Oscar D’León regresa a casa a celebrar 50 años de trayectoria musical

El gran Oscar D’León cumple 50 años de carrera artística y decidió celebrarlos al máximo en su tierra natal Venezuela junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar. Luego de estar presentes en su rueda de prensa de su 50 aniversario, les podemos compartir de qué trató este evento junto al rey de la salsa.

Rueda de prensa con Oscar D’León

Un hombre que es ejemplo de superación y perseverancia, el cual logró convertirse en una leyenda de la salsa y la música caribeña, merecedor de su apodo “El sonero del mundo”, decidió retomar los escenarios y en esta oportunidad en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el 16 y 17 de septiembre, seguido del Forum de Valencia.

Su llegada al país fue llena de nostalgia y con grandes muestras cariño por parte del pueblo venezolano, recibiendo un gran homenaje de las nuevas generaciones pertenecientes al “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, tocando temas como “La mazucamba” y “Que bueno baila usted”, los cuales animaron a Oscar D’León no sólo a cantar, sino que también llegó a tocar, disfrutando al máximo el regreso a su tierra amada.

Vale la pena destacar que su cercanía y carisma no pasaron desapercibidos. Oscar D’León llegó saludando a todos los presentes, estrechándoles la mano y dándoles un cálido agradecimiento por su asistencia, demostrando la calidad humana que posee y enseñándonos que la grandeza de un artista no sólo se encuentra en su trayectoria, sino que está ligada a la manera de tratar a los demás.

El cantante expresó el gran reto que sería tocar con una orquesta sinfónica después de tantos años, debido a que los soneros se caracterizan por improvisar y en su caso, seguir muchas veces lo que el público desee, es por ello que dejar eso de lado y seguir un repertorio es un enorme desafío no sólo para él, también para el director Christian Vásquez el cual se encargó de adaptar cada uno de los temas hacia lo sinfónico, pero sin perder la esencia de la salsa.

El Sonero del Mundo explicó la razón por la cual no vivía en Venezuela, teniendo como motivo las limitaciones de vuelos que existen actualmente en el país y expresó que en el momento que estos se vuelvan a habilitar con normalidad, sin dudarlo regresaría a vivir a Venezuela.

Durante la rueda de prensa, nos contó sobre sus más grandes influencias, tales como lo fueron: Willie Colón y Celia Cruz, al igual que mencionó su deseo de unirse con las nuevas generaciones y crear ritmos caribeños perfectos junto a artistas como Maluna, J Balvin, Nicky Jam, entre muchos otros que ya se han contactado con esta leyenda de la música para realizar diversos proyectos musicales.

Un adelanto que ofreció de sus presentaciones en el país es que contará con la participación de su hija Irosca León, bailando sus clásicos temas, siendo el más representativo para ella “La mazucamba”.

Esta nueva presentación de aniversario se convertirá en una noche para no olvidar que promete más de tres horas de música y baile en los escenarios, siendo dirigidos por el increíble Christian Vásquez, el cual a pesar de tener una agenda tan ocupada, debido a que es uno de los directores de orquesta más solicitados internacionalmente, no dudó ni un segundo cuando le hicieron la propuesta de volver a Venezuela para ser parte de este gran proyecto de aniversario y asumir un nuevo reto profesional.

Galería de fotos de la rueda de prensa