YotaPhone es el smartphone con 2 pantallas, LCD delantera y Tinta Electrónica trasera

yotaphone-doble-pantalla-5

LCD en la parte delantera y una pantalla E-Ink en la parte posterior, esa es la innovación del YotaPhone, un smartphone ruso corriendo Android 4.1 Jelly Bean con 2 pantallas de 4.3 pulgadas.

Tener dos pantallas en un teléfono inteligente podría ser una innovación útil. La pantalla trasera del YotaPhone será una pantalla similar a la de un Kindle de Amazon, en color blanco y negro con tecnología E-Ink que sólo utiliza energía de la batería cuando la imagen en la pantalla cambia.

yotaphone-doble-pantalla-3

La pantalla E-Ink no será útil para ver videos, pero sí dará a los usuarios una manera conveniente de echar un vistazo a los datos del clima, cotizaciones de acciones, tweets y publicaciones de Facebook sin tener que activar el teléfono desde el modo de ahorro de energía. Esa capacidad de ahorrar batería es súmamente importante en los smartphones, especialmente aquellos (como éste), con conectividad 4G LTE. Otra de las ventajas de las pantallas E-Ink es que se ver cómodamente aún con luz solar directa en el ambiente.

Obviamente, el equipo requiere de un software particular en el firmware para manejar la salida por la pantalla trasera.

Yota planea mostrar el teléfono en Febrero de 2013 en el Mobile World Congress en Barcelona, y podría estar en el mercado Ruso para el tercer cuarto del año entrante por un precio alrededor de los $500, con un debut internacional para finales de año.

¿Qué te parece esta idea de un teléfono con pantalla delantera y trasera?

Enlaces Relacionados:

yotaphone.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *