Microsoft mejora la Xbox Series S con una actualización en color y almacenamiento de 1TB

Microsoft continúa sorprendiendo en el mercado de videojuegos al ofrecer opciones variadas de su consola de última generación para los jugadores. Mientras Sony apuesta por una única consola, Microsoft ha decidido segmentar su propuesta de nueva generación en dos dispositivos: la poderosa Xbox Series X y la más asequible Xbox Series S. Esta última acaba de recibir una interesante actualización que promete satisfacer las necesidades de los jugadores, con 1 TB de almacenamiento y su nueva presentación en color Negro Carbón.

Xbox Series S de 1TB será el lo más buscado a partir de septiembre

Los de Redmond han decidido darle un lavado de cara a la Xbox Series S, la alternativa “económica” de nueva generación. Ahora, esta consola también está disponible en color negro, específicamente en “Carbon Black” (Negro Carbón), lo cual puede resultar atractivo para muchos jugadores de Xbox que buscan una estética más elegante.

Además, el nuevo color estará disponible también en los mandos de la consola. Sin embargo, esta actualización no se trata sólo de un cambio de color. La actualización va más allá del diseño, ya que se centra en el almacenamiento, un factor clave considerando el tamaño cada vez mayor de los juegos actuales.

La Xbox Series S originalmente ofrecía una unidad de estado sólido de 512 GB, una capacidad que en la práctica se reducía a aproximadamente 364 GB de espacio libre. Ahora, la Xbox Series S Carbon Black llega con 1 TB de almacenamiento, lo que se traduce en unos 860 GB libres, otorgándonos un mayor espacio para guardar nuestros juegos favoritos.

Fecha y precio de lanzamiento

Con esta alternativa, ya no nos veremos casi obligados a recurrir a las tarjetas de expansión de Seagate o a las unidades USB 3.1 para ampliar el almacenamiento de la consola. Sin embargo, habrá que esperar un poco para disfrutar de esta mejora. La Xbox Series S Carbon Black estará disponible en todos los mercados a partir del 1 de septiembre. Hasta el momento, sólo se conoce el precio para Estados Unidos, que será de $349 dólares.

Microsoft demuestra una vez más su compromiso con los jugadores al escuchar sus necesidades y ofrecer opciones atractivas y asequibles en el mercado de las consolas de videojuegos. La Xbox Series S Carbon Black con su mayor capacidad de almacenamiento y su elegante diseño en color negro seguramente se convertirá en una superventas del año y una de las opciones más populares entre los entusiastas de los videojuegos que buscan una experiencia de última generación sin tener que gastar tanto.

Los enlaces de Amazon en esta publicación pueden generar ingresos a la editorial.