Asombroso video sobrevolando el planeta Marte

Actualmente, NASA y otras agencias espaciales mantienen satélites operativos orbitando alrededor del planeta Marte con los que continuamente obtienen asombrosas imágenes de la superficie marciana, resolviendo en el proceso misterios del planeta rojo. Pero, ¿cómo luciría Marte ante nuestros ojos si sobrevoláramos su superficie? El video a continuación te dará más que una buena idea al respecto.

Este video fue creado utilizando imágenes de alta resolución de la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la nave satelital de la NASA, Reconnaissance Orbiter, que ha estado explorando Marte durante los últimos 11 años.

“Me encantaría ver imágenes capturada por un fotógrafo en Marte, especialmente desde las regiones polares. Pero me temo que no veré ese tipo de imágenes en mi vida”, comenta Jan Fröjdman, el creador del video.

Fröjdman procesó las imágenes escogiendo más de 33 mil puntos de referencia en las capturas y luego invirtiendo unos 3 meses en convertirlas en imágenes 3D.

NASA tiene una enorme cantidad de seguidores devotos dedicados a procesar las imágenes transmitidas desde satélites en las partes más lejanas del sistema solar. Mucha gente en Internet pasa su tiempo tomando datos de imágenes sin procesar enviados por estas naves espaciales por todo el sistema solar y convirtiéndolas en algo asombroso para que el mundo lo vea.

Esto es posible gracias a que NASA libera en línea estas fotografías de forma gratuita y la agencia incluso anima a los procesadores de imágenes a convertir sus fotos en algo hermoso como una forma de promover la marca de la ciencia espacial de la agencia a las masas.

Actualmente, NASA está trabajando en proyectos para poner a personas a orbitar Marte en las próximas décadas para una posible misión de exploración aterrizando sobre la superficie del planeta.

Por lo pronto, mientras sean posibles estas misiones espaciales, tendremos que conformarnos con ver las fotos de alta de solución que obtengamos de las naves y robots enviados a Marte y de todo el material renderizado en 3D que se pueda construir a partir de esas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *