Ripple le gana a la SEC en tribunales: Jueza dictamina que XRP no es un valor

Después de más de dos años en disputa, Jueza dictamina que XRP no es un valor y concede la solicitud de juicio sumario. En un giro histórico, Ripple Labs ha resultado victorioso en la prolongada batalla legal con los reguladores de Estados Unidos. La jueza a cargo del caso, Analisa Torres, ha dictaminado que XRP no es un valor y ha concedido la solicitud de juicio sumario presentada por Ripple. Esta decisión marca un hito para la industria de las criptomonedas en EE.UU.

Una victoria histórica para la industria de las criptomonedas en EE.UU.

La disputa legal entre Ripple y la SEC ha llegado a su fin con una decisión judicial a favor de Ripple. Esta victoria representa un momento histórico para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha celebrado el fallo y ha destacado su importancia para la criptoinnovación en el país.

XRP se dispara un 30% e impacta el mercado de criptomonedas tras el anuncio

El precio de XRP ha experimentado un aumento del 30% después del fallo judicial. Este incremento refleja el optimismo del mercado ante la noticia de la victoria de Ripple. Además, el resto de las principales criptomonedas también se han movido de manera positiva en respuesta a los informes sobre el fallo.

La jueza dictamina que XRP no es necesariamente un valor

La jueza Torres ha establecido en su documento judicial que XRP “no es necesariamente un valor”. Según el fallo, la venta de tokens XRP por parte de Ripple en intercambios y a través de algoritmos no constituye contratos de inversión. Sin embargo, la venta institucional de XRP ha sido considerada como una violación de las leyes de valores.

El caso continúa abierto

Aunque Ripple ha obtenido una victoria significativa, el caso aún no ha concluido por completo. La jueza Torres ha concedido parcialmente las mociones de ambas partes para un juicio sumario. Esto significa que habrá otro juicio o se buscará llegar a un acuerdo antes de que el caso se cierre definitivamente.

El CEO de Ripple celebra la victoria

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha confirmado la victoria en un tweet, donde ha expresado su gratitud hacia todos los que han apoyado a la empresa. Garlinghouse también ha resaltado que esta decisión es un triunfo histórico para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos. Además, ha adelantado que hay más por venir y ha mencionado la idea de planificar una celebración adecuada.

En conclusión, Ripple ha obtenido una importante victoria en su batalla legal contra la SEC. La jueza ha dictaminado que XRP no es un valor y ha concedido el juicio sumario a favor de Ripple. A pesar de esta victoria, el caso aún continúa abierto hasta que se lleve a cabo otro juicio o se alcance un acuerdo. El mercado ha reaccionado positivamente a esta noticia, con un aumento en el precio de XRP y en otras criptomonedas destacadas. Esta decisión marca un hito para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos.

Vía DiarioBitcoin

Comentarios cerrados.