Nuevo cajero Bitcoin en Bogotá instalado por Bitco en alianza comercial con Athena

La misma empresa que trajo el primer cajero automático Bitcoin a Bogotá, Colombia, ahora ha instalado otra unidad fabricada por Athena en el Centro de Diseño Portobello ubicado al norte en las cercanías del Parque de la 93. El cajero permite la compra y venta de criptomonedas al cambio de manera fácil y sencilla.

A diferencia del primer cajero, esta unidad posee doble funcionalidad, ya que el primero administrado por la empresa y diseñado por General Bytes sólo permitía la compra de criptomonedas (Bitcoin, Litecoin y Ethereum).

El dispositivo fue presentado por Bitco durante LaBitConf 2017 durante los días 4 y 5 de diciembre de 2017, conferencia en la que también se anunció la alianza comercial con Athena para la colocación e instalación de nuevas unidades para el 2018.

Puedes conocer más acerca de esta alianza comercial en una entrevista a Jhon Alexander Narváez, directivo y socio principal de Bitco.

Funcionamiento del cajero Athena

Antes de comenzar a utilizar el cajero, es importante que el usuario disponga de un teléfono inteligente con un monedero digital instalado para enviar o recibir los activos correspondientes. El monto mínimo para realizar operaciones comerciales es de 20.000 pesos colombianos (USD $7 aproximadamente).

El proceso de venta de saldos Bitcoin a través del dispositivo consta de los siguientes pasos:

Se debe indicar en la pantalla la operación comercial que se desea realizar. Tanto para la compra como para la venta hay que seleccionar el margen de dinero que deseamos invertir. En la equina superior derecha se indican los costos asociados para las operaciones comerciales a través del cajero.

Una vez indicado el monto, el cajero exige al usuario que ingrese su número telefónico para enviar un mensaje de verificación. En caso de no ser recibido, se debe informar al número telefónico dispuesto en la pantalla. Si el usuario no ha realizado operaciones anteriormente, el dispositivo solicitará algunos datos de identificación dependiendo del margen de dinero con el cual se desea comerciar.

Una vez registrado el número telefónico, se informa al usuario sobre los términos y condiciones de uso, los cuales debe aceptar para continuar con la operación.

En la pantalla siguiente se solicita el código de confirmación que envió la compañía por el servicio de mensajería

Dado que se está llevando a cabo un proceso de venta, en la pantalla siguiente figuran algunos saldos comprendidos dentro de los límites seleccionados al inicio de la operación por el usuario, por lo que se debe seleccionar la cantidad que se desee obtener producto de la actividad comercial a realizar o introducir el monto específico en caso de que este no figure entre las opciones dispuestas.

Indicado el monto, el cajero informa la cantidad equivalente de saldos BTC que debemos transferir y muestra una dirección y un código QR asociado al cual hay que enviar los activos respectivos.

Una vez realizada la transacción, el cajero informa al usuario que ya la misma ha sido procesada, por lo que procede a generar un recibo y dispensar en efectivo el saldo correspondiente.

El cajero Athena estará prestando servicio de lunes a sábado entre las 8:00AM y las 12:00 PM, mientras que los días domingos y festivos estará operativo desde las 10:00 AM hasta las 11:00 PM.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *