Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial al espacio

Este mes Virgin Galactic, empresa del magnate Richard Branson, realizó su cuarto vuelo de prueba y su primer vuelo espacial de su nave comercial SpaceShipTwo, VSS Unity en Mojave, California, EE. UU. (13 de diciembre).

Se hizo historia en Mojave, California, este 13 de diciembre, cuando el SpaceShipTwo de Virgin Galactic, VSS Unity, aterrizó tras su primer vuelo espacial para saludar a Richard Branson y los equipos de Virgin Galactic y The Spaceship Company.

No sólo se trata del primer vuelo espacial humano que se lanza desde el suelo estadounidense desde la última misión del Transbordador espacial en 2011, sino la primera vez que un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros, ha alcanzado el espacio.

El logro histórico ha sido reconocido por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que anunció que a principios del próximo año presentarán a los pilotos Mark “Forger” Stucky y Frederick “CJ” Sturckow con las alas de astronautas comerciales de la FAA en una ceremonia en Washington DC. “CJ” Sturckow, cuatro veces piloto de transbordador espacial, se convertirá en la única persona que ha sido galardonada con las alas de la NASA y la FAA.

Los logros también han sido reconocidos por el Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, que realizó cuatro experimentos de ciencia y tecnología espacial en VSS Unity, lo que hace que este vuelo de Virgin Galactic sea el primero en generar ingresos.

El espectacular vuelo espacial fue presenciado por una gran multitud de personal y sus familias, así como por invitados especiales y medios de comunicación, que vieron una quema planificada de 60 segundos que impulsó al VSS Unity a casi tres veces la velocidad del sonido y a un apogeo de 82.7 kilómetros.

Cuando el VSS Unity se deslizó a través del cielo negro hacia el espacio, Virgin Galactic Mission Control confirmó la noticia y felicitó a los dos pilotos astronautas: “Unity, Welcome to Space” (Unity, Bienvenidos al Espacio).

Después de un reingreso supersónico a velocidad Mach 2.5 en la atmósfera, que utilizó la configuración de “suavización” única de Unity, Forger y CJ guiaron a la nave espacial hacia un suave aterrizaje en la pista y una bienvenida emocional de bienvenida.

Al comentar desde la línea de vuelo, Richard Branson dijo: “Muchos de ustedes sabrán lo importante que es para mí el sueño del viaje espacial. Desde que miré los desembarcos de la luna cuando era niño, admiré los cielos con asombro. Comenzamos Virgin hace casi 50 años soñando en grande y amando un desafío. Hoy, cuando me encontraba entre un grupo verdaderamente notable de personas con nuestros ojos en las estrellas, vimos nuestro mayor sueño y el desafío más difícil hasta la fecha cumplido. Fue un sentimiento indescriptible: alegría, alivio, euforia y anticipación por lo que está por venir”.

“Hoy, por primera vez en la historia, una nave espacial tripulada, construida para transportar pasajeros privados, llegó al espacio. Hoy completamos nuestro primer vuelo de generación de ingresos y nuestros pilotos obtuvieron sus Alas de astronauta comercial. Hoy, hemos demostrado que Virgin Galactic realmente puede abrir espacio para cambiar el mundo para siempre. Ahora continuaremos con la parte restante de nuestro programa de pruebas de vuelo, que verá cómo el motor del cohete se quema durante más tiempo y VSS Unity vuela aún más rápido y más alto para brindar a miles de astronautas privados una experiencia que otorga una nueva perspectiva planetaria a nuestra relación con el planeta Tierra y el Cosmos. Este es un día trascendental y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos que juntos han abierto un nuevo capítulo de exploración espacial”, expesó Branson.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic y The Spaceship Company, dijo: “Lo que presenciamos hoy es una evidencia más convincente de que el espacio comercial se convertirá en una de las industrias definitorias del siglo XXI. Los vehículos reutilizables construidos y operados por compañías privadas están a punto de transformar nuestra vida comercial y personal en formas que aún son difíciles de imaginar. Se están creando nuevas empresas que serán enormemente valiosas, al tiempo que permitirán a la humanidad gestionar mejor algunos de sus mayores retos futuros. Hoy fue un logro notable provocado por la habilidad, la dedicación y el apoyo de nuestros accionistas, personal, clientes, socios y muchas otras partes interesadas. Extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos y cada uno de ellos”.

Nota de prensa oficial de Virgin Galactic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *