Microsoft gana la batalla por la compra de Activision Blizzard en Estados Unidos

Aprobada la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft: Un paso histórico para la compañía. La jueza Jacqueline Scott Corley emitió su veredicto este martes 11 de julio en el caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para detener la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La jueza respalda la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Federal de Comercio tiene unos días hábiles para presentar una apelación, pero Microsoft buscaba obtener la aprobación de la jueza antes del 18 de julio, fecha límite para pagar una cláusula de más de 3000 millones de dólares. La jueza considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valuada en 69 mil millones de dólares, no reduce la competencia en el mercado, lo que allana el camino para el cierre de la operación.

Los desafíos pendientes de Microsoft en Reino Unido y otros países

Aunque la jueza de California ha dado luz verde a la adquisición, Microsoft aún debe enfrentarse a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en Reino Unido, quienes han puesto una pausa al proceso y han convocado a reuniones para negociar términos con Microsoft, según reporta The Verge.

Las declaraciones de Phil Spencer y la reacción de la FTC

Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó su satisfacción ante el veredicto de la jueza de California, afirmando que el acuerdo con Activision Blizzard beneficiará a la industria y permitirá expandir el acceso a los juegos. Por otro lado, la FTC se mostró decepcionada con el resultado y anunció que tomarán medidas para preservar la competencia y proteger a los consumidores.

La aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft marca un hito en la industria de los videojuegos. Aunque aún quedan desafíos pendientes en diferentes países, es probable que la fusión se concrete próximamente. Microsoft podrá ejercer control creativo sobre franquicias populares como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Warcraft, lo que cambiará significativamente el panorama de la industria del entretenimiento en los próximos meses.