Prueba estos tips y saca las mejores fotos para instagram

Actualmente la comunidad de la red de Instagram cada vez se ha vuelto más experta en la generación de contenido para la publicación de fotos, videos y reels en sus cuentas. Muchos pueden ser profesionales con altos conocimientos técnicos de fotografía, con el equipo necesario e incluso contando con seguros para cámaras fotográficas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios sólo cuentan con un smartphone y las ganas de capturar momentos maravillosos para su audiencia. Es por ello, que a continuación te compartimos unos tips impelables para que puedas sacar las fotos más geniales para Instagram con tu teléfono o la cámara que tengas a mano.

Tips para capturar las mejores fotos para Instagram

Para capturar fotos que luzcan particularmente llamativas en Instagram, te sugerimos considerar los siguientes consejos:

Si está dentro de tus posibilidades, utiliza una cámara digital con un sensor de luz mejor al de tu teléfono para tomar las fotografías. Recuerda que siempre puedes contar con seguros para cámaras fotográficas para proteger tus equipos de cualquier accidente, por ejemplo el servicio de seguro de objetos de American Express es excelente.

En caso que no dispongas de una cámara digital con un perfil profesional, utiliza la cámara integrada de tu teléfono con su software propio y no con el software de la cámara integrada de Instagram.

En caso que tu teléfono no disponga de un software de cámara que sea bueno, siempre puedes descargar la Cámara de Google desde Google Play.

En la previsualización de la captura, procura ubicar al objetivo principal del foco a una distancia de 1/3 de uno de los extremos. Las fotografías en las que el objetivo se encuentra completamente centrado no son tan agradables a la vista.

Utiliza el efecto bokeh en tus fotografías de retrato o cuando realices un macro a un objeto en particular. Este efecto puede crear imágenes muy atractivas y con aspecto profesional, ya que destacan al objetivo principal sobre un plano ligeramente desenfocado. La mayoría de los smartphones de gama media-alta en adelante suelen integrar un modo “retrato” con el que facilitan ese tipo de efecto al usuario.

Si utilizas el modo retrato de tu smartphone, realiza varias capturas y recuerda que puedes en la mayoría de los equipos, variar el foco luego de haber tomado la fotografía. Así podrás elegir la mejor captura de todas.

Si tu teléfono no dispone del modo retrato, puedes intentar variar el foco de la fotografías seleccionando el objetivo directamente sobre la previsualización de la captura. Esto no va a recrear el efecto bokeh como tal, pero sí te permitirá asegurarte que el foco principal de la foto se encuentre en el objetivo que deseas.

Por lo general, las fotos con iluminación natural salen mejor que las fotos con el flash de tu teléfono. Sin embargo, para los casos en los que debas tomar fotografías con poca luz, juega con la iluminación artificial del ambiente. La luz del flash suele quemar los objetivos más cercanos a la lente o oscurecer en contraposición el fondo.

En fotografías que desees tomar con los objetivos centrados, juega con la simetría del fondo, para causar un atractivo a la vista.

En los casos particulares de objetivos en movimiento, como pueden ser mascotas, niños pequeños o sujetos en eventos deportivos, siempre puedes hacer uso de el modo ráfaga de fotos de la cámara de tu teléfono. Así podrás elegir posteriormente la mejor captura de todas.

No temas jugar posteriormente con tus capturas convirtiéndolas a tonos sepia o en blanco y negro para darle un toque retro artístico a tus fotografías.

Si te han resultado útiles estos tips para tomar las mejores fotos para Instagram compártelos con tus amistades. Si tienes más consejos para capturar fotos geniales, puedes compartirlos con nosotros y demás lectores en nuestra sección de comentarios abajo.