Cómo crear imágenes generadas por Inteligencia Artificial para tener los avatares más originales

Ultimamente han estado en tendencia los servicios de Inteligencia Artificial (IA) con los que los usuarios pueden generar imágenes a partir de texto descriptivo o de otras imágenes que sirvan de materia prima. En esta ocasión te explicaremos cómo utilizar la aplicación Lensa para crear avatares espectaculares, las mejores imágenes de perfil que podrás tener en tus redes al día de hoy generadas por IA.

Crea imágenes de perfil mágicas con Magic Avatars de Lensa

Lo primero que debes hacer para poder crear tus avatares mediante la opción Magic Avatars de Lensa, es tomarte unas 10 a 20 fotografías tipo retrato en posiciones variadas, de frente, de perfil, en ángulo de 45%, etc.

Mi recomendación es que captures una variedad de fotos que puedan incluir tu rostro y parte de tu busto. No te sugiero capturar fotos de tamaño completo de tu cuerpo, ya que si piensas utilizarlas como imágenes de perfil en tus redes, lo ideal es que se pueda apreciar el mayor detalle de tu rostro.

Captura tus retratos con diferentes fondos

Toma las fotografías en diversos ambientes y paisajes de fondo, para mejorar los resultados de las creaciones de la IA. Sé original en tus capturas, pero no expongas innecesariamente tu smartphone. Utiliza siempre un trípode si no cuentas con el apoyo de un tercero, y mejor aún, recuerda que puedes contar con seguro para celulares para proteger tu smartphone de cualquier accidente, por ejemplo, el servicio de seguro de objetos de American Express es excelente, ya que incluye la cobertura contra robo y el seguro para celulares aplica a nivel internacional a precios justos que se adaptan a tu presupuesto.

Instala la app Lensa

Una vez que ya tengas en tu librería las 10 a 20 fotos tipo retrato, procede a instalar la aplicación Lensa en tu dispositivo móvil desde Google Play o App Store, según tu sistema operativo.

Al ejecutar la aplicación Lensa, podrás visualizar en la parte inferior de la pantalla el botón para utilizar la opción Magic Avatars. Presiona el botón y continúa con el wizard para cargar tus fotografías.

Genera tus imágenes con Inteligencia Artificial

Luego de seleccionar tus fotografías de retrato que servirán de materia prima a la IA de Lensa, seleccionas tu género y posteriormente tendrás que elegir la cantidad de avatares que deseas generar. Estas son las opciones disponibles:

  • 50 avatares (cinco variaciones de 10 estilos diferentes).
  • 100 avatares (10 variaciones de 10 estilos diferentes).
  • 200 avatares (20 variaciones de 10 estilos diferentes).

La opción más popular es la de los 100 avatares.

Por último, deja que Magic Avatars trabaje con tus fotografías durante el tiempo requerido y recibirás una notificación en tu dispositivo móvil una vez que estén todas listas.

¡Ya puedes comenzar a presumir con tus avatares generados por IA en todas tus redes sociales!

Avatares generados por IA a partir de mis fotos tipo retrato

A continuación te comparto algunas de las imágenes resultantes que yo mismo obtuve al generar mis 100 avatares con la IA de la aplicación Lensa: