Reseña de “The Boogeyman: El Miedo es Real” (2023) de Rob Savage, una nueva perspectiva de la historia

La nueva adaptación al cine de “The Boogeyman” dirigida por Rob Savage, basada en la historia de terror escrita por Stephen King, nos sumerge en una experiencia fresca y emocionante al abordar de manera diferente esta conocida historia. El relato ya no se centra en Lester Billings (David Dastmalchian), el protagonista original de la novela. En esta ocasión Billings se convierte apenas en el punto de partida de la escalofriante trama.

Desde el inicio, somos testigos de cómo Billings, de alguna manera, desencadena la maldición del temido “Coco” sobre una familia ajena. A lo largo de la película, acompañamos a esta familia en su desesperada lucha contra el ente malévolo, mientras su hogar es consumido por el terror.

La dirección de Rob Savage logra mantenernos en vilo durante toda la cinta, utilizando una combinación de momentos de suspenso y sustos impactantes para mantener la tensión en aumento. La habilidad del director para construir una atmósfera inquietante y claustrofóbica es notable, sumergiéndonos en un mundo donde lo desconocido acecha en cada rincón.

El elenco, encabezado por Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair y David Dastmalchian, ofrece interpretaciones sólidas y convincentes. Cada uno de ellos logra transmitir de manera efectiva el miedo y la angustia que atraviesan sus personajes, lo que nos permite conectar con sus experiencias y vivir su tormento de forma palpable.

La cinematografía captura a la perfección la oscuridad y el suspenso que envuelve la historia, utilizando una paleta de colores sombría y una iluminación meticulosa y escasa para realzar la atmósfera tenebrosa. Adicionalmente, si bien los efectos visuales no son lo más brillante de la película, sí están utilizados sabiamente de manera impactante en la representación de The Boogeyman en cada una de sus aterradoras apariciones.

“The Boogeyman” logra mantener al público en vilo desde el inicio hasta el desenlace. Si bien la trama sigue los elementos principales de la historia original de Stephen King a través de la nueva familia, la dirección de Rob Savage y el enfoque fuera del personaje de Lester Billings añaden una capa adicional de profundidad y suspenso a la narrativa.

La película recibió críticas mixtas por parte de los críticos de cine, y logró recaudar a nivel mundial más de $59 millones de dólares, segun reporta Box Office Mojo. Con un presupuesto alrededor de los $30 millones de dólares, esta cinta demuestra que aún las nuevas adaptaciones de las historias de terror de Stephen King continúan siendo atractivas para los amantes del género.

En conclusión, “The Boogeyman” (2023) logra reinventar y revitalizar una historia icónica de King. Con una dirección impactante, interpretaciones sólidas y una atmósfera inquietante, esta adaptación ofrece una experiencia escalofriante que hará que los amantes del terror se mantengan al borde de sus asientos. En mi opinión, supera a la última adaptación Boogeyman del 2014 e Incluso, deja muy bien cimentadas las bases como para extender la nueva historia con una secuela si así lo quisiera Savage.