Qualcomm Mirasol: Los eBook Readers a Color están cerca

Qualcomm Mirasol ebook reader - prototipo

Qualcomm está trabajando en su propia tecnología de tinta electrónica (e-Ink) a color llamada Mirasol. Han estado trabajando en dispositivos con pantallas a color de  5,7 pulgadas capaz de reproducir video, además cuidando mucho el consumo de energía, factor fundamental en un lector de libros electrónicos.

Qualcomm Mirasol ebook reader - prototipo 2

La promesa es para que en el 2010 tengamos a nuestro alcance una cantidad considerable de eBook Readers con una pantalla Mirasol a color. En la imagen podemos ver el prototipo sobre el que han estado trabajando, sin embargo están abiertos a todas las combinaciones posibles para lectores electrónicos, modelos con teclados QWERTY, o sin ellos, con pantalla touchscreen o sin ella.

El panel Mirasol es de 5.7 pulgadas y puede reproducir una resolución XGA de 1024 x 768 pixels con unos 220 ppp (píxeles por pulgada).

Este es el paso que muchos estaban esperando en la evolución de los lectores de libros electrónicos.

Enlaces relacionados:

Imágenes vía SlashGear

Sitio Oficial de Qualcomm

  • Algun dia tendremos lectores a $100, Ese creo que va a ser el price-point para la adopcion masiva.

    A veces pienso que quisiera abrir una fundacion con la meta de poner un eReader en las manos de todos los niños en USA.

    Estoy seguro que las empresas que los fabrican estarian de mi lado 🙂

    • Algunos motivos por los cuales me parece que serian excelente para los niños:
      – No tendrian que cargar ridiculos morrales. En el colegio de mi hermana, algunos ninos van con maletas con ruedas (tipo aeropuertos) de la cantidad de libros que tienen que llevar.

      – Cuando estas leyendo y no sabes que significa una palabra puedes chequear instantaneamente con el diccionario del eReader.

      – Contenido actualizado…

      – Disminucion de costos en compra de libros dado que los libros serian digitales, y pudieran haber iniciativas como educacion Creative Commons. El contenido academico no tiene pq ser exclusivo de algunos autores, deberia ser contenido libre.