Conociendo el Apple Watch: Lo bueno y lo malo del reloj inteligente de Apple

apple-watch-colores

Apple ha revelado finalmente su esperado reloj inteligente, el Apple Watch. Los rumores siempre lo titularon como el iWatch, sin embargo, Apple no ha adoptado ese nombre para su reloj. A continuación lo bueno y lo malo que podemos encontrar en el Apple Watch.

https://www.youtube.com/watch?v=XbmBmU5wzqU

Comenzando por lo bueno del Apple Watch

El reloj inteligente de Apple cuenta con una pantalla de cristal zafiro, una cubierta ideal ya que es el segundo material más resistente después del diamante. Un gran punto a favor para el Apple Watch, ya que ningún otro reloj inteligente en el mercado posee cristal zafiro.

El Apple Watch viene en tres versiones: Apple Watch; Apple Watch Sport; y Apple Watch Edition. La diferencia entre las versiones aparte del precio es básicamente que uno es de aluminio, otro de acero inoxidable y el tercero de oro 18 kilates.

El reloj estará disponible en dos tamaños, 38 y 42 milímetros de altura, para complacer la preferencia de los usuarios.

apple-watch-corona

El diseño del Apple Watch es uno de sus mejores características, como es costumbre en Apple, sus productos tiene una fabricación con materiales de calidad. En el Apple Watch han utilizado una perilla de corona para ayudar al usuario a manejar la interfaz. La corona de cierto modo nos puede recordar a la ruedita de los primeros iPods.

https://www.youtube.com/watch?v=gCluaJe3lb4

Por último, pero quizá lo mejor del Apple Watch, es que le han implementado una gran variedad de correas que se ajustan a cualquier ocasión, desde los modelos más sport, hasta los más elegantes. Ya queda a gusto del usuario cuáles correas utilizará con su reloj.

De resto Apple no ha revelado mayores detalles de las especificaciones internas del Apple Watch. Lo que se conoce es lo que se ha podido ver en la presentación en video.

Ahora vamos con lo malo del Apple Watch

Hace unos días, Samsung anunció su nuevo reloj inteligente que saldrá al mercado en octubre, el Gear S. Un reloj cuya característica más importante es que funciona independiente del smartphone, ya que se le puede ingresar una tarjeta SIM para realizar llamadas y contar con conexión a internet por sí mismo. Al Apple Watch no se le puede colocar una SIM card para poder realizar llamadas y navegar de forma independiente.

El Apple Watch no tiene GPS integrado. No es que todos los demás relojes inteligentes tengan GPS, pero es una característica deseable y que muchas personas esperaban de un reloj de la mano creadora de Apple. Sin embargo, el Apple Watch es capaz de monitorear el desplazamiento del usuario siempre y cuando se encuentre al alcanza del iPhone con el que se sincroniza.

No posee teclado para poder respoder mensajes. En su lugar se utilizan frases predefinidas o mensajes de voz. La mayoria de los demás relojes inteligente en el mercado (los basados en Android Wear y Tizen por lo menos) pueden enviar mensajes de voz, pero también cuentan con su teclado, que si bien no es lo más cómodo, por lo menos permite al usuario redactar un mensaje en cualquier momento si la circunstancia lo amerita.

Por último, la compatibilidad de Apple Watch está limitada para funcionar con los iPhone 5 en adelante, así que todos esos usuarios con iPhone 4 estarán muy tristes.

El precio del reloj de Apple no es algo malo, está a partir de los $350, un costo relativamente cercano al de algunos de los modelos de la competencia. Si vale la pena un Apple Watch o no, ya es una decisión personal, básicamente los usuarios de iPhone no tiene otra opción si desean disfrutar de un reloj inteligente que se sincronice con su teléfono, ya que la mayoría de gadgets de pulsera compatibles con iPhone son más que todo bandas para fitness con funcionalidad bastante limitada en comparación con el Apple Watch.

Para concluir, te dejamos esta tabla comparativa del Apple Watch con algunos de los relojes inteligentes del mercado, como el recién anunciado Samsung Gear S. Al final, tú eres el juez.

tabla-comparativa-apple-watch

Puedes encontrar más información acerca del Apple Watch en la página oficial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *