta mal( cuando lleves 40 años fumando me lo dices)cuentalo como una experiencia tuya sabes lo que es la dopamina?
    si soy un yonki del cannabis y me averguenzo

    • Invitado

      los excesos hacen mal, no la marihuana…

  • Frank

    Fumar marihuana, desperdicia en un 90% las propiedades medicinales de esta planta, y en el proceso de combustión se producen otras sustancias inclusive cancerigenas, pero en infusiones y comidas, de esta forma si se aprovechan efecivamente todos sus componentes, propiedades inclusive anticancerigenas ya que como toda hierda, es una rica fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas, aun así fumar maria no hace daño, si la persona no abusa una cantidad mayor a un promedio de 5 porros al día.

  • Frank

    Es la verdad…. la marihuana es una obra natural, y lo natural seria comsumirla sin abusar de sus compuestos, como toda planta y sustancia que exista en el universo.

    • Invitado

      EXACTO, si comes 10 kilos de chocolate tambien te hace mal y no por eso el chocolate es malo jaja

  • respecto a lo que comentais de la creatividad… yo creo que es algo sugestivo, es decir, no creo que la maría potencie la creatividad… yo he sido fumadora durante mucho tiempo y durante esa época no pintaba tanto como ahora,estaba más perezosa fumada que sobria… No sé, hay mucha falacia con este tema, por ambas partes, tanto por los que están a favor como por los que están en contra…
    No deberían crearse falsos mitos, si te apetece fumar me parece de puta madre y si no, pues también… lo que ya me parece un poco fuerte es que se le asignen cualidades tan mágicas como que te abre la mente, que te ayuda a comprender la reaidad, que si es las cura de naciones, que es buena para la depresión,… sinceramente y aunque suene grosero, este tipo de afirmaciones ya me perecen marcianadas, a unas personas les producirá ciertas sensaciones y a otras efectos totalmente distintos, no se puede generalizar… y bueno, que algo sea natural no implica que sea bueno ( el estramonio es natural y no lo recomiendo para ” viajar ” , o los alcaloides naturalmente presentes de la cicuta)… y con esto tampoco quiero decir que la maría sea mala, simplemente pienso que ese argumento de lo natural no tiene sentido.
    Creo que se toman posturas un tanto maniqueistas por ambas partes, ni es tan mala como la pintan ni tan buena… Sentidiño ante todo!

    • En mi caso no se si estimula mi creatividad pero lo que creo que hace es que elimina gran cantidad de ruido mental, te relaja y luego estas mas sereno y libre para concentrarte en cosas que normalmente no le prestarias atencion.

      Yo disfruto enormemente de la musica, logro entender que algunos musicos en realidad utilizan sus instrumentos para comunicar ideas que van mas alla de las palabras y que solo se pueden expresar en notas musicales. Disfruto enormemente de pinturas, de poesia y de otras cosas que en un estado normal estoy demasiado ocupado para prestar atencion.

      Es un buen reductor de ruido en las señales de tu cerebro.

      • invitado

        no hace falta potenciar el disfrute, piensa que cuando no estas en esa onda la vida normal es para ti una mierda, mientras que para los que no usamos estamos en la realidad sea cual fuere

  • ah! se me olvidaba, el tema de la legalización: pienso que es más complejo de lo que en un principio parece,… creo que nos hacemos pajas mentanles al creer que legalizando la marihuana el rollo del narcotráfico y todo eso vaya a cambiar tanto… supongo que si algún día se legaliza, el estado tomará cartas en el asunto, es decir, se venderá en establecimientos específicos y ese sueño del autocultivo se desvanecerá como el humo… pasará como con el tabaco, que es legal pero no lo es el poder plantarlo tú mismo en tu casa, al final compraremos los porritos en el establecimiento de turno, con impuestos incluidos, y sustancias añadidas , etc… no será legal cultivar marihuana en tu casa y por lo tanto seguirá existiendo el contrabando y la clandestinidad… al menos yo lo veo así…

  • de hecho en Holanda la tenencia y consumo de marihuana fuera de un coffe shop está penalizada, con arresto y multa…

  • Flashmp6

    No me parece que publiquen esta información, ahora escaseara más. No mentiras,pero es bueno informar a las personas para ver si así me dejan de decir marihuano.

    • Maniac Of Bodom

      marihuano

    • Guitar-power

      Mari-Huano xD

    • Javier Ochoa

      Marihuano xD!!!!

  • Pablo

    la marihuana causa daños a la memoria y ademas produce ataques de panico, lo digo yo que fume marihuana muy frecuentemente durante 5 años, desde los 14 hasta los 19. tambien causa falta de concentracion y rendimiento mental. es una droga dañina no hay por que darle mas vueltas, sin embargo creo que debería ser legal para darle un golpe al narcotráfico. ya que por mas que sea dañina no es una droga violenta como la cocaina.

  • Canabinoide

    Presidente!

  • E_tambini

    MI EXPERIENCIA PERSONAL ES OTRA, SOY PERUANA DE CLASE SOCIAL ALTA, FUMO MARIHUANA DESDE LOS 17 AÑOS, Y DE LA MEJOR CALIDAD (SKUNK) ESTUDIE DOS PROFESIONES SIN NINGUN PROBLEMA A LA VEZ DERECHO Y PERIODISMO Y SIEMPRE PENSÉ QUE LA MARIHUANA ERA NATURAL, QUE ERA DE JAH, QUE LA TIERRA LA DABA, QUE NO CAUSABA ADICCIÓN, QUE ERA SINÓNIMO DE PAZ Y AMOR, QUE LA PODÍA CONTROLAR, QUE NO AFECTABA MI VIDA, PERO NO ES ASÍ, SI LA AFECTÓ, AHORA TENGO 32 AÑOS Y SOY MAMÁ, Y SOY ADICTA, NO PUEDO DEJAR DE FUMAR NI UN SÓLO DÍA, CUANDO NO FUMO ME SIENTO INCOMPLETA, HASTA LO HAGO A ESCONDIDA DE MI HIJA PARA QUE NO ME VEA, A LA HORA DEL ALMUERZO ME APARTO DE MIS COMPAÑEROS DEL TRABAJO PARA PODER FUMAR DESPUES DE ALMORZAR, HAY VARIAS VECES QUE NO VOY A VISITAR A MIS PADRES POR QUE NO ME VEAN CON LOS OJOS CHINOS (PARA ESO NO SIRVEN LAS GOTAS), TENGO PROBLEMAS CONYUGALES CON MI ESPOSO, PORQUE NO LE GUSTA QUE FUME TODOS LOS DIAS TRES VECES AL DIA, Y LO PEOR DE TODO ES QUE YA HE EMPEZADO A SENTIR DEPRESIÓN Y ANSIEDAD, ESTOY PASANDO YN MOMENTO REALMENTE MUY MALO, QUE NO SE LO DESEARÍA A NADIE, A PESAR QUE LABORALMENTE Y FAMILIARMENTE ME VA MUY BIEN, ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, INCLUSO A PESAR DE SER MUY POSITIVE VIBRATIONS COMO SIEMPRE FUE MI LEMA ME SIENTO REALMENTE SIN SENTIDO, Y LES DIGO DE CORAZÓN QUE ES POR LA MARIHUANA, ME SIENTO ESCLAVA A ELLA, QUIERO SER FELIZ SIN NECESIDAD DE NADA, AHORA ESTOY EN UNA TERAPIA AMBULATORIA Y SÉ QUE CON LA AYUDA DE NUESTRO DIOS QUE NUNCA NOS ABOANDONA SUPERARÉ ESTA PRUEBA GRANDE PARA QUE CAIGA SU BENDICIÓN SOBRE MÍ, DIOS LOS BENDIGA Y MI MAYOR CONSEJO ES QUE NO SE VUELVAN ESCLAVOS DE NINGUNA DROGA, POR MÁS SIMPLE QUE PARESCA, TODAS CAUSAN ADICCIÓN Y FINALMENTE DEPENDENCIA Y DEPRESIÓN, SE LOS DIGO PORQUE YO LO VIVO EN CARNE PROPIA.

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Creo que todo en exceso es malo para nuestro organismo, como dice Sonia la cuestión es determinar ¿Por qué consumes qué? Y luego al identificar el problema debes poner todo de tu parte para superar esa adicción.

      Un abrazo

    • Lilimiel

      triste pero tu problema no es la marihuana si no tu que no pudiste ponerle un freno a su consumo a tiempo, lo mismo te podria haber pasado con el alcohol si lo hubieses encontrado placentero. aun asi no estoy a favor de las dorgas pero no estoy en contra de la marihuna como terapia, nuestro cuerpo se hace adicto casi a la mayoria de las sustancia trayendo rebotes o efectos indesaebles. o peor aun daños. yo sufri de una enfermedad horrible y eh tomado hast fentanilo mas fuerte  que la mirfina y luchar luego con los sintomas de  abstinecia por eso entiendo lo que vives. pero de todas la marihuna controlada es mas  leve cuando ya no puedes  por el dolor. en el ambito del placer mmmm no se  deberia pribirse el alchol y el cigarrillo que son mas peligrosos y hay gente que tambien se hace adicta y peor muerre.  pero creo que hasta para un estresado estaria bien…. si no esncuetra solucion. te deseo lo mejor y fuerzas

  • Jcversatil_63

    Sabes que eso si produce estragos en la coordinación motriz y no me digan que no, porque en mi produce cuando la he fumado, no se si depende de cada quien, pero a mi me produce la borrachera mas rápida,  cansancio y terrible sueño, no la necesito es una mierda.
    Luego esta el mas fácil razonamiento, si fuera natural respirarla o cosa buena, estaría de manera natural en el aire que respiramos, ademas si crea adicción y si crees que gastar de manera continua en algo asi, pues el humito ya te ha tostado la teja. dime si no me jode que mi hijo gaste en eso el dinero destinado para otras cosas, que pena me da haberlo criado tan bien para que hp como ustedes me lo hayan jodido con todo lo que proponen. Llevan a la gente a buscarse maneras con que comprarla, mueven a la juventud a delinquir y a prostituirse¿.Quien nos garantiza que lo que se expende por las calles no contiene los mismos o mas adictivos que el cigarrillo?

    • Invitado

      que poca informacion tenes, es una planta!!!!!!! la plantas y listo, que hablas de salir a delinquir o prostituirce, nunca hice eso ni las personas que conozco que la consumen, el legalizarla es justamente para eso, para poder tener la planta… pero bueno, parece que estas muy poco informado… y acordate que al que le gusta fumar es cosa de el, no te tiene porque importar…

  • invitado

    La marihuana es mala desde el mismo momento en que mina tu bolsillo o hablemos mas claro el de tus padres, o desde que te movio a hacer cosas inusuales para conseguirla, recuerda que feliz era tu vida antes de ese maldito momento (no justifico al alcohl, cigarrillos ni otras mierdas que en fin todas son parientes)

    • Invitado

      la marihuana se puede plantar como un tomate, una manzana o lo que sea, que hablas del bolsillo o hacer cosas inusuales, no seas ignorante. SI LA PLANTAS ES GRATIS!!!

  • Lily231

    ESTOY COMPLETAMENTE A FAVOR DEL ARTICULO, Y ERA UNA DE LAS PERSONAS QUE DENIGRABA LA MARIHUANA, HASTA QUE TUBE QUE VIVIR LA EXPERIENCIA DE QUE MI ESPOSO  ESTANDO ACTIVO EN LA GUERRA UNA BOMBA LO ALCANZARA Y LE PROVOCARA TUMORES EN EL CEREBRO, FRACTURAS EN EL PIE Y UN SIN FIN DE FRACTURAS EN SU CUERPO, EMPEZARON A DARLE DE CUANTA DROGA HAY PARA LOS DOLORES, HASTA MORFINA PARA QUE PUDIERA AGUANTAR EL DOLOR, ESO SI ES LEGAL Y CAUSA MAS DANO QUE LA MARIHUNA. POR TODOS LOS TRATAMIENTO  MI ESPOSO EMPEZO A DECAER YA QUE ESE TIPO DE DROGAS APROVADAS AYUDAN PERO TE DANAN OTRAS PARTES DE TU CUERPO Y ORGANOS.  MI ESPOSO DECIDIO EN USAR MARIHUANA MEDICADA, ES UN CAMBIO ASOMBROSO. LAS PERSONAS QUE HABLAN QUE SE HAN HECHO ADICTAS A LA MARIHUANA ES UNA MENTIRA. NO CAUSA ADICCION COMO LA ZANAX Y ES LEGAL. A ESAS PERSONAS SON ABUSADORAS DE LA HARIHUANA COMO LO SERIAN DEL ALCOHOL. SI CREES QUE  ES DROGA, NO QUIERAS SABER LO QUE TOMAS CUANDO TIENES DOLOR DE CABEZA O ALGUN RESFRIADO. TODAS LAS PORQUERIAS QUIMICAS QUE LE PONEN A UNA PASTILLA PARA EL DOLOR DE CABEZA O LA MEDICINA QUE LE DAS A TUS HIJOS PARA LA FIEBRE Y TE LO PUEDO DECIR YO QUE TRABAJE EN UNA FABRICA FARMACEUTICA Y NO CREAS QUE TODO L APROVADO POR LA FDA ES VALIDO ANALIZA  DESPUES LOS RECALLS DE LAS MEDICINAS TE VAS A SORPRENDER DE TODAS LOS MEDICAMENTOS QUE HAN SACADO POR SUS EFECTOS. SIN EMBARGO LA MARIHUNA UNA PLANTA PRODUCIDA POR LA TIERRA SIN QUIMICOS ANADIDOS. LEAN, ILUSTRENCEN, APRENDAN Y NO REPITAN COMO EL PAPAGAYO.

    DISCULPENME POR LA ORTOGRAFIA, SON LA 12 AM, TENGO SUENO PERO QUERIA COMPARTIR MI EXPERIENCIA!!

  • invitadaespecial

    Mi marido consume marihuana, y sí es notable como le cambia la personalidad de una manera u otra, por lo tanto puedo decir que sí tiene efectos “nocivos”, ya que cuando la necesita se pone agresivo. Ni hablemos de la memoria…que cada vez tiene menos.
    Soy ex fumadora y ahora que hace 3 años que ya no consumo, puedo ver mucho mas claramente. saludos.

  • Sylvia

    Acabo de leer esto y me parece muy bueno que alguien se saque todas las dudas con respecto a este mito de la marihuana, buscando información desde las fuentes para descubrir como opera el sistema capitalista, la marihuana es una planta muy antigua, su consumo no era ilegal, con nuestro sistema hay cosas que convienen y otras no, todo para destruir al mas vulnerable, pero en fin..yo probé y probé y tengo la triste noticia de comentarles a todos que no me hace ningún efecto, y soy feliz, compartí con amigas/os a los cuales si les surte efecto, creo como observadora de los hechos, sacan a flor de piel, lo que en su mas onda personalidad no pueden..y con esto no quiero decir mas que lo disfrutan, logran sentirse bien, y solo eso, pero no andan fumando marihuana todos los días para sentir la experiencia…acá no hablo de adicción..solo del buen uso, no considero a la marihuana una droga, se que legalmente lo es, pero bueno vivimos en este sistema y hay que seguir a la masa no??..

  • Rene chavez lopez

    ne la neta todo esto es sierto

  • PORVE-MARIHUANA

    Aguante La Marihuana  y Club  El Porvenir  dos cosas muy grandes 🙂 

  • AJOUYAYA

    LA MARIHUNA  LO MEJOR.))))♥

  • Mila

    Como todo, intentan poner las cosas en el centro (en este caso es la marihuana, pero puede ser el alcohol, los videojuegos, la comida y así hasta el infitnito). Pero una vez más, todas esas cosas son tan volátiles y relativas como el consumidor mismo. 

    No todos gustan del chocolate y eso no está mal.

    Si ves televisión a diario también te repercute mental y socialmente.

    O si comes en grandes cantidades (por ansiedad, por ejemplo) obviamente conllevará efectos nocivos es la salud.

    Y en cosumidores de marihuana tenemos muchas opciones: Desde el profesor de Filosofía que se fuma un porro por recreación, o un jovencito que proviene de una familia disfuncional (que seguramente por desinformación) que fuma por fumar y antepone su frustración como pretexto para el acto, o una persona que la fuma a manera de terapia medicinal (desde reumatismo, pasando por glaucoma ocular, esclerosis, etc). 

    Entiendan. No es la marihuana por si sola, el contexto de consumo tiene una gama amplísima de variantes. La marihuana ahí está, siempre ha estado. Lo demás viene con nosotros.

    Así de sencillo: Si eres capaz de controlar el consumo de LO QUE SEA, no hay mayor problema. 

    Más aún no sé si usaría la palabra “potencializar” para describir el hecho de las sensaciones placenteras.

    Se dice que nuestra mente tiene percepción y razón “occidentales” y con el uso de psicotrópicos o alucinógenos como la marihuana, la mezcalina y demás, tienes acceso a esa otra parte no occidentalizada, cuestionas los hechos y las razones impuestas culturalmente y la percepción se abre. 

    Yo no me atrevería a llamar “drogadictos” a los huicholes que consumen peyote y mucho menos argumentaría que quieren “escapar de su realidad” (la cual por cierto parece cita de telenovela) como tampoco a un cosumidor RESPONSABLE de algún psicotrópico.

    Por último les recomiendo un libro, el cual por cierto me lo recomendó un amigo cristiano que no tiene mayor problema con que yo sea consumidora de cannabis. El libro se llama “Las puertas de la percepción” de Aldous Huxler, es un libro muy corto, así que no es mucho esfuerzo (si lo googlean seguramente les sale para descargarlo en pdf).

    ¡Ah, por cierto! Hablar sin saber al parecer también es una adicción.

  • edward

    sigue noma engañando a la gente que la marihuana es bueno cagate despues de las consecuencias

  • Ekerneuf

    tienes toda la raZOn estoy contigo
    yo soy de españa del sur y aqui se consume la marihuana como el mate en argentina sabes? hahahahh esta muy bien vista
    y os animo a que hagais lo mismo un abrazo locoo!

    • gustavo

      jejej pero los que fuman mariguana,,,
      tiene un bocabulario .. UN poco mas lentos por que ..
      como decir holaaa  locooo
       como estaissss frienddddd,,, 
      ablan como si tubieran eco en la boca

      • Armanda

        Dejense de fumar y aprendan a escribir que están llenos de faltas de ortografía.

  • Ceromanmi

    Les invito a leer un artículo que he escrito basándome en un video que se encuetnra al final del mismo y otras páginas de internet (encontradas vía google). Trata una parte de la historia de la marihuana y su injustificada prohibición, cómo se le dió el nombre de “hierba maldita” y por qué es tan denigrada hoy en día. Se los dejo en este link,

    http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/4277542/La-marihuana_-La-verdad-oculta.html

  • Joselin

    la mriguana solo afecta tengo12 y en la cristobal ay muchos ke la fuman pero yo tengo miedo de probarla ai algunos disen ke se ciente bien berga como enel cielo k mamadas me llamo joselin ysoy chida buena onda

    • Anónimo

      Joselin,

      A tu edad creo que tienes que hacer cosas mas productivas que probar marihuana. Practica algun deporte, baila, canta, pinta, aprende a programar, a diseñar un sitio web, o a diseñar con Photoshop.A menos que la necesites como medicina, estas demasiado joven para probarla, a tu edad no es recomendable que ni fumes cigarrillos, ni alcohol, ni marihuana, apenas eres una jovencita de 12.

      Probablemente en el proceso de conseguirla vas a tener que lidiar con gente con la cual no deberias lidiar a los 12 años dado que aun es ilegal obtenerla. Y de ser legal, no seria accesible a menores de edad.

      En estos momentos preocupate por tus estudios, por tu familia y por tus amigos. Tienes un futuro brillante por delante, y la marihuana no se va a ir a ningun lado, siempre la vas a probar todo lo que quieras cuando seas adulta, bajo un contexto mas seguro, y en donde podras aprovechar sus beneficios mucho mejor que ahora.

      • sdsd

        Mejor nadie lo pudo haber escrito..
        Grande gubatron!

      • Yomismo

        Buen comentario, pero… diseñar con Photoshop? es broma?

      • Javier Ochoa

        Photoshop es para editar fotos jajaja no para diseñar -_-

  • Sito

    No hay ningún rigor científico en este post, la marihuana como cualquier otra droga causa daños fisiológicos y psicológicos tanto en el consumo crónico como agudo.
    Cada quien es libre de consumir las sustancias que desee, pero me parece una barbaridad que se escriban cosas como estas animando a la gente a seguir consumiendo o a empezar a hacerlo.
    Por si hay algún perspicaz fumo marihuana a diario desde hace 5 años y precisamente por eso prefiero estar bien informado de las consecuencias de mi habito que leer gilipolleces autocomplacientes que me dejen tranquilo

  • hierbitalinda

    me encanto este post gracias , estba dudando sobre si era buena o no … bless brother 🙂 viva la mari

  • yoryiboy

    En mi caso, yo la consumo a diario llevo varios meses consumiéndola, de 5 a 10 porros diarios y puedo decir que me siento bien y me sinto mas libre al leer tu información.
    Los daños que yo eh notado en mi consumo son las ojeras que tengo de ay en fura todo esta perfecto :)Me gusto mucho tu información y te mando una gran felicitación.

  • EL BARON ROJO

    bueno jovenes realmente m llamo  la atencion ste pequeño spaciooo, bueno en primer lugar qiero decir q la marihuana s lo mjor , explico xq primer lugar t stimula l apetito t cura el glaucoma entre otros beneficios, en mi caso io era un flacucho hasta q empeze a consumir marihuana y q creen ps he subido d peso cosa q no lo lograba ni con proteinas, la vrdad es muy desasertado todo lo q dicen del canabbis realmente si s consume con responsabilidad t trae grandes beneficios yo la consumo mi hermano tambien hasta mis primos y q creen no somos unos bagavundos q andan n la calle robando ni pidiendo limosnas en mi caso trabajo n un banco mi hermano s gerente d otro haa tambien tngo sposa y un bb trabajo con responsabilidad y consumo con responsabilidad… tngo una vida prospera y la marihuanaa no m afecta en NADA realment muy idiotas los q piensan q consumirlas es un escape a la realidad q IGNORANCIA, desde Barberena,,Guatemalaa..

  • Natty_Sixx

    Gubatron! Comparto absolutamente todo lo que dices bro… Ojalá se logre difundir muchísimo la info para que llegue a muchas más personas y logremos derribar esos tabúes idiotas que rondan el consumo del cannabis….

    En mi experiencia personal puedo decir que de verdad llegas a un punto de conciencia que te permite abordar las situaciones desde una perspectiva mucho más abierta y creativa, aparte de eso, como bien lo dice Guba, sí logras conectarte mucho más intensamente con tu pareja o esa persona especial… y finalmente, sufro de depresión y estuve siendo tratada por un psiquiatra por aprox. dos años medicada con diazepam y luego con zoloft y lo que termine fue desarrollando una adicción…. la marihuana la consumo ocasionalmente y me ha ayudado muchisimo más con mi depresión que las medicinas recetas por mi psiquiatra, viéndolo de este modo…. por qué negar la legalización?

  • Kryztofalvarez

    La imagen de la planta morada tiene q ser photoshop … o me equivoco?? 

  • Llevo4intentos

    bruce lee murio por culpa de la marihuana y su consumo, es una persona y como tal valido para las estadisticas, tampoco se a hecho un estudio real sobre la sobredosis de marihuana en si

  • ALGUIEN

    por fin alguien calla a la gente que dise que la marihuana es mala como alguna vez bob marley dijo es natural y proviene de la naturaleza es nuestra tierra por eso me parece bueno compartir el post para informar a la gente ignorante y enseñarles que la marihuana o mota en realidad no es mala
    apesar de que no hay que abusar de nada

  • Paaloo_95

    buenisimo el post!
    y para todos esos que comentaron pelotudeces, haber si entienden que no es una droga. La marihuana no causa ningun tipo de dependencia y sirve medicinalmente.
    Ah, y para el pelotudo que comento lo del humo de la marihuana, para que sepas no es necesario que la fumes; podes cocinarla y comerla en una torta o hacerla en brownies y logras un efecto mucho más fuerte

  • Agusparola

    yo creo que no es necesario consumir mariguana, excepto en algunos casos de enfermedad, por ninguna droga llega a algo bueno, ya sea alcohol, cigarrilos, etc.

  • Trane_pv_13

    k bueno eso es programa para los adolesentes

  • Leumas999

    excellente post bro. cannabisence…

  • Cristian

    Muy buena tu informacion y exelente con lo de las referencias, todo es sierto, por mi parte pienso que es una conspiracion del propio gobierno para obtener mas riquesa vendiendo su veneno legal en el tabaco y el aclohol pues se recaudan millones y millones de pesos mientras que la sociedad es engañada y asustada con esos mitos, me senti identificado con tu articulo pues mis padres toda mi vida me han repetido estos y mas mitos vagos sin documentacion cientifica que les han contado. Es hora de abrir los ojos, es hora de salir del agujero de mentiras en el que nos metieron, solo espero el dia de la legalizacion. EXELENTE INFORMACION!

  • chedar Smoke’

    Disculpa yo empeze a fumar cannabis alos 16 y solo tengo 2 años fumando no pasa nada? verdad?

    • gubatron

      no pasa nada, solo usa el sentido comun y no estés fumado todo el tiempo, nada en extremo es bueno para ti.

      Pero no, tranquilo, nada de daño cerebral, eso es puro mito. La marihuana no es tóxica.

      Preferiblemente no la fumes, si puedes conseguir un vaporizador o si puedes consumirla en alimentos mejor.

  • aldair

    dejen fluir todo vivan su vida del modo que mas quieran yo fumo y no hay nada mejor que quemar y escuchar la naturaleza y preguntarte un por que de cierta cosa que te ocurrio sea buena o sea mala. cosa que la mayoria de las personas no ponen atencion a eso que se ve a simple vista si no fumas esta bien por que seguiras viendo la vida como te lo pintan y eso tal vez te hace feliz solo deja que todo sigua, si no fumas respeta por que hay personas que les gusta ver las cosas de otra forma

  • Miguel angel

    Habran su mente , no hay peor persona del que le dan ,ven y ya saben la verdad y no quiere ver. la mayoria dice que la marihuana es mala y la mayoria sabe que el alcohol y el tabaco es peor y sabiendo la verdad ante sus propios ojos y asi la consumen. quien los entiende.

  • excelente comentario…yo consumo desde hace 20 años canabis y nunca he tenido problemas…ahora la vaporizo para no dañar mis pulmones a mis 35 anos…Todo en exceso hace daño, pero con moderacion, los placeres de la vida se disfritan…saludos!

    • gubatron

      igualmente, la vaporizo, cero Tar negro en mis pulmones.
      Consumo desde hace 10 años sin problema alguno.
      Perfecto relajante natural para dormir, dolores musculares, es medicina!

  • Dm

    oe que estupidez, yo te lo digo como alguien que solia fumar.. la marihuana si quema neuronas y mas si tienes menos de 18 años… si no mira nomas a las personas que fuman siempre y viven debajo de los puentes, ovbio si te queman neuronas y afectan al cerebro, la marihuana por mas que sea natural, ES DROGA. droga puede ser natural o artificial. Y MAS LA MARIHUANA de estos tiempos que es media transgenica ya que para que cresca le meten un montoin de sustancias quimicas al igual que hacen con los cultivos como el tomate la papa etc. ES UN NEGOCIOO no sean ilusos. Fijo puedes hacer tus propias plantaciones y tenerlo en tu jardin y todo, pero, DE DONDE SACAS ESA SEMILLA? De otra planta transgenica ovbio.. no hay ninguna que sea del todo natural..

    • DonPepe

      Los que viven abajo de los puentes son adictos generalmente a la pasta básica, no a la marihuana

      • qué importa

        Déjense de “pendejadas” al que le guste la verga que la coma, al que le guste la mota que la fume, el que crea en dios, que le rece, y al que no le gusten las armas pues que ni las mire…

        Respeto y tolerancia hacia los demás. El cuerpo de uno es un santuario y cada uno le rinde culto a su manera. Lo que no se vale es atacar con saña al “otro” y hacer mofa de los que cree y/o lo que consume. Tus derechos terminan dónde empiezan los míos. Como dijo el famoso filósofo mexicano “vámonos respetando, chato!!!!, Pues ahí está el detalle..”

    • Maricela

      ME PARECE ….TU OPINION

    • Sr. Verde

      esa gente fuma crak no seas ignorante hermano y disculpa

    • maira

      disculpa pero vivir bajo un puente no siempre suele ser por adiccion a alguna droga…..

    • Ricardo

      Piense antes de hablar, conosco personas exitosas que fuman marihuana si esta debajo de un puente es por que probo cosas peores.. y no tubo autocontrol sobre si mismo

  • victor gramatica

    Creo que juzgar es perder la libertad de ser, de entrada estos tipos de debates son vanos… Cada cual nace con un libre albedrío, de allí su elección.

    pd: el que sale afectado es el que juzga, no el juzgado nadie tiene razon absoluta de nada,.

  • Si tan solo mis papas lo entendieran u.u

    • diego

      Jajajjaajjaja estamos en la misma

  • ganjahman

    hermano estoy de acuerdo contigo en todo menos en algo.. que yo sepa nadie a muerto por fumar marihuana verdad..? y como es que te contradices diciendo que la marihuana puede ser cancerígena? pienso que el humo de la marihuana no es cancerigena.. porque? te doy un ejemplo de que el humo de la marihuana no puede ser dañina… ejemplo:deja que te lanzen humo de cigarro en la cara y veras que te ahogas.. encierrate en una carpa y fuma y todo ese humo que esta hay no te molestara ni te hara toser… (si esta demasiado denso claro que si se supone..) es que en eso me baso.. y de pasom, cuando tengo gripe me fumo un cigarro y no puedo respirar casi… si el humo de la marihuana puede ser dañino como explicas que yo fumando no me ahogo? 🙂 insis.. plantica sagrada *…*

  • EDY

    MENTES DEBILES, YO NO NECESITO MARIHUANA NI NADA, LA VIDA LA VIVO INTENSAMENTE CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, MENTES DEBILES.

    • PELOTUDO

      lee el articulo edy seguro consumis alcohol seguro tomas coca-cola seguro tomas cafe seguro cojes… es algo que uno busca para sentir placer nada mas y la marihuana es millones de veces menos nociva que todos los aditivos que te nombre anteriormente…

  • Crike

    Me parece una estupides que publiquen esto. Ustedes saben cuanto dano hacen las drogas a los jovenes y adultos y ahora hasta ninos. Ustedes saben que con un articulo de esta calidad estan motivando a que nuestra sociedad se siga danando. Quizas los que han consumido buscan una justificacion a sus actos. Pero no lo hagan publico pues la red es para chicos ahora mas que para grandes y el dano puede ser mas grande de lo que se imaginen. Hagan cada uno lo que quieran pero no se sientan felices de hacerlo porque es vergonzoso. Toda la vida hemos sabido que la droga no es buena para el comportamiento NORMAL de los seres humanos. Ustedes pueden llamarla como quieran. Pero las cosas no se tapan con un dedo.

    • gubatron

      me parece que estas mal informado/a. La marihuana es medicina.

  • guillermo

    estoy a favor del consumo pero te cuento algo sabias que la marihuana tapa los efectos del alcohol? por lo que la persona sigue bebiendo, y termina con un coma alcoholico , te paso el dato 😉 si fumas bebe poco !

    • diego

      Noo estupido eso es.con la.cocaina!

  • ALEX MATA JR

    CUENTA CONMIGO PARA CUALQUIER APOYO O IDEAS ME GUSTO TU ARTICULO Y LA VERDAD ES UN TEMA DE MUY MI INTERÉS ME GUSTARIA ARGUMENTARAS UN POCO MAS PERO ESTA EXCELENTE EN VERDAD BUEN TRABAJO ♥

  • Maru

    excelente post, gracias por las referencias bibliograficas!!!

  • maria

    Bueno todas las personas tienen perspectivas diferentes, asi como tienen
    perspectivas diferentes motivo por el cual no se puede decir si el tabaco es malo o no. Todo depende del tipo de persona que lo consuma, si es una persona con una personalidad melancoholica, con baja autoestima es obio que esa persona no podrá dejar fácilmente la marihuana, ocasionando grandes daños en su personalidad, y ocasionando así trastornos , por ejemplo de psicosis. ( científicamente esta comprobado, y personalmente yo he visto los casos, sobre todo en personas adultas). La pregunta es: de que sirve consumirla?, al consumirla solo luces tonto , debido a que la persona no se encuentra en estado lúcido. Creo que en cada uno ya depende la responsabilidad de querer o no consumirla, como dice aquella frase: TODO EN EXCESO ES DAÑINO. si eres cristiano o no, creo que la decisión es tuya.

    Pero recuerden algo, toda acción tiene una reacción.

  • chely

    Hola.
    Yo soy estudiante de biilogia y son totalmente falsos los deyalles q mencionas. En primera está probado cientificamnte q no solo altera las neuronas si no tambien al sistema nervioso en general y porsupuesto que es fuertemente adictiva y da pie al consumo de otras drogas.

    • gubatron

      puedes darnos citas a los estudios donde demuestres que es fuertemente adictiva?

      Aun eres estudiante, y creo que no has terminado de hacer tu tarea.
      Al final del articulo todo esta citado en detalle… por si quieres estudiar.

  • Freddy Sierra

    yo solo digo que la marihuana no es una droga, es un vicio como lo es tomar licor, fumar cigarro, etc…… he tenido la oportunidad de conversar con amigos medicos o profesionales en el tema y me dicen que la marihuana es bna y ayuda a mejorar cosas en tu salud…por ejemplo yo era uno que me desmallaba mucho a cuetsa de bajon de presion, bajon de azucar, principios de asma de hipoglicemia, casi me da leusemia, se me venia la sangre por boca y nariz d eun momento a otro, y me desmayaba….tenai una operacion pendiente en la nariz a laser para lo de el sangrado…y empece a consumir marihuana a la edad de 12 años..y cuando aumente su consumo a todos los dias mejore de una manera increible y asoimbrosa……el asma desaparecio, principios de hipoglicemia se desaparecieron…cero desmallos no volvio a seceder… han pasado 4 años despues de que me ivan a hacer la operacion en la nariz y jamas fui ni a cancelar la cita jejejeje el riesgo de leusemia se desaparcio……mejor dicho si me da gripa o de vez en cuando fiebre y ya pero ahora soy la persona mas aliviada gracias a dios no padezco ni de gastritis….aunqeu deje de consumirla un año por voluntad propia…..la marihuana es lo mas medicinal pero la marihuana no la crespa….tampoco es un vicio qeu te leva a la ruina ni te pone a robar ni a vender tus pertenencias jeje la gente si habla mierda hay veces….yo tengo 2 trabajo desde hace muchisimo tiempo y soy una persona de bn vivir comodamente y la marihuana nunca me ha desviado de msi deberes obligaciones ni labores…….estoy totalmente del lado del articulo qeuria compartirles mi experiencia como consumidor activo…saludos qeu esten bien…

  • Axl

    Lo unico realmente nocivo es el exceo de lo que sea ,pero mucha gente no logra asimilar estos principios por eso no la legalizan mundialmente

  • eloyzun1 zun1

    en pocas palabras y al gano. el cuerpo humano no necesita de marihuana. quieres tener tu cuerpo y mente bien realiza ejercicio ejercita tu mente.

  • david

    tengo 5 años fumando marihuana pero los ultimos 6 meses he fumado muy poco, cada 3 semanas mas o menos…y ahorita ya voy para un mes que no he fumado .lo que quiero saber es cuanto tiempo duraria para limpiarme..me podrian ayudar??

  • Anderson Hernandez

    SONIA… quiero discutir unas cosas…. podrias..??? thx

  • CESAR

    1) La marihuana causa daños cerebrales?

    LA EVIDENCIA MUESTRA QUE SI:

    EVIDENCIA: Ofrecemos pruebas de que el uso regular de cannabis se asocia con la reducción de volumen de la materia gris en la corteza temporal medial, polo temporal, circunvolución del hipocampo, la ínsula y la corteza orbitofrontal; estas regiones son ricas en receptores cannabinoides CB1 y funcionalmente asociado con el procesamiento de motivación, emocional y afectiva.

    FUENTE: Neuropsychopharmacology. 2014 Aug; 39(9): 2041–2048.

    Published online 2014 Apr 16. Prepublished online 2014 Mar 17. doi: 10.1038/npp.2014.67
    PMCID: PMC4104335
    Long-Term Effects of Cannabis on Brain Structure
    Giovanni Battistella,1,8 Eleonora Fornari,1,2,8 Jean-Marie Annoni,3 Haithem Chtioui,4 Kim Dao,4 Marie Fabritius,5Bernard Favrat,6 Jean-Frédéric Mall,7 Philippe Maeder,1,8,* and Christian Giroud5,8

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4104335/

  • el mono de la esquina

    Este articulo no tiene mas referencias que revistas canabicas,yo he fumado cannabis muchos años y muchas cosas que mencionas no son ciertas. La marihuana si afecta a la memoria y mucho muchisimo y no se te pasa cuando dejas de fumar y que pierdes neuronas XD claro que pierdes neuronas un monton mas que con el alcohol y con el alcohol se pierden bastantes, ¿que no se ha muerto nadie por fumar marihuna ? claro que si, pero no por sobredosis sino porque te salga un cancer por ejemplo. La marihuana yo creo que debe usarse por gente que tenga su vida hecha y que sean responsables y sepan que es adictivo. Y por cierto fumar marihuna constantemente cambia el caracter y hace que uno no sea el mismo aunque se crea que si.
    Te trae paz y eso conlleva el que pasas de los problemas, no percibes el tiempo que pasa y piensas y relacionas cosas, aveces tonterias otras veces cosas muy filosoficas, la marihuana inspira por lo menos para mi. Bueno esto que he escrito es solo mi opinion PAZ y RESPETO

    • el mono de la esquina

      de lo que pongan en las revistas de estados unidos no os fiesis un pele eh!!! que solo comen cocos hay algun estudio mas estupido que han hecho …

  • Claudio Marcelo Cortez Castell

    ¿quién está leyendo este testimonio hoy debe celebrar por favor conmigo y con mi familia porque todo empezó como una broma a algunas personas y otros dijeron que era imposible. mi nombre es Claudio vivo en Chicago estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora algo terrible sucede que mi familia a lo largo de la línea, perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i gestionar todos a través de cinco años, sin esposa me apoya para cuidar de los niños. Y que venga un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. me encontré con un viejo amigo que me explico todas mis dificultades a, y me llevó a un lanzador de hechizos y el nombre del templo se llama, DR IDAHOISE, yo era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa volveré a mí después la maravillosa obra de Dr. IDAHOISE SPELL TEMPLO, mi esposa volvió a mí y hoy tengo otro buen trabajo ahora estoy viviendo felizmente con mi familia. Todo esto es la obra de DR IDAHOISE. Gracias a Dios y gracias sean dadas a DR IDAHOISE por ayudarme con su amor y su hechizo de suerte.

    Mi consejo para aquellos que tienen algún problema financiero, relación, cura a base de hierbas debe ponerse en contacto con él a través del correo electrónico: dr.kellyidahoise@yahoo.com su correo electrónico: dr.kellyidahoise@yahoo.com y usted tendrá el mejor resultado. te deseo lo mejor.

    Póngase en contacto con el Dr. IDAHOISE en: dr.kellyidahoise@yahoo.com También le puede llamar a su número de teléfono 2348110496023

    Saludos,

    Claudio

  • LIZZIE

    Cómo entonces es posible quemi hijo de 26 años esté siempre o durmiendo o tirado en la cama o comiendo vorazmente cualquier cosa si la marihuana no tiene efectos secundarios?
    El me asegura que sólo consume eso.
    Pero si consumir marihuana le impide tener un empleo estable, sea por falta de motivación o por sólo querer que sea el momento de fumarse un porro, entonces estamos ante una situación en que la marihuana esta destruyendo su vida. Y la de toda la flia., pues nadie quiere ver a su hijo adulto cin fuerzas ni ganas de trabajar, y sin ningun interes en progresar ni seguir estudiando.. Ya no doy más. Soy una madre deseperada.

  • LeezMito

    Hola, últimamente he entrado en trance de preguntarme por qué nos educaron diciéndonos que algunas cosas están mal (en este caso la marihuana), esta claro que aborrecen la marihuana y si alguien la consume es motivo de ser criticado y juzgado de las peores formas.
    Creo que nos han mentido, y no solo sobre la marihuana, si no en muchas otras cosas, nos educan a su manera, nos hacen creer que necesitamos de algunas cosas para poder vivir.
    Soy fumador de marihuana ya desde hace unos años, aproximadamente 5 años, ahora tengo 21, y no he experimentado ningún tipo de problema mental o adicción, puedo dejar de fumar marihuana por meses y no sentir el mono.
    Desde pequeño he estado inconforme con la forma de educación que nos implementan, nunca he tenido muchas ganas de vivir, siempre tuve ansiedad, y me sentía solo, a la llega de la marihuana en mi vida, eso seso, puedo decir que la marihuana me a enseñado muchas cosas y me permitió asomarme en la experiencia cósmica (espiritualismo), y desde aquel tiempo hasta ahora cada que fumo marihuana y estoy en colocado, aprovecho para meditar, o simplemente para dar vueltas sobre mis conceptos y recuerdos en la cabeza, gracias a la marihuana aprendí a ver la dualidad de la que habla el Kibalyon.
    Encontré una razón de vivir cuando descubrí la realidad, eso que vi con mucho trabajo y concentración, la weed me dio el empujonsito y yo vi, la weed fue el comienzo para mi auto descubrimiento.
    Me gustaría decirle al mundo que ser marihuano, no es sinónimo de ser un ser un humano perdido y sin esperanza.
    “Siempre colocado, libre, loco y marihuano, esto es un estilo de vida”

  • Ricardo

    Actualmente tengo 17 años y consumo hace 1 año, todo iva bien , me va bien en el estudio, hago deportes hasta que me pillaron mis padres, y me trataban como si fuera un delincuente, me privaron de mi libertad y me tienen vigilado a toda hora , que harían en mi caso para que me dejen fumar en paz y se quiten ese absurdo concepto de la marihuana, quiero demostrarles que puedo salir adelante y que no voy a quedar “debajo de un puente” como dicen muchos ignorantes. ¿Qué harian en mi caso?

  • rebecca

    Hola soy Jennifa Dickson, estoy muy feliz de ser testigo de este gran lanzador Dr. Mamado Ayurveda que me ayudan a curar mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH durante más de 4 años y no he encontrado ninguna cura, a este bendito día estaba navegando por Internet y vi a una mujer dan testimonio de este gran poderoso hechicero Dr. Mamado que ayudó a curar la enfermedad del VIH con base de hierbas medicina. Y también en contacto con el Dr. Mamado y le expliqué mi problema con él y me dijo que no se preocupara que le ayudará a preparar una base de hierbas medicinales para mí y después de eso, me dijo que me envíe un aceite que voy a utilizar para curar mi la enfermedad del VIH, hay algunas reglas que continuarán en el uso de petróleo, y yo de pie junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para el examen médico y el médico me dijo que estoy curado de VIH la enfermedad y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que el Dr. Mamado también puede curar estas enfermedades mortales llamado cáncer, la diabetes, la sífilis, puedo ahora dice que cualquier persona que sufre de alguno de enfermedad mortal debe ponerse en contacto con este potente lanzador E-mail-herbalhealingcentre403 @ gmail.com

  • rebecca

    Hola soy rebecca Dickson, estoy muy feliz de ser testigo de este gran lanzador Dr. Mamado Ayurveda que me ayudan a curar mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH durante más de 4 años y no he encontrado ninguna cura, a este bendito día estaba navegando por Internet y vi a una mujer dan testimonio de este gran poderoso hechicero Dr. Mamado que ayudó a curar la enfermedad del VIH con base de hierbas medicina. Y también en contacto con el Dr. Mamado y le expliqué mi problema con él y me dijo que no se preocupara que le ayudará a preparar una base de hierbas medicinales para mí y después de eso, me dijo que me envíe un aceite que voy a utilizar para curar mi la enfermedad del VIH, hay algunas reglas que continuarán en el uso de petróleo, y yo de pie junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para el examen médico y el médico me dijo que estoy curado de VIH la enfermedad y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que el Dr. Mamado también puede curar estas enfermedades mortales llamado cáncer, la diabetes, la sífilis, puedo ahora dice que cualquier persona que sufre de alguno de enfermedad mortal debe ponerse en contacto con este potente lanzador E-mail-herbalhealingcentre403 @ gmail.com

  • Javier Ochoa

    Pars que si puedes vivir la vida sin ningún vicio ?

  • manuel

    en esta posición yo estoy neutral, no soy un consumidor y creo en la legalizacion , pero existen casos en que la marihuana si afecta de distintas maneras a las personas, puede ser la alteracion de las capacidades cognitivas hasta daños pulmonares y cardiacos, ciertamente creo que debe ser usada si la personas presenta mas que todo problemas de salud, pero hoy en dia la gente abusa mucho de la sustancia que llegan a jovenes como yo y muchas veces estos generan un complejo de superioridad o infulas de su percepcion alterando su superyo o su yo. ciertamente pienso que un dia si podremos consumirla sin que no dañe pero ahora no estamos listos. ademas piensen en esto los jovenes de nuestra generacion se vuelven mas brutos por estar abusando de esta sustancia sin restricciones, las cosas siempre deben tener un limite pero estos pueden perder sus oportunidades de trabajar por el hecho que la gente tiene un juicio distinto sobre la cannabis

  • Anonimo

    Es cierto que la marihuana contiene sustancias del tabaco???

    • Anonimo

      Me prohiben el tabaco por una trombosis venosa cerebral a causa del tabaco y los anticonceptivos consulto por la marihuana y me dicen que no puedo hacerlo porque contiene sustancias del tabaco.. es eso cierto?????

  • hennep mota hachis

    yo ya no creo nada de nada, todos te traen como un pendejo, de poncio a pilatos, y hablan
    pura mierda, los que estan en contra y los que estan a favor, todos son unos embusteros.

  • Mario Bejarano

    Todo es mentira bajo este cielo de intereses, seamos seres que venimos a experimentar la conciencia del conocimiento que nos brinda la naturaleza, lo bueno y lo malo depende del punto de referencia, que como totalidad se anula, no existe, el remanente es el ¨tiempo¨ que a cada cosa la ubica en su lugar, y el Canna bis debe ser la planta que nos saque de esta sobrepoblación llena de necesidades alimentarias y enfermedades ¨incurables¨ para la industria farmacéutica que ha hecho una real y comprobable aniquilación o exterminio sistemático y deliberado por motivos falsos, ilegítimos o no auténtico como las ganancias colosales de cada día, a costilla de los enfermos for ever mienten y miente deliberadamente con la prohibición de la planta de Canna bis, incluida en la fitomedicina y herbolaria por miles de años desde las primeras civilizaciones, 100 años de prohibición egoísta e ignorante desidia

  • Mark AMS

    Yo he fumado durante más de 15 años y puedo hablar de sus efectos en muchos sentidos …tengo positivos y negativos …he pasado momentos mágicos y únicos como la percepción del sonido …jamás antes en mi vida había disfrutado tanto la música , también exploración espiritual y contacto con un más allá que a día de hoy sigo investigando…Lo negativo fue en relación a los ambientes agresivos que me rodeaban en ciertas situaciones …es recomendable con gente de ideas abiertas y en la naturaleza …no en grandes metrópolis con ruidos y gente chocandote …hasta el día de hoy unas simples caladas pueden abrir la puerta a ese otro mundo que el materialismo día a día me quiere ocultar …es opción de cada uno …solo hablo de mi experiencia y agradezco a los dioses haberla puesto entre nosotros como planta.